Pregunta sencilla sobre cabestrantes
25-mar-2026 11:38
|
Buenos días. Por circunstancias de la vida necesito poder meter y sacar un remolque de un garaje cuya cuesta hace curva. Entre que el remolque es largo y no hay posibilidad de bajarlo unido al coche, y que honestamente dudo mucho que consiguiera no rozarlo, se me ha ocurrido la opción de ponerle un cabestrante al propio remolque y enganchado al coche hacerlo descender controladamente. La pregunta es que si bien un cabestrante puede arrastrar peso, lo cual me sería útil para sacarlo del garaje, ¿es capaz de descender el peso de manera controlada? Nunca he usado uno y desconozco si son capaces de hacer eso, ya que entiendo, que quizás me equivoque, que en un todoterreno su función es tirar para sacar el vehículo. Creo que tienen un desbloqueo para sacar rápido el cable, pero como veis estoy un poco verde en el tema. Muchísimas gracias por la ayuda. |
25-mar-2026 13:35
| Supongo que tendras bola de remolque, entonces puedes mirar de comprar un cabestrante para la bola, son faciles de quitar y poner y te puede servir para lo que quieres, lo que yo veo que la bajada/subida puede ser peligroso que se desvie la trayectoria, un saludo. |
25-mar-2026 13:49
|
La verdad es que cierto peligro si que tiene la cosa. Si leéis algo al respecto en las noticias ya sabéis jejeje. |
25-mar-2026 15:57
|
Los winches tienen freno para cuando el motor no scciona el tambor. Al menos mi warn m8000 lo tiene, me imagino que los chinos también. |