Una reflexión para los que compran por euro/hora

Encuesta del tema

Opción A: hay que rentabilizar la inversión a tope
9
18,75%
Opción A: pero me has hecho pensar, igual pruebo algo distinto
2
4,17%
Opción B: yo nunca he seguido ese criterio, quiero calidad y ya
35
72,92%
Opción troll: a mi que me cuentas pesao, solo juego F2P
2
4,17%

Votantes: 48. Tú no puedes votar en esta encuesta
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Buenas shures,

Os traigo una pequeña reflexión para los que juzgan y deciden si comprar o no un juego por la relación precio/duración.
El cual es un criterio totalmente respetable, vaya por delante.

Yo os pregunto, que preferís:

-Juego A: Cuesta 50€ y te da 70h de duración. Pero de esas horas muchas son realmente olvidables y poco más que relleno. No aportan demasiado pero por terminar el juego lo haces todo.
A la semana no recuerdas prácticamente nada de él.

Juego B: Cuesta 30€ y dura 8h. No tiene apenas contenido secundario ni muchas mecánicas pero te gusta mucho y la historia verdaderamente te ha llegado.
Crees que no la olvidarás en mucho tiempo o quizás nunca.

Y aquí mi reflexión:

No hay opción buena ni mala, hay preferencias y también circunstancias pero yo prefiero juzgar a los juegos por las horas (o días, semanas...) que se quedarán en mi memoria con un buen recuerdo que no por el entretenimiento inmediato de dudosa calidad.

Obviamente me he ido a casos extremos.
También he elegido un precio anómalo para evitar comparaciones y guerritas varias.
Y evidentemente un juego nuevo no sabes que tal será ni si te causará el efecto del juego B, pero si oyes muy bien de un juego o te lo recomiendan y vale 12 euritos, por mucho que dure 5h dale una oportunidad, igual te cambia la vida.

Gracias shures.
Tibbersakus
ForoCoches: Miembro
League of legends jugando desde 2012.
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Nunca a ido ligado el precio de un juego con la duración ni la calidad
PerfectGuy
fokin bestia
50€ por un juego de 8h no pago, eso lo tengo claro

Y tampoco me gustan horas vacías como los AC, pero tengo límites
V. Jones
Dos escopetas tengo
Pocos juegos son los que he pagado por esas 8h-10h de calidad que comentas podriamos hablar de Unchrated y aun asi tenian un online bastante bueno

Lo mismo para Killzone, Resistance o algunos CODS con campañas cortas pero por un juego indiviudal como tal no te gastas ese dinero
Scaleless
La B.
Roto Dios
Yisus Craist
Para mí es un factor más, pero no determinante. Lo ligo más a rejugabilidad que a duración en sí. Si un juego dura 6 horas pero tiene una buena rejugabilidad que multiplique su duración base, bienvenido sea. En cambio juegos más largos pero que en cambio tengan algo que por narrativa o mecánicas te prevenga de rejugar (algún giro en la trama que pierda gracia si ya lo conoces, por ejemplo), me suelo esperar más.

Decido por suma de factores, pero normalmente la duración es de las cosas que menos tengo en cuenta a la hora de comprar, aunque una vez comprado sí que lo tengo más en cuenta para organizar mi "calendario" de juego.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Jorx4
Cita de PerfectGuy
50€ por un juego de 8h no pago, eso lo tengo claro

Y tampoco me gustan horas vacías como los AC, pero tengo límites
Se me ha ido de las manos el ejemplo Lo voy a cambiar, es demasiado llevas razón. Nadie con dos dedos de frente cobraría eso.

