Se viene una china… Cfmoto 800mtx
21-mar-2026 23:29
Bueno pues después de ver esto:![]() Y al ver que ni un triste cenicero me ha traído mi hija del cole… dije, why not? En realidad llevábamos estudiando el segmento medio de trail actuales desde hace tiempo, y entre la kove 800 pro, la Voge 800 rally y la cfmoto 800mtx estaba la candidata. Y si, todas chinas, los fabricantes europeos se nos van de precio. Después de varias BMW gs 1200 no quería una moto de 25.000€ aparcada en el garaje sin usar, quería algo económico que no fuera un drama si se queda sin salir un mes, que no diera tentación de vender por que se deprecia o porque simplemente necesito pasta. Mi última moto fue una Aprilia tuareg 660 y me gustó el tamaño y peso, algo similar. Mi primera opción clara, ktm890 adv R, pero solo me fío del modelo 2023 en adelante y nuevas andan por 12.000€, supera con creces a las chinas… y es mejor moto? Si, sin duda, pero yo soy tan buen piloto para aprovechar las WP explor que monta? Probablemente no… La Yamaha Tenere 700? Cara para lo que ofrece y pocos cv, supera los 10.000€ y la que me interesa es la rally y se va a 12.000€ aprox. Pues nada, a las chinas. Mi primera opción la kove 800 x pro, por peso claro. Pero todo el mundo se queja de brusco el acelerador y que es pequeña. Aún así el modelo 2026 creo que ya lo tiene todo corregido, y por fin acelerador electrónico, quickshifter, control de crucero, buenas suspensiones KYB de 230mm de recorrido y 48mm y 8000€. La Voge 800 rally le están haciendo publicidad instagramers y youtubers a muerte, y por 8000€ viene sin acelerador electrónico, sin abs en curva,sin quickshifter, sin control de crucero, trae suspensiones justas reguleras de 200mm y 43mm, y si, trae asiento calefactables y puños y dash cam, y fue la primera a 8000€, pero como moto creo que es la peor. Eso si, estéticamente la que más me gusta. Y llegamos a la CF, es una KTM pero con el motor corregido con pulverizadores de aceite en los árboles de levas, que se cascaban en KTM. Trae electrónica toda, y suspensión china de 48mm, pero va fetén. El problema y por lo que descarté era por que costaba 9500€, pero sabiendo que la 1000mtx salía ya e iba a costar 9990€… la 800 tenía que bajé de precio. Y la promo de 8000€ con escape akra de regalo nos hizo decidirnos y compramos 2. Caballo ganador. Y aquí vinieron: ![]() Bueno pues aquí recién llegada ya la empiezo a desmontar y a montar chuches y a gastar pasta… Pantalla fuera! ![]() Edit 1: Pues torre original fuera: ![]() Que no es que tuviera nada malo, peeero… el uso de la moto va a ser siempre off y tracks y barro y necesitan otra cosa… como esta: ![]() Y seguimos desmontando y montando y llegamos a esto: ![]() ![]() ![]() Edit2: Fuera estriberas traseras. ![]() Y me he comprado un cacharro para mover la moto y que se quede vertical, un buen invento, pero solo para suelo ultraliso y plano. Barato, 220€ en casa y parece de buena calidad. ![]() ![]() Edit3: Por cierto aquí queda con el soporte. Un poco mamotreto? ![]() Edit4 Pues ha llegado asiento de rally y porta corto. Aquí asiento normal: ![]() Aquí el rally, 15mm más alto y calefactado! ![]() Y ahora le quitamos el porta matrículas terrible que obligan a tener todas motos: ![]() Y le montamos el del unclewang, que no me acaba de gustar del todo os diré… Por cierto aprovecho para quitarle la parrilla y demás mierdolas traseras, qué guapa queda! Pero necesito un asa o algo donde agarrar para levantarla cuando me caiga, pensaba en unos strips de tela como una enduro, pero no encuentro nada… ![]() Edit5: Pues nada, ya salida por pistas y primer restregón. Bloqueo de rueda delantera en bajada con piedras sueltas y al suelo. Aún no le tengo pillado el tacto del freno delantero y me pasé apretando. Carenado marcado y primeras cicatrices, para eso son las motos trail! ![]() Como curiosidad, la app de Cfmoto te hace seguimientos de por dónde vas y tal. ![]() Veremos si saco tiempo para móntale el cubrecarter y estriberas más bajas y un par de cosas. Edit6 Pues nuevas cosas: ![]() ![]() ![]() Y ya por fin, cubrecarter! Decir que con la caída chorra del otro día, no solo se rallo la tapa del cubrecarter original, también se partió. Así que must yo creo: ![]() ![]() Continuará… |
