Qué consola retro me recomendáis?

fluuu
ForoCoches: Miembro
Para jugar a los jueguecitos de la infancia, que tenga calidad y no se me rompa a la primera de cambio.Soy noob pero con tutoriales me manejo. Gracias shures
Abstrackt
Pues depende de lo que te guste no? Digo yo … mi favorita es n64
fluuu
Cita de Abstrackt
Pues depende de lo que te guste no? Digo yo … mi favorita es n64
De todo, megadrive, nes, super nintendo, n64, play...
Primecruze
Mira macho...
En cuanto a fiabilidad yo creo que a la N64 no le gana nadie. Si te vas a catálogo PS2 o Gamecube
Diosisback
ForoCoches: Usuario
¿No será mejor una Retroid Pocket 5 para jugarlas a TODAS?
ayrtonsenna123
pero dices portátil o sobremesa? Portátil hay mil opciones y la verdad las manejo poco. Para sobremesa te diría que un mini pc de 300 euros te mueve con retroarch de todo hasta ps2. Y seguramente alguna cosilla por encima
Dj_Maik
DEP alf2004
Si quieres fisico por coleccionismo yo te recomiendo una SNES o una Mega Drive... Si quieres portatil una Game Boy Color.

Si lo que quieres es solo jugar yo te recomiendo cualquier Anbernic o Retroid Pocket
Kendo14
Cita de Primecruze
En cuanto a fiabilidad yo creo que a la N64 no le gana nadie. Si te vas a catálogo PS2 o Gamecube
Así es. He importado unas 50/60 para vender y ninguna ha fallado.
Sin embargo con SNES me suelen llegar con problemas. Lo mismo con otras plataformas.
Espadático
Forocoches: Go!
¿Una original hardware o te sirven las que van por emuladores?
Judiodas
Dramae Dramaticae
Te refieres a una consola moderna que puedas jugar cosas viejunas o a una consola viejuna de verdad?
fluuu
Cita de Judiodas
Te refieres a una consola moderna que puedas jugar cosas viejunas o a una consola viejuna de verdad?
Perdona no me he explicado bien, me refiero a una portatil moderna que pueda jugar juegos antiguos emulandolos
Svm77
Yo he cogido una R36S en Aliexpress que me costó 18€ o así, y llevo una semana con ella. De momento, de lujo.
Melolo
Yo tengo la retroid pocket 5 y si planeas emular gamecube y ps2 me iría a la retroid pocket 6,para esos juegos concretos que van mal en emuladores,poder hacerlo por fuerza bruta
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Retroid pocket 6
ReyHielo
FC Premium
Te diría por hacer la gracia que la series x o la play 5, porque vaya mierda de generación
lackman87
Cita de fluuu
Para jugar a los jueguecitos de la infancia, que tenga calidad y no se me rompa a la primera de cambio.Soy noob pero con tutoriales me manejo. Gracias shures
buenas shur deberías explicarte un poco ya que no entendemos bien lo que buscas:

1.- ¿buscas una consola de las que se hicieron classic? tipo nes mini classic o snes minic classic? por desgracia estas ya no se fabrican y tendrías que comprar clones.

2.- ¿Buscas una consola tipo pc handheld?

Aqui tienes un listado de todas las existentes y hasta donde pueden emular, pero ojo se te puede ir los precios.

https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0

En mi caso tengo la steam deck. La más potente la oled (que ya casi va as er imposible de comprar) lo máximo que emula es wii u. Tanto ps3 como switch dan problemas

3.- ¿buscas algo más de sobremesa?

Aquí tendrías dos opciones o comprar un minipc potente pero no se que precios habrá (puedes echar un vistazo a videos del tubeviejuner).

Yo en mi caso tengo un disco duro con el bobwin instalado y luego con otro minipc chiquitito hago streaming a la tele.

Por supuesto estamos dando por hecho que quieres jugar a juegos de infancia de consolas al hablar de consolas retro. Primero dinos que buscas y potencia.
fluuu
Cita de lackman87
buenas shur deberías explicarte un poco ya que no entendemos bien lo que buscas:

1.- ¿buscas una consola de las que se hicieron classic? tipo nes mini classic o snes minic classic? por desgracia estas ya no se fabrican y tendrías que comprar clones.

2.- ¿Buscas una consola tipo pc handheld?