Al menos sé que alguien se ha leído tremendo ladrillo

Cuál sería tu límite por un shadow of the colossus?
Jorx4
Cita de V. Jones
Pocos juegos son los que he pagado por esas 8h-10h de calidad que comentas podriamos hablar de Unchrated y aun asi tenian un online bastante bueno

Lo mismo para Killzone, Resistance o algunos CODS con campañas cortas pero por un juego indiviudal como tal no te gastas ese dinero
Se me ha ido la olla con el precio. Pero pensándolo bien un wolfenstein the new order dura eso, 12h por ejemplo, y estoy seguro que mucha gente no pagó mucho menos.
Reggaeton
Yo voy pillando lo que quiera en ese momento y entre que juego en PC y nunca de salida pues me da igual el precio, lo pillo a lo que esté e ya
Jorx4
Cita de Roto Dios
Para mí es un factor más, pero no determinante. Lo ligo más a rejugabilidad que a duración en sí. Si un juego dura 6 horas pero tiene una buena rejugabilidad que multiplique su duración base, bienvenido sea. En cambio juegos más largos pero que en cambio tengan algo que por narrativa o mecánicas te prevenga de rejugar (algún giro en la trama que pierda gracia si ya lo conoces, por ejemplo), me suelo esperar más.

Decido por suma de factores, pero normalmente la duración es de las cosas que menos tengo en cuenta a la hora de comprar, aunque una vez comprado sí que lo tengo más en cuenta para organizar mi "calendario" de juego.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
La rejugabilidad es algo bastante relativo. Depende mucho de cada persona el rejugar ciertos juegos o no. Pero te entiendo.
Jorx4
Igual se ha equivocado pero ya alguien ha votado que le he hecho reflexionar.

El objetivo del hilo está cumplido
Astrólogo
Pagaría 100€ sin pensarlo por un juego que me gustase tanto como un uncharted 4 por ejemplo

No pagaría más de 20€ por un Assassins creed, y eso que he platinado el Odyssey y hecho el 100%
Jorx4
Cita de Astrólogo
Pagaría 100€ sin pensarlo por un juego que me gustase tanto como un uncharted 4 por ejemplo

No pagaría más de 20€ por un Assassins creed, y eso que he platinado el Odyssey y hecho el 100%
Mi postura es la misma sin duda.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Jorx4
Se me ha ido de las manos el ejemplo Lo voy a cambiar a 15€, es demasiado llevas razón. Nadie con dos dedos de frente cobraría eso.

Al menos sé que alguien se ha leído tremendo ladrillo

Cuál sería tu límite por un shadow of the colossus?
No me llama la atención ese juego, pero 15€ pagaría a gustísimo por un juego bueno de pocas horas

Pero sale a casi € por hora yo habría puesto de ejemplo el The Last of Us por 40€. Dura unas 15/20 y es un juego bueno, ha estado a 40€ y es un juego que me ha puesto en duda si comprarlo o no por su poca duración (a ese precio)
Oneloops
Si no hay diversión y no es memorable da igual los euros o las horas. Es tiempo y dinero perdido.

Un juego olvidable lo evito, no pierdo tiempo en él; ni aunque lo haya empezado o pagado por él.

Cada juego se valora de forma diferente, pero se trata de un equilibrio y si es muy corto y ademàs poco rejugable no debería ser caro.
MisterMozo
Gerente
A mí llámame raro pero lo que valoro es si me está gustando o no .

Me da igual que dure 10 horas o 80 , lo importante es si son de relleno o de calidad
Jorx4
Cita de PerfectGuy
No me llama la atención ese juego, pero 15€ pagaría a gustísimo por un juego bueno de pocas horas

Pero sale a casi € por hora yo habría puesto de ejemplo el The Last of Us por 40€. Dura unas 15/20 y es un juego bueno, ha estado a 40€ y es un juego que me ha puesto en duda si comprarlo o no por su poca duración (a ese precio)
La reflexión no iba tanto por triples A pero algo más modesto.

Cita de Oneloops
Si no hay diversión y no es memorable da igual los euros o las horas. Es tiempo y dinero perdido.

Un juego olvidable lo evito, no pierdo tiempo en él; ni aunque lo haya empezado o pagado por él.