Editado: 04-abr-2026 10:09 -
21-mar-2026 23:49
|
Enhora buena por las xinitas... Disfrútala. P.D.: los chinos nos comen... ![]() El foro se está llenando de pro-chinitas. |
21-mar-2026 23:51
|
Yo creo que en cuanto venda la mia voy a tirar por esta. Probé la 700 mt y esta el otro día y ambas me gustaron pero la 800mtx me flipó, estoy aún con el runrún. Voy a ver la semana que viene la Voge pero si creo que es peor moto... te has agenciado dos? |
22-mar-2026 01:35
| Pues lo mismo que en la vida real, lamentablemente... Si no, sal cualquier finde de ruta y lo verás. |
22-mar-2026 09:37
|
Son motos baratas, que van hasta arriba de extras, muy vistosas para el consumidor. El consumidor no sibarita, prefiere, una pantalllita y puños calentitos, pero le da igual las calidades, importa el no dejarme más dinero (y lo entiendo) te gastas 7/10k con todo. Sin embargo, te compras una 890 adventure y entre extras de mapas, QS, barras, chapa porta equipaje etc te vas al doble Son dos usuarios diferentes, el primero tiene donde puede llegar, y el segundo tiene la moto con la que soñó y cada vez que la ve se le pole como los barrotes de un presidio. Yo soy ese segundo usuario, pero claro, yo si la meto por campo, doy saltos, me meto por barro, me caigo etc y para eso entiendo que una moto barata para reventarla es lo suyo, pero llevar encima la china impoluta sin tierra como veo en el 90% de los usuarios… Y hasta aquí leo que luego se me echan encima, que cada uno compre lo que quiera, yo donde hago hincapié es en subir los aranceles, hay que aprovechar esta necesidad y que no se hunda el mercado. Vs |
22-mar-2026 09:39
|
Buena elección, la Voge 800 rally triunfó el tiempo que tardó en bajar de precio la 800mtx, que es bastante mejor moto. Muy buena elección,sin duda |
22-mar-2026 09:43
|
El fiel reflejo de la economía española. Creo que los aranceles andan entre el 3 y el 12 por ciento no? Europa debería endurecer ese punto, eso, o dejarse hundir xd total, parece ser que la economía europea interesa hundirla…
Son motos baratas, que van hasta arriba de extras, muy vistosas para el consumidor. El consumidor no sibarita, prefiere, una pantalllita y puños calentitos, pero le da igual las calidades, importa el no dejarme más dinero (y lo entiendo) te gastas 7/10k con todo. Sin embargo, te compras una 890 adventure y entre extras de mapas, QS, barras, chapa porta equipaje etc te vas al doble Son dos usuarios diferentes, el primero tiene donde puede llegar, y el segundo tiene la moto con la que soñó y cada vez que la ve se le pole como los barrotes de un presidio. Yo soy ese segundo usuario, pero claro, yo si la meto por campo, doy saltos, me meto por barro, me caigo etc y para eso entiendo que una moto barata para reventarla es lo suyo, pero llevar encima la china impoluta sin tierra como veo en el 90% de los usuarios… Y hasta aquí leo que luego se me echan encima, que cada uno compre lo que quiera, yo donde hago hincapié es en subir los aranceles, hay que aprovechar esta necesidad y que no se hunda el mercado. Vs Porque es mejor la misma electrónica BOSCH en una 890 que en una 1000MTX? El LC8 es justo al revés, viene más evolucionado y corregido en la CFMOTO que en las KTM Ni. KTM,ni Ducati ni BMW ni las chinas fabrican frenos ni electrónicas ni suspensiones. Las compran a terceros, a las marcas que todos conocemos, y esa marca, igual que cualquier empresa, deja unos precios y otros en función del número de unidades que vayas a comprar. Ahora mira las ventas de unos y otros para atar cabos |
Editado: 22-mar-2026 09:45 -
22-mar-2026 09:44
|
Pero aparte de que hay muchas pinzas brembo, debes valorar todo el conjunto. |
Editado: 22-mar-2026 09:47 -
22-mar-2026 09:47
|
Los tiempos han cambiado, y ningunos son los que eran,ni los chinos,ni los japoneses ni los europeos |
22-mar-2026 09:50
|
Al igual que dices de centralitas… Porque da más cv el mismo motor en una f900gs que en una voge900? Llevan mismo motor? Puede que si, pero no misma electrónica, a eso me refiero con el “conjunto” Lo mismo tú no quieres enfrentamientos, pero ya te digo que en un rato verás el hilo Buen día shur |
22-mar-2026 09:54
|
Como te digo arriba, hay mucha pinzas brembo, y aunque llevases las mismas debes ver el conjunto, es todo más complejo.
