Testigo batería parpadea
24-mar-2026 09:15
|
Buenas. Tengo un Ibiza con 20 años y se ha encendido de forma intermitente el testigo de la batería viviendo al trabajo. Esta la cambié hace menos de un año. Entiendo que puede ser el alternador (coche con 320.000 km y no se ha tocado nunca), pues la correa de accesorios está en su sitio. La cuestión es que estoy en el trabajo y vivo a 57 km de casa. Entiendo que volver es un riesgo no? Por llamar a la grúa y dejarlo en el taller o internar ir yo y dejarlo directamente. |
24-mar-2026 10:06
|
Buenas. Tengo un Ibiza con 20 años y se ha encendido de forma intermitente el testigo de la batería viviendo al trabajo. Esta la cambié hace menos de un año. Entiendo que puede ser el alternador (coche con 320.000 km y no se ha tocado nunca), pues la correa de accesorios está en su sitio.
La cuestión es que estoy en el trabajo y vivo a 57 km de casa. Entiendo que volver es un riesgo no? Por llamar a la grúa y dejarlo en el taller o internar ir yo y dejarlo directamente. Ahora sí la correa gira con saltitos, no está tensa, o presenta pérdida de material, no te la juegues. |
24-mar-2026 10:15
|
Hola, tampoco descartes fallo del tensor de la correa del alternador, comprueba que esté tensa y sí puedes observa la correa en funcionamiento, todo debe girar suave, sin saltos, si esas pruebas van bien, puedes hacer esos 57kms sin problemas.
Ahora sí la correa gira con saltitos, no está tensa, o presenta pérdida de material, no te la juegues. A simple vista la correa de accesorios me ha parecido verla tensa, ahora revisaré mejor. |
24-mar-2026 10:47
|
La verdad es que llevo unos dias escuchando un chirrido cuando llevo el coche a más de 2500 rpm (tiene 64cv así que en autovía siempre va entre 2.5 y 3.0 rpm). Justo tenía cita mañana en el taller....
A simple vista la correa de accesorios me ha parecido verla tensa, ahora revisaré mejor. Eso es la correa mal patinando porque está vieja o el alternador tiene algo mal y hace mas resistencia de la cuenta. La correa vieja entera patinando se ve como abombada y con grietas. No llevas alternador que valga un pastón ni te vaya a costar conseguir. Para coches nuevos los hay con precios brutales. |
24-mar-2026 11:11
| Con esos km tiene pinta de alternador con escobillas gastadas.Yo lo llevaría al taller ya antes de que no cargue nada.Si es diesel puedes llegar. |
Editado: 24-mar-2026 11:13 -
24-mar-2026 11:36
|
Hace muchos años me paso y fue el tensor que partió. |
24-mar-2026 16:01
| Lo he arrancado y el tensor y la correa están bien. Supongo que será el propio alternador. |
24-mar-2026 16:15
| Tengo un Ibiza de esa época y es típico que se fastidie la polea del propio alternador. REvísala. |
24-mar-2026 16:18
|
La verdad es que llevo unos dias escuchando un chirrido cuando llevo el coche a más de 2500 rpm (tiene 64cv así que en autovía siempre va entre 2.5 y 3.0 rpm). Justo tenía cita mañana en el taller....
A simple vista la correa de accesorios me ha parecido verla tensa, ahora revisaré mejor. |
25-mar-2026 14:00
| Finalmente salí del trabajo, pude a parar a echar gasolina y llegar al taller (60 km). Es más, a mitad de camino el testigo no se volvió a enceder. |