Es buen momento... DCA
23-mar-2026 19:56
| Estoy haciendo aportaciones importantes en fondos indexados para meter una cantidad de dinero que no voy a usar. Este jueves me toca meter otra parte. ¿es mejor meter ahora o esperar con la que esta cayendo? |
23-mar-2026 20:00
|
Si puedes hoy aprovecha hoy, si es cierto que estan en negociaciones de paz la sangria no va a durar mucho mas incluso podria acabar esta semana. (Opinion personal) Pero claro, siempre es mejor time in the market que market timing |
Editado: 23-mar-2026 20:04 -
23-mar-2026 20:01
Si tuviera la bola de cristal sería rico ![]() Si crees que va a bajar MUCHO en estos meses... pues espera. Si crees que en cualquier momento remonta... pues mete. Como no lo sabemos... DCA yo creo que es la opción "inteligente". Si se pega 2 años haciendo subebaja pues lo mismo te da jajajaj Lo siento por no ser de ayuda. |
23-mar-2026 21:46
|
No sé cuanto durará la corrección, o siquiera si no es corrección, y es inicio de algo peor, pero lo que si que es cierto es que estarias comprando de rebajas, con precios inferiores a los ultimos 6-7 meses. Espero que la cantidad que dices que no vas a usar, la no-uses durante unos cuantos años |
24-mar-2026 00:00
| En mi opinión sigue el plan y mantén tus aportaciones periódicas. Si tienes un exceso de liquidez y tras analizar la situación valoras que ha tocado suelo pues haz aportación extra, pero si no estás seguro de si va a bajar más haz aportaciones más pequeñas manteniendo un remanente de liquidez por si tienes FOMO. Ten en cuenta que Trump lo mismo dice/hace algo en dos meses que hace que el mercado caiga un 15% y te quedarás con mal cuerpo por no quedarte liquidez, por eso mi opinión es seguir el plan que tengas trazado. |