Cada juego se valora de forma diferente, pero se trata de un equilibrio y si es muy corto y ademàs poco rejugable no debería ser caro.
Cita de MisterMozo
A mí llámame raro pero lo que valoro es si me está gustando o no .

Me da igual que dure 10 horas o 80 , lo importante es si son de relleno o de calidad
Coincido con vosotros
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Que todo Cristo juegue Celeste
Commendatori
Estoy de acuerdo pero tengo límites.
Holocuentista
Ni soy pobre ni un consumista atolondrado, juego lo que me apetece cuando me apetece,la duración es irrelevante, si me apetece x juego y vale 60 pavos pues cae, sin más.

Eso si, yo juego muchísimo a juegos retro, con lo que comprar como tal no suelo comprar más de 10 juegos al año.(algún año serán 20, otro 5, pero vamos se entiende)
El_Custodio
Cuando voy al cine, me cobran lo mismo por ver la película de la patrulla canina con el crío que la mejor puta película de mi vida con mi mujer 🤣

El precio / hora allí es fijo, independientemente de si vas a ver vengadores que dura 4 horas, de la patrulla canina que dura 1 hora y tiene 1.000 veces menos presupuesto.

En el mundo de los videojuegos la gente se volvería loca si empezasen a poner la misma tarifa para todo xD
Zharkoma
GTA, guild wars o juegos que me dan mil horas? Pago lo que haga falta

Juego de 5/10 horas? Si eso 3 euros o torrent
Gordosintetas
Cuanto mas viejo te haces (y por ende con mayor poder adquisitivo) valoras calidad por encima de duración. A efectos de decisión me pica mas el precio que las horas en sí. Por eso he disfrutado sin ir mas lejos Metroid Prime 4. me ha durado 13 horas y 50 eureles. Lo volvería a hacer.
brandonrkp
Dependerá del género y si va con idea de ser jugado con gente, ya que eso cambia el famoso ratio euro/hora considerablemente.

Cualquier live service game debería ser F2P porque van a colarte de una forma u otra un "pago", ya sea con pases de batalla, skins o limitaciones en algo, teniendo eso en cuenta tambien podemos aplicar un ratio diferente para la gente que disfruta de esos servicios ya que van a estar literalmente años recibiendo contenido y podría justificarse el meter algo de dinero.

Fuera de eso y hablando de forma general sobre lo que uno prefiere, yo diría que cuantas mas horas te pueda viciar un juego mas opciones tiene de crear esos momentos especiales, puede que no recuerdes especificamente todos con el tiempo...pero el hecho de que en tu cabeza hayas decidido jugar a X juego ya es un signo de que era suficientemente entretenido para ti y por tanto cuanto mas te vicies mejor.
Jorx4
Cita de Zharkoma
GTA, guild wars o juegos que me dan mil horas? Pago lo que haga falta

Juego de 5/10 horas? Si eso 3 euros o torrent
El remake del shadow of the colossus dura eso, no crees que merece 15 eurillos?
Zharkoma
Cita de Jorx4
El remake del shadow of the colossus dura eso, no crees que merece 15 eurillos?
Con 15 euros como una semana

Me quedo sin comer para jugar a un juego que jugué hace años???
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Es un buena forma de medir si ha valido la pena desde luego.
Si te gatas 70 pavos en algo que vas a jugar 10 horas... Te han timado.
Jorx4
Cita de Zharkoma
Con 15 euros como una semana

Me quedo sin comer para jugar a un juego que jugué hace años???
Bueno era un ejemplo de juego de culto que dura eso
Jorx4
Cita de Degenerate-
Es un buena forma de medir si ha valido la pena desde luego.
Si te gatas 70 pavos en algo que vas a jugar 10 horas... Te han timado.
Pues mucha gente se lo ha gastado en juegos como resident evil que duran eso y tan contentas y pidiendo más
← A Videojuegos