En 2023 cree una herramienta para tracking de precios de Amazon.

Ne0x1n
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

En 2023 cree ShurTracker, una herramienta para monitorizar precios de Amazon y avisar cuando bajan de precio.

ShurTracker nació de la necesidad de crear una herramienta rápida y lo más sencilla posible. Motivado por un uso que le dí a camelcamelcamel años atrás, no me gustaba el hecho de tener que registrarme en una web, recibir correos y no poder gestionar mis alertas desde un lugar sencillo, ya que el correo me redirigía a la web, no recordaba el login, etc.

Inicialmente ShurTracker fue un bot de telegram. Mi poca experiencia en GUI, quedó cubierta con Telegram. El producto era sencillo, fácil pero muy potente. Tan solo tenia 3 botones y cuando le enviabas un link de amazon te empezaba a monitorizar los productos que querías, sin límite.

Recuerdo todavía cuando sin darme cuenta, pasamos a ser más de 500 usuarios y el bot empezó a dar errores. Había tanto movimiento de usuarios y productos que el bot fallaba por la gestión de datos. Tuve que rápidamente cambiar todo mi código espagetti y escalar a una base de datos más potente como PostgreSQL. Fue una larga noche intentando dejar a mi "bebé" a punto para el día siguiente.

Este bot no paró en los siguientes años: Cree la web más allá de la típica landing page, mostrando las bajadas REALES más fuertes. Y digo reales porque son las que el bot detecta, no las que amazon te dice. También añadí otras características como el aviso falta / recuperación de stock o buscar ofertas de un producto en concreto con un limite de precio, continua corrección de errores y mejoras en todo lo posible. Por supuesto, también escalé la aplicación y fui mejorando todo el backend y código haciendo algo más profesional.

A inicios del 26, lancé la APP de Android, manteniendo su esencia de ser una app sencilla y ágil.

Muchas veces me han escrito por telegram dándome las gracias por el bot. Usuarios que se han ahorrado una pasta en una cámara reflex o un dron, pero todavía recuerdo con mucho cariño un día comiendo con unos compañeros de trabajo, que uno me dijo "buah, 40€ acaba de bajar este maletín de herramientas, me lo compro ya! Conoces este bot de telegram? va de lujo"

Cuando le dije que era el creador, no se lo creyó y se lo tuve que demostrar. Fue una situación curiosa y un sentimiento "bonito" de ver en directo que mi aplicación gustaba.

Como negocio, debo decir que la app, al igual que sus competidoras, usan código de referido. Si bien es cierto que yo obtengo una pequeña (a veces ridícula) comisión por los productos, debo decir que es un requisito OBLIGATORIO por parte de amazon para poder usar su API. Cuantas más consultas quieras hacer, más debes facturar. No facturas nada con referido = no API = no se pueden seguir productos. Además de costear dominios, hosting, etc. Añado que, ShurTracker NUNCA JAMÁS ha vendido ni venderá ningún dato a terceros.

Ahora me gustaría darle algo de publicidad, todo está suficiente maduro como para seguir creciendo, pero la verdad, no sé como enfocarlo. Si hacer un reel o un post patrocinado? ando algo perdido y como es algo que no me corre prisa lo voy dejando mientras el bot crece orgánicamente.

He pasado mucho tiempo abarcando muchos proyectos intentando acercar con el proyecto "estrella", pero creo que el camino correcto es enfocarme en este ya que cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta que la gente lo usa y le gusta. Dejaré por aquí cualquier mejora a nivel APP o negocio que vaya haciendo. Cualquier sugerencia siempre es bienvenida.

