Qué consola retro me recomendáis?
24-mar-2026 00:29
| Para jugar a los jueguecitos de la infancia, que tenga calidad y no se me rompa a la primera de cambio.Soy noob pero con tutoriales me manejo. Gracias shures |
24-mar-2026 01:33
| En cuanto a fiabilidad yo creo que a la N64 no le gana nadie. Si te vas a catálogo PS2 o Gamecube |
24-mar-2026 01:45
| pero dices portátil o sobremesa? Portátil hay mil opciones y la verdad las manejo poco. Para sobremesa te diría que un mini pc de 300 euros te mueve con retroarch de todo hasta ps2. Y seguramente alguna cosilla por encima |
24-mar-2026 01:47
|
Si quieres fisico por coleccionismo yo te recomiendo una SNES o una Mega Drive... Si quieres portatil una Game Boy Color. Si lo que quieres es solo jugar yo te recomiendo cualquier Anbernic o Retroid Pocket |
24-mar-2026 01:52
|
Sin embargo con SNES me suelen llegar con problemas. Lo mismo con otras plataformas. |
24-mar-2026 03:14
| Te refieres a una consola moderna que puedas jugar cosas viejunas o a una consola viejuna de verdad? |
25-mar-2026 00:42
| Perdona no me he explicado bien, me refiero a una portatil moderna que pueda jugar juegos antiguos emulandolos |
25-mar-2026 00:45
| Yo he cogido una R36S en Aliexpress que me costó 18€ o así, y llevo una semana con ella. De momento, de lujo. |
25-mar-2026 01:31
| Yo tengo la retroid pocket 5 y si planeas emular gamecube y ps2 me iría a la retroid pocket 6,para esos juegos concretos que van mal en emuladores,poder hacerlo por fuerza bruta |
25-mar-2026 01:47
| Te diría por hacer la gracia que la series x o la play 5, porque vaya mierda de generación |
25-mar-2026 02:04
|
1.- ¿buscas una consola de las que se hicieron classic? tipo nes mini classic o snes minic classic? por desgracia estas ya no se fabrican y tendrías que comprar clones. 2.- ¿Buscas una consola tipo pc handheld? Aqui tienes un listado de todas las existentes y hasta donde pueden emular, pero ojo se te puede ir los precios. https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0 En mi caso tengo la steam deck. La más potente la oled (que ya casi va as er imposible de comprar) lo máximo que emula es wii u. Tanto ps3 como switch dan problemas 3.- ¿buscas algo más de sobremesa? Aquí tendrías dos opciones o comprar un minipc potente pero no se que precios habrá (puedes echar un vistazo a videos del tubeviejuner). Yo en mi caso tengo un disco duro con el bobwin instalado y luego con otro minipc chiquitito hago streaming a la tele. Por supuesto estamos dando por hecho que quieres jugar a juegos de infancia de consolas al hablar de consolas retro. Primero dinos que buscas y potencia. |
25-mar-2026 16:14
|
buenas shur deberías explicarte un poco ya que no entendemos bien lo que buscas:
1.- ¿buscas una consola de las que se hicieron classic? tipo nes mini classic o snes minic classic? por desgracia estas ya no se fabrican y tendrías que comprar clones. 2.- ¿Buscas una consola tipo pc handheld? Aqui tienes un listado de todas las existentes y hasta donde pueden emular, pero ojo se te puede ir los precios. https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0 En mi caso tengo la steam deck. La más potente la oled (que ya casi va as er imposible de comprar) lo máximo que emula es wii u. Tanto ps3 como switch dan problemas 3.- ¿buscas algo más de sobremesa? Aquí tendrías dos opciones o comprar un minipc potente pero no se que precios habrá (puedes echar un vistazo a videos del tubeviejuner). Yo en mi caso tengo un disco duro con el bobwin instalado y luego con otro minipc chiquitito hago streaming a la tele. Por supuesto estamos dando por hecho que quieres jugar a juegos de infancia de consolas al hablar de consolas retro. Primero dinos que buscas y potencia. Busco una consola erl estilo game boy que me permita, mediante emulacion, jugar a juegos de snes, megadrive, etc etc pero que tenga algo de calidad y n se me caiga a trozos a la mitad de cambio. No me importa que sea mas cara |
25-mar-2026 16:24
|
Si te quieres gastar algo más, ya puedes pasar a la anbernic RG40xxV, pantalla de 4" y sigue siendo linux. Ya si te quieres estirar mucho en una consola tipo game boy, puedes ir a la anbernic RG477V, esta ya lleva sistema android por lo tanto tendrás que cacharrear un poco más instalando tú todo y tiene pantalla de 4,7". Eso sí, es bastante más potente que las otras y si no creo mal, puede llegar hasta ps2. |
25-mar-2026 16:32
|
Batlexp G350. No le des más vueltas, calidad-precio me parece imbatible. Tiene el mismo hardware que la famosísima R36s, por lo tanto el trabajo de la comunidad también vale para esta y además tiene mejor calidad constructiva. Esta te sirve hasta ps1 y algún que otro juego de psp. Pantalla de 3,5".Tiene sistema linux.
Si te quieres gastar algo más, ya puedes pasar a la anbernic RG40xxV, pantalla de 4" y sigue siendo linux. Ya si te quieres estirar mucho en una consola tipo game boy, puedes ir a la anbernic RG477V, esta ya lleva sistema android por lo tanto tendrás que cacharrear un poco más instalando tú todo y tiene pantalla de 4,7". Eso sí, es bastante más potente que las otras y si no creo mal, puede llegar hasta ps2. |
01-abr-2026 12:08
| Yo he probado emuladores para el movil y van muy bien. Te pillas unos mandos quw se conectan al mlvil y ya tienes consola |
01-abr-2026 14:12
| Yo estoy contento con la RG 35XX SP por ser un clon muy bueno de la GBA SP, pero no tiene potencia para N64 sin compromisos serios y carece de stick para poder jugar ciertos juegos 3D. |
01-abr-2026 14:52
|
Depende, como te han dicho, si quieres algo de potencia tipo psp, ps2, etc, creo que con una retroid pocket 5/6 te podría valer, aunque al ser Android tendrías que toquetear con emuladores, actualizar, etc En mi caso por ejemplo yo tengo una Anbernic RG40XXH que llega hasta ps1, algún juego de PSP y poco más, de ahí todo para atrás, y al venir con RetroArch no tienes que hacer ninguna configuración extra por así decirlo |