Aqui tienes un listado de todas las existentes y hasta donde pueden emular, pero ojo se te puede ir los precios.

https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0

En mi caso tengo la steam deck. La más potente la oled (que ya casi va as er imposible de comprar) lo máximo que emula es wii u. Tanto ps3 como switch dan problemas

3.- ¿buscas algo más de sobremesa?

Aquí tendrías dos opciones o comprar un minipc potente pero no se que precios habrá (puedes echar un vistazo a videos del tubeviejuner).

Yo en mi caso tengo un disco duro con el bobwin instalado y luego con otro minipc chiquitito hago streaming a la tele.

Por supuesto estamos dando por hecho que quieres jugar a juegos de infancia de consolas al hablar de consolas retro. Primero dinos que buscas y potencia.
Muchas gracias por ser tan especifico.
Busco una consola erl estilo game boy que me permita, mediante emulacion, jugar a juegos de snes, megadrive, etc etc pero que tenga algo de calidad y n se me caiga a trozos a la mitad de cambio. No me importa que sea mas cara
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de ReyHielo
Te diría por hacer la gracia que la series x o la play 5, porque vaya mierda de generación
Hombre en PS5 no se pero en la Series X puedes jugar a retro con RetroArch

zachide
Cita de fluuu
Muchas gracias por ser tan especifico.
Busco una consola erl estilo game boy que me permita, mediante emulacion, jugar a juegos de snes, megadrive, etc etc pero que tenga algo de calidad y n se me caiga a trozos a la mitad de cambio. No me importa que sea mas cara
Batlexp G350. No le des más vueltas, calidad-precio me parece imbatible. Tiene el mismo hardware que la famosísima R36s, por lo tanto el trabajo de la comunidad también vale para esta y además tiene mejor calidad constructiva. Esta te sirve hasta ps1 y algún que otro juego de psp. Pantalla de 3,5".Tiene sistema linux.

Si te quieres gastar algo más, ya puedes pasar a la anbernic RG40xxV, pantalla de 4" y sigue siendo linux.

Ya si te quieres estirar mucho en una consola tipo game boy, puedes ir a la anbernic RG477V, esta ya lleva sistema android por lo tanto tendrás que cacharrear un poco más instalando tú todo y tiene pantalla de 4,7". Eso sí, es bastante más potente que las otras y si no creo mal, puede llegar hasta ps2.
fluuu
Cita de zachide
Batlexp G350. No le des más vueltas, calidad-precio me parece imbatible. Tiene el mismo hardware que la famosísima R36s, por lo tanto el trabajo de la comunidad también vale para esta y además tiene mejor calidad constructiva. Esta te sirve hasta ps1 y algún que otro juego de psp. Pantalla de 3,5".Tiene sistema linux.

Si te quieres gastar algo más, ya puedes pasar a la anbernic RG40xxV, pantalla de 4" y sigue siendo linux.

Ya si te quieres estirar mucho en una consola tipo game boy, puedes ir a la anbernic RG477V, esta ya lleva sistema android por lo tanto tendrás que cacharrear un poco más instalando tú todo y tiene pantalla de 4,7". Eso sí, es bastante más potente que las otras y si no creo mal, puede llegar hasta ps2.
Me lo mirare! Muchas gracias
Radu
Raspberry Pi3 + Imagen BOB.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de yamauchi
Hombre en PS5 no se pero en la Series X puedes jugar a retro con RetroArch

Sigue haciendo falta una cuenta dev??
v1su_
Yo he probado emuladores para el movil y van muy bien. Te pillas unos mandos quw se conectan al mlvil y ya tienes consola
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de wailfred
Sigue haciendo falta una cuenta dev??
Creo que si. Prueba esto a ver...
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Una New 3DS pirata es la gloria más absoluta de la vida
Gnar
Yo estoy contento con la RG 35XX SP por ser un clon muy bueno de la GBA SP, pero no tiene potencia para N64 sin compromisos serios y carece de stick para poder jugar ciertos juegos 3D.
gnc95
Depende, como te han dicho, si quieres algo de potencia tipo psp, ps2, etc, creo que con una retroid pocket 5/6 te podría valer, aunque al ser Android tendrías que toquetear con emuladores, actualizar, etc

En mi caso por ejemplo yo tengo una Anbernic RG40XXH que llega hasta ps1, algún juego de PSP y poco más, de ahí todo para atrás, y al venir con RetroArch no tienes que hacer ninguna configuración extra por así decirlo
← A Videojuegos