Hoy he terminado Far Cry 3 y esta es mi opinión
24-mar-2026 20:55
|
Este año decidí jugar al famoso título que para muchos es el mejor de toda la saga, con uno de los mejores villanos (Vaas Montenegro) y una jugabilidad muy completa. Sobre la historia he de decir que si bien al principio la veía muy lenta y con apenas elemento sorpresa, cuanto más avanzaba más me enamoraba del juego. Empezabas como un chaval pijo estadounidense y acabas convirtiéndote en el mismo monstruo que quiere destruir (tanto Vaas como Hoydt). Diría que el juego mejora justo en la misión de quemar marihuana o cuando entras por primera vez al templo de los Rakyat. Spoiler: [ pulsa para ver ] Y el final es una salida de olla, tanto si te unes a Citra como si rescatas a los amigos de Jason.
Sobre el gameplay he de decir lo mismo. Cuanto más avanzaba el juego más iba disfrutando ser como Rambo, pese a que era frustrante lo fácil que es recibir daño por caída a la mínima que saltase Y ya cuando vas mejorando el tatau/árbol de habilidades es divertido liquidar a piratas y mercenarios, poniéndote creativo sobre si ser un ninja o un tanque de guerra. Lo que sí que no me ha gustado tanto es la fórmula de Ubisoft en mundos abiertos teniendo mil puntos dispersos en un mapa gigantesco como excusa de "exploración". Si bien alguna actividad se notaba natural, lo de recoger reliquias para obtener experiencia era la mar de tedioso. Ahora terminaré el juego al 100% sacando el último logro que me queda: el de jugar al poker y ganar 1500$. Como nota final le pongo un 8,5/10 o 9/10. P.D: de las mejores misiones de todos los videojuegos P.D: no sé si es por el tiempo que tiene el juego o qué, pero la versión de Steam estaba rotísima
|
24-mar-2026 20:56
| Juegazo, pero a mi el que me marcó en la infancia fue el 2. Era la hostia en su día. |
24-mar-2026 20:59
| Es el mejor de todos los posteriores con diferencia. Solo se queda cerca el 4 pero no llega al nivel. |
24-mar-2026 21:01
|
También lo he jugado y también me ha gustado, pero pecaba de ser muy repetitivo. Misiones poco variadas en mi opinión y eso de que se "reiniciase" a mitad de partida y te dejasen en un mapa igual fue lo que me hizo abandonarlo. Por el resto me molaba el realismo y como te metía de lleno. Recuerdo que el mapa lo tenías que abrir como una herramienta, no una pantalla que cargaba a modo de pausa, o que para encontrar diamantes con los que comprar y mejorar armas tenías que mirar la PDA, o lo de que las balas se atascasen por el uso. |
24-mar-2026 21:02
|
También lo he jugado y también me ha gustado, pero pecaba de ser muy repetitivo. Misiones poco variadas en mi opinión.
Por el resto me molaba el realismo y como te metía de lleno. Recuerdo que el mapa lo tenías que abrir como una herramienta, no una pantalla que cargaba a modo de pausa, o que para encontrar diamantes con los que comprar y mejorar armas tenías que mirar la PDA, o lo de que las balas se atascasen por el uso. Y darte las curas de la malaria. Y ojo a las físicas que tenía ese juego.... que tiempos shur. Un abrazo |
24-mar-2026 21:16
| El problema del Farcry 3 es que Vaas es un SUPER VILLANO. Entonces cuando te das cuenta que te qeuda la mitad del mapa, dices, tu putisima madre. |
24-mar-2026 21:21
| Hoydt también es buen villano, pero Vaas deja el listón muy alto y más cuando juegas la segunda parte del juego en la que ves a Hoydt como el típico cliché de "malo malísimo negrero con ejército personal". |
24-mar-2026 23:29
| A ver si me pongo en serio con este juego, aproveche y lo compre con la mejora de 60fps, lo jugue un par de misiones de cazar animales, y lo tengo en cuarentena, le tengo que dedicar dos o tres horas seguidas, y engacharme definitivamente. |
24-mar-2026 23:38
|
A ver en aquella aquella ubi aún no estaba tan mundos gigantes aburridos. Empezó a partir de aquí. Far cry 3 fue el molde del cual ubi empezó a reciclar todo hasta el hartazgo Es un juegazo pero su mapa no me gustó mucho. Prefiero el del 4. Nepal y tal. Eso va por gusto Esa "trilogía" es muy buena. 3/4/5. |
02-abr-2026 21:25
Juega el DLC, Blood Dragon. Yo lo desprecié en su día, lo jugué más tarde y menudo error no haberlo jugado en su momento
|
02-abr-2026 23:18
| La sensación de estar perdido en la puta selva era brutal. Aunque también influía la edad a la que lo jugamos. |