Juegos para introducir a mi novia al mundillo +ayuda

Edu Baró
EH?
Buenas! Estoy con una chica de 26 años que en su vida sólo ha jugado al animal crossing de la DS, al nintendogs y un poco al mario kart de la wii.

Ahora que está conmigo le interesa jugar pero no encontramos el juego adecuado.

Está jugando al animal crossing de la switch pero aparte de eso, todos los juegos que ha probado no ha funcionado:

It takes two: no sabia como controlar la camara porque es 3D

Mario wonder: le es muy complicado y está todo el rato muriendo

Mario kart switch: no sabe ni derrapar y siempre queda ultima

Overcooked: no paraba de morir (yo no sabía ni que se podía morir en el overcooked ) y como no se manejaba bien con los controles se agobió al 3r nivel

Le puse el stardew valley y jugó el primer día, no entendió que tenía que hacer y no le gustó.

Shurs con experciencias similares o con ideas de juegos que puedan ayudar?

Plataformas switch y pc

Mil gracias!!
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Buenas shur!!

Prueba con el Mario Wonder que creo que tiene coop y al ser 2D lo mismo le cuesta menos.

Ya cuando se haya acostumbrado al 2D podéis ir probando cosas más complejas o en 3D

Y los Mario party lo mismo pueden venir bien también para hacerse al mando =D
Vaus
ForoCoches: Miembro
Regalalé un portátil y unos cascos para que vea sus series mientras tú juegas.

En serio. A alguien que le resultan complicados los Super Mario y los Mario Kart, ¿Qué juegos le vas a tecomendar? Sólo le falta quejarse del Tetris.
DildoCreator
Siempre siempre siempre recomiendo lo mismo

Snipperclips Plus

Con mi chica me he fumado toda la biblioteca coop de Switch a raiz de ese juego.

Te digo algunos que son chulos para jugar coop mas avanzados.
-Kirby Return to Dreamland Deluxe
-Mario Wonder
-Mario Oddysey (os podeis turnar los mandos para uno ser la gorra y el otro Mario)
-Kirby Tierra olvidada (igual que Mario Oddysey)
-Mario Party, cualquiera
-Mario Kart
yamauchi
Jump Ahead.
Bomb Jack y Dynablaster
MisterMozo
Gerente
Y porque no le dejas aprender a jugar videojuegos en lugar de buscar algo "adecuado" , como tú dices ?

Quiero decir , nadie cuando juega por primera vez sabe manejar bien la cámara en un 3D ni tiene la coordinación suficiente , se aprende , igual que se aprende a mantener el equilibrio cuando vas en bicicleta....
Mierda Feliz
Overcoocked

Con ese juego te quedas sin novia
Diorenis
El vampire survivors más simple no puede ser

O dark souls 1 y así todos los demás juegos le parecerán facilitos
NordschleifeV8
Como si la gente que juega a los Souls no empezó muriendo todo el rato. Que siga jugando y ya mejorará
Don Simón
Minecraft y que se acostumbre al 3d a su ritmo
AerysII
En el It takes two vas a estar el 90% del tiempo parado esperándola a que ella pase las mayoría de las zonas En el Stardew Valley podeis gestionar la granja entre los dos, si se pierde mucho tu la ayudas a regar, plantar, talar, etc. Otro que se me ocurre es el Heroes III, tiene multijugador local y puede aprender viéndote jugar a ti en tu turno, podeis jugar 1 vs 1 o los dos aliados contra la IA, etc...

O si no le pones Dark Souls y que espabile.
Yaggi
Los sims.
MotherOfLove
don't starve together
redsn00w
suspicious *no homo* fox
No te voy a decir que introducirle porque no es el general...

Pero con Switch y PC tienes cientos o miles.

Prueba con algunos de los que te han dicho, Kirby y cosas así, juegos sociales como Mario Party, un FallGuys.

Si se lía con la cámara cosas 2D, algún metroidvania sencillito y bonito como los Ori; si le va un poco el terror algo tipo Little Nightmares, Layers of Fear o alguno de la serie esta de juegos de terror que no recuerdo ahora mismo el nombre, los de elecciones, Man of Medan, The Quarry, etc.

No sé, hay muchos donde elegir.

Edit: se me acaba de venir uno a la cabeza que a mi me gustó, unpacking. juegito cozy de esos.
Josikem
La mía empezó viéndome jugando al resident evil 2 remake.

Le empezó a entrar el mono por el mundillo y le puse el oddworld abes oddysey remake (new and tasty) y se lo pasó con calma.

Posteriormente nos pasamos la saga RE entera (es saga fetiche de ambos), incluso los Coop.

Lo mejor son juegos como los que empezamos la mayoría, plataformas 2D o de ese palo.

Y quizá posteriormente un it takes two para empezar en el 3D (el Split fiction no, es más frenético).Mi mano dio el salto con el medievil de PS4.

Ponle primero el animal crossing de switch, y luego que de el salto al stardew valley, la mía ya anda metiéndole mods y la virgen.
0sky
Un juego de Lego de alguna saga que le guste tipo Harry Potter.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ponle el mario wonder
Edu Baró
EH?
Cita de Ringodingo
Buenas shur!!

Prueba con el Mario Wonder que creo que tiene coop y al ser 2D lo mismo le cuesta menos.

Ya cuando se haya acostumbrado al 2D podéis ir probando cosas más complejas o en 3D

Y los Mario party lo mismo pueden venir bien también para hacerse al mando =D
Cita de Jorx4
Ponle el mario wonder

Perdón, lo puse mal, el mario que jugamos fué el wonder, y ni así.
Edu Baró
EH?
Cita de Mierda Feliz
Overcoocked

Con ese juego te quedas sin novia
Lo jugamos y no paraba de morir! (No sabia ni que se podia morir en ese juego, y mira que lo he jugado).