Update abril:

Pues gasté algo en publicidad de meta, conseguí varias visitas a la web pero sin muchos frutos, al ser un nicho muy concreto es complicado darle bien a las RRSS. De momento dejo esté tema en standby y no descarto retomarlo más adelante, sobre todo cuando mis habilidades en RRSS sean mejores :'D

Por otro lado, estuve dándole mil vueltas a como mejorar la APP, sobre todo de cara a hacer frente a los grandes. Hay algo que mi APP tiene y que la suya no, y es la simplicidad y agilidad. Todo es rápido, legible, sencillo y sin registros ni mailing... pero no es suficiente, faltaba algo. Pues después de trabajar una semana, he añadido un motor de búsqueda dentro de la propia APP para poder añadir productos en "bloque". Esto es algo diferenciador, en otras APPs, si quieres añadir varias "cafeteras" o "discos duros", tienes que ir PRODUCTO por PRODUCTO, uno por uno, y es un engorro. Me ocurrió que quería añadir toda la gama de colores de filamento de impresora 3D y hasta se me quitaron las ganas. Pues eso en ShurTracker ya está implementado y funcionando.
Ahorrazone_bot
Es literalmente igual que la mía hehehe

Si, yo lo puse en funcionamiento en 2020, en la pandemia.

Al igual que tú la he mantenido poco a poco.

Ahí está...no pide mucho y de vez en cuando la intento mejorar.
Mark Poole
Neophyte
Cita de Ahorrazone_bot
Es literalmente igual que la mía hehehe

Si, yo lo puse en funcionamiento en 2020, en la pandemia.

Al igual que tú la he mantenido poco a poco.

Ahí está...no pide mucho y de vez en cuando la intento mejorar.

¿Cuánto habéis tardado en desarrollarlas? @Ne0x1n:
Groundation
ForoCoches: Miembro
Cita de Mark Poole
¿Cuánto habéis tardado en desarrollarlas? @Ne0x1n:
En un par de horas lo tienes hecho si tienes nociones de programación + IA. Yo también tengo mi propio bot con telegram Y básicamente me monitorea lo que le pida. Yo tengo puesto menajes personalizados segun el % de bajada del precio, para ver si merece la pena o no comprobarlo.

Lo que pasa que el OP, seguramente solo monitorea Amazon, y no otras páginas. Hay bots a patadas que ya hacen eso, pero el OP te mete su referido de Amazon para sacar pasta.
Groundation
“debo decir que es un requisito OBLIGATORIO por parte de amazon para poder usar su API. Cuantas más consultas quieras hacer, más debes facturar. No facturas nada con referido = no API = no se pueden seguir productos.”

¿Esto de donde lo sacas? Porque sabes perfectamente que eso es mentira, de estar yo equivocado dime dónde pone eso en sus términos de uso.

Scrapear en Amazon violas los términos de uso y en todo lo que haces no es que sea muy legal. No te excuses diciendo que metes el referido porque no tienes mas remedio, si no más bien porque quieres sacar pasta.
Ne0x1n
Cita de Groundation
“debo decir que es un requisito OBLIGATORIO por parte de amazon para poder usar su API. Cuantas más consultas quieras hacer, más debes facturar. No facturas nada con referido = no API = no se pueden seguir productos.”

¿Esto de donde lo sacas? Porque sabes perfectamente que eso es mentira, de estar yo equivocado dime dónde pone eso en sus términos de uso.

Scrapear en Amazon violas los términos de uso y en todo lo que haces no es que sea muy legal. No te excuses diciendo que metes el referido porque no tienes mas remedio, si no más bien porque quieres sacar pasta.
No faltaba el comentario tóxico. Toma:

"Your PA API usage limit will be adjusted based on your shipped item revenue. Your account will earn a usage limit of one TPD for every five cents or one TPS (up to a maximum of ten TPS) for every $4320 of shipped item revenue generated via the use of Product Advertising API 5.0 for shipments in the previous 30-day period (this automatic allocation amount is updated daily). For correct attribution of shipped item revenue please ensure that you always call Product Advertising API 5.0 with the primary account credentials and retain all the URL parameters that the API returns in its response.

Note that your account will lose access to Product Advertising API 5.0 if it has not generated qualified referring sales for a consecutive 30-day period "
borrachoestoy
Cita de Groundation

Al menos cuando un shur publique un proyecto, discute lo que sea discutible, no porque no tengas ni puta idea.

