SONY CIERRA Dark Outlaw Games
24-mar-2026 21:47
|
Sony Interactive Entertainment ha decidido cerrar Dark Outlaw Games. El estudio first-party se fundó en el año 2025 y estaba siendo dirigido por Jason Blundell, un veterano de la saga Call of Duty. Curiosamente, Blundell también fue co-fundador de Deviation Games, otro estudio que cerró en marzo de 2024 y que trabajaba en un juego exclusivo para PlayStation 5 (en este caso como second-party).
Se desconoce exactamente en qué trabajaba Dark Outlaw Games, pero los rumores apuntan a que su primer título todavía estaba en fases muy iniciales de desarrollo. Tampoco se sabe cuántas personas han perdido su puesto de trabajo tras el cierre del estudio. Lo que sí sabemos es que Sony Interactive Entertainment también ha hecho otros recortes, en concreto cancelado proyectos para móvil en desarrollo y que afectan a unos cincuenta empleados. En este caso, aparentemente, la decisión de cancelar estos juegos no anunciados forma parte de la decisión por parte de Sony de alejarse del mercado móvil, aunque se mantendrá el apoyo a títulos como MLB The Show Mobile o Ratchet & Clank: Ranger Rumble. cierres organicos, teniendo en cuenta que habia peña un poco malita de la cabeza alegrandose y justificando el cierre de bluepoint, con estos que eran un estudio nuevo y no habian llegado a hacer ningun juego, van a dar volteretas con las orejas |
24-mar-2026 23:04
No me alegro por los despidos pero me parece un camino muy bueno. https://elchapuzasinformatico.com/20...vo-ecosistema/ Ya me dirás tú qué sentido tiene dejar de hacer ports a PC si una decisión como esa lo que anticipa es la creación de una tienda propia en PC (algo que Sony debió haber hecho desde el momento que empezó a sacar sus juegos en PC). |
24-mar-2026 23:06
|
A día de hoy sigue sin confirmarse que Sony vaya a dejar de hacer ports de PC. De hecho lo que se ha sabido hoy es que Si y integra el PC dentro del ecosistema PlayStation
https://elchapuzasinformatico.com/20...vo-ecosistema/ Ya me dirás tú qué sentido tiene dejar de hacer ports a PC si una decisión como esa lo que anticipa es la creación de una tienda propia en PC (algo que Sony debió haber hecho desde el momento que empezó a sacar sus juegos en PC). |
24-mar-2026 23:25
| A tomar por culo el hero shooter de Astrobot con gacha de skins con las franquicias de Sony y compañías amigas. |
24-mar-2026 23:35
| Lo que dijo es que Sony se estaba replanteando su estrategia respecto al PC, y que dejar de sacar los juegos estaba sobre la mesa. Eso está muy lejos de ser una confirmación de que iban a hacerlo (y ahora menos aún con la noticia que he compartido). |
24-mar-2026 23:38
| El que filtró esa información ha vuelto aa decir que van a hacer oficial lo de dejar de lado el PC en single players pronto. Posiblemente en la proxima junta de accionistas |
24-mar-2026 23:38
|
Otra muesca en el revolver para Sony... Entre unos y otros, tremenda mierda de generación. jaja saludos |
24-mar-2026 23:39
| gente teletrabajando rascandose las bolas en pijama y ganando sueldazos normal los despidos la burbuja tiene que explotar como en EPIC |
24-mar-2026 23:44
|
Diría que quitando ND y santa monica, y tal vez insomniac, el resto puede ser cerrada en cualquier momento a poco que algo les salga medio mal. Que triste en lo que se han convertido. |
24-mar-2026 23:52
|
A día de hoy sigue sin confirmarse que Sony vaya a dejar de hacer ports de PC. De hecho lo que se ha sabido hoy es que Si y integra el PC dentro del ecosistema PlayStation
https://elchapuzasinformatico.com/20...vo-ecosistema/ Ya me dirás tú qué sentido tiene dejar de hacer ports a PC si una decisión como esa lo que anticipa es la creación de una tienda propia en PC (algo que Sony debió haber hecho desde el momento que empezó a sacar sus juegos en PC). Eso no tiene ni sentido ni futuro alguno. |
24-mar-2026 23:53
| Y los que quedan, de la Sony que conocíamos no queda nada ya, están todo el tiempo intentando pegar el pelotazo con algún juego multijugador, vamos, están deseando pegar el pelotazo y mandar a tomar por culo la mayoría de estudios, consola y todo |
25-mar-2026 00:00
| Tiene sentido y futuro cuando tenga que sacar juegos de ps5 para 20 o 30 millones de consolas en los primeros años y no den los números para amortizar. |
25-mar-2026 00:02
Busca si quieres por google Jason Schreier y ya te saldrá lo que ha dicho porque creo que utiliza otra plataforma para decir sus cosas. Entre ellas la que ha puesto el op
|
25-mar-2026 00:12
| Desde hace 3 años que los números de PlayStation no dan.Y sin contar los batacazos desde la época de Jim Ryan. |
25-mar-2026 00:18
|
Ahora mismo la única compañía que sigue dándole importancia a sus exclusivos es Nintendo |
25-mar-2026 00:24
|
Sony KO en la lona. Realidad: están soltando lastre y centrándose en lo importante. |
25-mar-2026 00:26
|
25-mar-2026 00:27
|
Busca si quieres por google Jason Schreier y ya te saldrá lo que ha dicho porque creo que utiliza otra plataforma para decir sus cosas. Entre ellas la que ha puesto el op
|