Se frustró a los 3 niveles
Azelas
Cita de Edu Baró
Buenas! Estoy con una chica de 26 años que en su vida sólo ha jugado al animal crossing de la DS, al nintendogs y un poco al mario kart de la wii.

Está jugando al animal crossing de la switch pero aparte de eso, todos los juegos que ha probado no ha funcionado:

Le puse el stardew valley y jugó el primer día, no entendió que tenía que hacer y no le gustó.

Plataformas switch y pc

Mil gracias!!

RAYMAN LEGENDS.

De los mejores coop que he jugado en mi vida, me lo pasé entero con mi novia, si muere puedes salvarla cuando quieras rescatandola de la burbuja, solo perdéis si morís los dos.

Los niveles musicales son una puta pasada.

De nada.
HolaSrThompson
¿Tiene que ser un juego multi para jugar ambos? Porque lo mismo le interesa alguno con historia y gameplay sencillito para irse haciendo con los controles a su ritmo.

A mi chica le pasaba eso, que no entendía algo simple como girar la cámara con el joystick derecho, pero le dejé el Spiderman para que aprendiera a desenvolverse y ahora ella tiene su propia lista de juegos que se va pasando (ahora está con el Kena), y aparte nos ponemos a jugar juntos cuando nos apetece al Mario Kart o el Overcooked.

En mi caso fue el Spiderman en la Play, pero tienes un montón de opciones entre Switch y PC para juegos.
arelun
Cita de Edu Baró

Plataformas switch y pc

Mil gracias!!
Un problema que le pasa a mi mano es la cámara 3d .

Por eso que empiece antes por 2d, overcooked y Cat quest. Esos son los mejores de entrada.
Después mira algún Mario 2d, o 3d facilito.
Para que se haga con la cámara, también un detroid, until dawn 9 heavy rain que no se mueve tanto la cámara. ..

Y después algo progresivo, con un It takes 2, el de escapar de la cárcel o más de ese estudio.
Mierda Feliz
Cita de Edu Baró
Lo jugamos y no paraba de morir! (No sabia ni que se podia morir en ese juego, y mira que lo he jugado).

Prueba en meterle juegos de construir ciudades o cosas tipo sims
Diccaprio
El teto ....
En serio una ds con los profesor Layton,Mario y Luigi ,Zelda Spirit tracks ,el Nintendo pets, ritm paradise el hotel dusk ,Mario kart ,el advanced wars,brain academi y si le gusta pasa a switch ya con todo el arsenal y que se emocioné.
archiperre
Yo juego con mi peque y mujer a este: HIDDEN THROUGH TIME, es barato y te picas.
inigo33
El Firewatch es disfruton y no requiere mucha habilidad, no deja de ser un simulador de paseos.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
En mi experiencia creo que lo primero que tienes que saber y eso solo depende de ti es si realmente quiere jugar a videojuegos o simplemente quiere hacer cosas contigo que sabe que te gustan (para no meterle los jueguicos por el gaznate vaya).

Lo mejor para empezar diría que son las aventuras narrativas con toma de decisiones. Tienes a porrillo, de muchas temáticas, penalizan muy poco y son muy buenas para hacerse con los mandos. Tienes desde dramas como As Dusk Falls a de miedo cutrongo como los Until Dawn o The dark Pictures a de decenas de franquicias hechos por Telltale. Con que no des con una malísima va a estar bien para jugar o para mirar.

Para moverse en 3D a mi siempre me han funcionado los walking simulator (What remains of eddith finch que es muy dinámico y esta chulísimo) o los de puzzles (especialmente The witness, que también está muy guay para jugarlo acompañado si os va el rollo).

Para llegar y topar el rayman legends que te mencionan por ahí arriba también funciona del carajo porque con que te muevas tu vamos que nos matamos y ella no será (ni se sentirá) un estorbo.

Y como clásico incombustible para que juegue a su bola los Sims (casi) nunca fallan
KuxameNano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Edu Baró

Plataformas switch y pc

Mil gracias!!
mi consejo es que no la metas en el mundillo.

vas a pensar que todo va a ser jugar juntos mientras estais abrazados y todo es idilico

pero sera lo contrario. tu vas a jugar siempre mejor que ella. siempre. como jugues a algo que sea peleas y ganes mal rollo.

si juegas a algo cooperativo siempre vas a tener que estar esperandola. al minimo comentario de que vaya mas rapido o haga algo de forma correcta o le digas como hay que hacer las cosas mal rollito.

pero tranquilo hay solucion. es jugar juntos pero cada uno a un juego diferente. ella puede estar en la tele grande del salon jugando a algun chorrijuego de esos como el candy crush o lo que sea que les guste a ellas y tu puedes estar con tu switch 2 jugando de verdad. asi estareis juntos
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Edu Baró

Prueba el unravel 1 y 2 (el 2 es coop) luego juegos como inside, little nightmares...
ayrtonsenna123
Lo mismo es que no le gustan los videojuegos y ya está... y eso no tiene nada de malo. Mario wonder creo que si coges a yoshi eres inmortal o algo asi, se lo pasan los niños de 4 años, si con eso no puede es que no le gustan y ya.

Como te han dicho que pruebe con cosas 2d, la camara para el 3d le cuesta a todo el mundo de primeras. Mario wonder o el primer ori son bonitos y no muy complejos. O el rayman legends que te ponian mas arriba.

Y si no te han comentaod tambien juegos narrativos, detroit become human, beyond two souls, firewatch, edith finch... creo que ni puedes morir en esos juegos.

Y si no es que simplemente no le gustan, no tiene mas. Que se dedique a sus hobbys y tu a los tuyos
← A Videojuegos