-Desde noviembre, Amazon ha endurecido aún más el requisito, exigiendo 10 ventas cualificadas en los últimos 30 días para mantener el acceso activo a sus datos.

- El número de llamadas que puedes hacer a la API crece directamente proporcional a los ingresos generados: 1 TPD adicional por cada 5 céntimos facturados, o 1 TPS adicional por cada $4.320 de ingresos.

-El shur no tiene que excusarse de nada, cuando eres tan avispado que no distingues entre scraping y acceso por API.
fasero
Puedes explicar con que tecnologias lo has hechos y si es viable hacer uno propio?
PacosBar
asumir y digerir
Cita de Ne0x1n
No faltaba el comentario tóxico. Toma:

"Your PA API usage limit will be adjusted based on your shipped item revenue. Your account will earn a usage limit of one TPD for every five cents or one TPS (up to a maximum of ten TPS) for every $4320 of shipped item revenue generated via the use of Product Advertising API 5.0 for shipments in the previous 30-day period (this automatic allocation amount is updated daily). For correct attribution of shipped item revenue please ensure that you always call Product Advertising API 5.0 with the primary account credentials and retain all the URL parameters that the API returns in its response.

Note that your account will lose access to Product Advertising API 5.0 if it has not generated qualified referring sales for a consecutive 30-day period "
Pues ya estaría
zurrapa
Jelonek
Soy usuario tuyo desde casi el principio y te tengo que dar las gracias por el bot.

Gracias!
Nuke07
Buenas shur! Me acabo de registrar. Enhorabuena por la app shur!
Nuke07
Iceweasel
te he enviado mp porque estoy haciendo algo parecido.

De paso te upeo el hilo jeje
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Me parece una dura competencia la que tienes, porque keepa es un gigante. Pero mucha suerte con el proyecto
Guillelel
Haz una extensión para navegador, como la que tenía CamelCamel
Ne0x1n
Cita de zurrapa
Soy usuario tuyo desde casi el principio y te tengo que dar las gracias por el bot.

Gracias!
Me has hasta emocionado!!! Muchas gracias.

Cita de Nuke07
Muchas gracias shur!!
Ne0x1n
Cita de Tonycaschweppes
Me parece una dura competencia la que tienes, porque keepa es un gigante. Pero mucha suerte con el proyecto
Muchas gracias shur.

Cita de Guillelel
Haz una extensión para navegador, como la que tenía CamelCamel
Pues lo voy a estudiar. Muchas gracias!
Ne0x1n
Actualizo post con los últimos cambios que creo que marcan un poco de diferencia y saca un poco de ventaja a otras APPs grandes.

Update abril:

Pues gasté algo en publicidad de meta, conseguí varias visitas a la web pero sin muchos frutos, al ser un nicho muy concreto es complicado darle bien a las RRSS. De momento dejo esté tema en standby y no descarto retomarlo más adelante, sobre todo cuando mis habilidades en RRSS sean mejores :'D

Por otro lado, estuve dándole mil vueltas a como mejorar la APP, sobre todo de cara a hacer frente a los grandes. Hay algo que mi APP tiene y que la suya no, y es la simplicidad y agilidad. Todo es rápido, legible, sencillo y sin registros ni mailing... pero no es suficiente, faltaba algo. Pues después de trabajar una semana, he añadido un motor de búsqueda dentro de la propia APP para poder añadir productos en "bloque".

Esto es algo diferenciador, en otras APPs, si quieres añadir varias "cafeteras" o "discos duros", tienes que ir PRODUCTO por PRODUCTO, uno por uno, y es un engorro. Me ocurrió que quería añadir toda la gama de colores de filamento de impresora 3D y hasta se me quitaron las ganas. Pues eso en ShurTracker ya está implementado y funcionando.
Ne0x1n
Update mayo:

Añadido gráfico/histórico de precios
Registro de notificaciones
Progreso de ofertas
Muchas mejoras de rendimiento y corrección de bugs menores

← A Empleo / Emprendimiento