Dudo si cambiar de batería o mantenerla.

Encuesta del tema

Cámbiala, no seas rata.
4
100,00%
Eso una buena recarga y a seguir mucho tiempo.
0
0%

Votantes: 4. Tú no puedes votar en esta encuesta
Dac-XR2.
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Tengo un 320d e91, de 163cv desde hace casi un año.

El coche ha estado unos 4 meses guardado con la batería desconectada. Lo recuperé para usarlo hace casi 2 meses. Durante este tiempo, al parar el motor, al de 1 minuto se enciende el chivato de "Batería muy baja", aunque alguna vez que lo he tenido algo mas de una hora arrancado, deja de salir el mensaje durante un par de días. Luego acaba saliendo de nuevo, aunque hago la mayoría recorridos de 15/20 minutos máximo.

Decir que el motor arranca con fuerza, o eso parece.

La semana que viene, tengo un viaje de 6 horas en coche, en el que espero que el alternado cargue bien la batería, y si está baja de carga, se recargue completamente.

Creéis que merece la pena intentar alargar/recuperar la batería, o la cambio esta semana?

Saludos y gracias.
Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Cita de Dac-XR2.
Buenas,

Tengo un 320d e91, de 163cv desde hace casi un año.

El coche ha estado unos 4 meses guardado con la batería desconectada. Lo recuperé para usarlo hace casi 2 meses. Durante este tiempo, al parar el motor, al de 1 minuto se enciende el chivato de "Batería muy baja", aunque alguna vez que lo he tenido algo mas de una hora arrancado, deja de salir el mensaje durante un par de días. Luego acaba saliendo de nuevo, aunque hago la mayoría recorridos de 15/20 minutos máximo.

Decir que el motor arranca con fuerza, o eso parece.

La semana que viene, tengo un viaje de 6 horas en coche, en el que espero que el alternado cargue bien la batería, y si está baja de carga, se recargue completamente.

Creéis que merece la pena intentar alargar/recuperar la batería, o la cambio esta semana?

Saludos y gracias.
A mi en el e90 lci, se me murió de golpe. Sin dar el menor aviso. Simplemente un día iba todo perfecto y al día siguiente por la mañana, no arrancó. Tac, tac ,tac en el cuadro y ni intento.de mover el motor.

Y sin aviso en el cuadro tampoco.
elfran_vlc
FCAFE
Si tienes dudas, compra un arrancador a batería por 40€.

Y de paso tienes power bank de emergencia.
Dedalion
Te vas a quedar tirado mas o menos pronto y la vas a cambiar igual. Con eso te cae un disgusto y algún recargo del seguro en el próximo año.

No vale la pena que andes preguntando, para eso cómprate un analizador de baterías que te da la vida como porcentaje, y prácticamente siempre te dirá que la cambies cuando dudas.
naviquen
Cuanto tiempo tiene la bateria?Si es vieja mejor cambiala.
tigrera
Una batería "sana", debería recargarse tras andar un rato en carretera. Si, a pesar de ello, hay un mensaje de "batería baja" o algo así, es evidente que hay un problema. Respecto a que la batería muera de golpe o poco a poco, muere de golpe o por que se comunica algún vaso y pierde tensión o porque se olvida algún elemento de consumo conectado. En el resto de casos la muerte es lenta y va avisando: peor arranque, alguna luz, ......
Dac-XR2.
Hoy al arrancar, lo ha hecho algo perezosamente, y he decidido cambiarla.

Acabaría muriendo a corto plazo, y me ahorro el quedarme tirado.

Gracias por los comentarios.
Dedalion
Cita de Sr. Presidente
A mi en el e90 lci, se me murió de golpe. Sin dar el menor aviso. Simplemente un día iba todo perfecto y al día siguiente por la mañana, no arrancó. Tac, tac ,tac en el cuadro y ni intento.de mover el motor.

Y sin aviso en el cuadro tampoco.

A mi me caen todas así. Sin start&stop en un diesel relativamente moderno que arranca al toque. De un día para otro sin que tenga ni que haber helada ni nada. Pero aunque no notas nada y arranca perfecto la batería la analizas con analizador igual varios meses atrás y ya da un estado de vida de la batería penoso con menos de la tercera parte de amperios de CCA que daba nueva.
Cuando los de un feuver o mecánica rápida similar con analizador te dicen que tiene la vida al 5% y la hay que cambiar para no quedar tirado, normalmente no te están tangando, aunque a veces tardan meses en liarla a boleo, no suele pasar del siguiente cambio de tiempo a verano o a invierno. 4x4 o vehículos profesionales, o cosas raras de no tener acceso a grúa en ciertos sitios, por lo menos, deberían hacer caso.

Las baterías de arranque actuales caen antes y mas bruscamente que las de hace una década o poco mas. Tienen seguridad para evitar explosión por cortocircuito y así duran menos.
← A Mecánica