Al igual que dices de centralitas… Porque da más cv el mismo motor en una f900gs que en una voge900? Llevan mismo motor? Puede que si, pero no misma electrónica, a eso me refiero con el “conjunto” Lo mismo tú no quieres enfrentamientos, pero ya te digo que en un rato verás el hilo Buen día shur La verdad que tengo CFMOTO y estoy muy contento con la marca, de hecho la 1000mtx la tengo en el punto de mira, me parece un buen producto. Un Saludo y buen día |
22-mar-2026 09:59
|
Gracias shur! Saludos! |
22-mar-2026 10:09
|
Que buena compra, la verdad que tiene un precio inmejorable. Yo también la miro de reojillo . Tengo curiosidad por saber qué vas a hacer con la pantalla. |
22-mar-2026 11:25
|
Porque son mejores unas pinzas brembo montadas en una KTM que en una CFMOTO?
Porque es mejor la misma electrónica BOSCH en una 890 que en una 1000MTX? El LC8 es justo al revés, viene más evolucionado y corregido en la CFMOTO que en las KTM Ni. KTM,ni Ducati ni BMW ni las chinas fabrican frenos ni electrónicas ni suspensiones. Las compran a terceros, a las marcas que todos conocemos, y esa marca, igual que cualquier empresa, deja unos precios y otros en función del número de unidades que vayas a comprar. Ahora mira las ventas de unos y otros para atar cabos
|
22-mar-2026 11:34
A mí no me mires, mi 390 es Bajaj 100% ![]() Y la Vespa es española, no italiana ![]() La Bandit es la única que sí vino de Japón. Y es un hierraco antediluviano. |
22-mar-2026 11:37
| Enhorabuena shur. Es muy bonita esa 800 Mtx. Yo hubiera elegido la misma en tu caso. El off no me llama de momento mucho la atención pero si algún día se me encendiera la chispa probablemente esta sea una firme candidata. |
22-mar-2026 11:38
|
tikka masala Es una OEM de kayaba, pero si las monta, son básicas pero van bien, no son las que monta la tenere, eso tenlo claro. |
22-mar-2026 11:39
| No sé si te lo dije, ya dejé pagada la tikka masala hahahahaha en 15 días aprox haré presentación |
22-mar-2026 11:46
|
Hahahahaah Ves lo que hablábamos antes tío (perdona las confis) WP por ejemplo: Tengo una husqvarna 701 sm de este año y monta WP como las de la ktm 390 adventure R que me acabo de comprar, son White power? (Que nazi todo) si pero los de la 701 son pata negra y la de la 390 son las básicas, las apex 43 y las otras las 48, 43 es gama de salida y la 48 gama alta. Es mala comparación ya que tendría que compararlas con las de la 701 enduro que esa no monta apex, si no xplor que es pata negra negra. Aún así WP en toda su gama son muy mejorables, las cosas claras Al fin y al cabo una moto vale la mitad que la otra |
22-mar-2026 11:54
|
Son mas basicas o gamas de años pasados. A mi mientras no sean marcas chinorrias q nunca he oido hablar me vale. Que no son lo mejor? Que no son top? Ok Mi moto tiene 10 años y no lleva lo top de lo top pero es un bicho, mi anterior moto como 20 y a ver quien tiene webos de criticar su parte ciclo incluso hoy en dia. Si pago 8k no espero usan ohlins electronicas y brembo hypure...pero si cunplen me valen. Desviandome un poco (ya me perdonara el op) esta la kove 450 rally que me FLIPA, pero veo sus componentes y me se aflojan las tripas (y seran buenas como te descuide, pero q las pruebe su puta nadre) |
22-mar-2026 11:56
|
Tengo muy claro que por ese precio no son las de la Tenere.
Son mas basicas o gamas de años pasados. A mi mientras no sean marcas chinorrias q nunca he oido hablar me vale. Que no son lo mejor? Que no son top? Ok Mi moto tiene 10 años y no lleva lo top de lo top pero es un bicho, mi anterior moto como 20 y a ver quien tiene webos de criticar su parte ciclo incluso hoy en dia. Si pago 8k no espero usan ohlins electronicas y brembo hypure...pero si cunplen me valen. Desviandome un poco (ya me perdonara el op) esta la kove 450 rally que me FLIPA, pero veo sus componentes y me se aflojan las tripas (y seran buenas como te descuide, pero q las pruebe su puta nadre) Sobre papel tienen mejor pinta las de la cfmoto800 que las de la tenere normal, ahí lo dejo 😂😂😂 |
22-mar-2026 12:01
|
Yo hace un par de meses he gastado lo que vale una china en la moto que me hace sentir eso, y no me arrepiento para nada. Al final son necesidades, caprichos, y es bueno que haya opciones. No hay problema en debatir siempre que se respeten ambas partes yo creo. La moto en cuestión está muy pintona, pero como casi todas. El problema estará en ver cómo responden con el paso del tiempo, que como ya he opinado alguna vez, pocos aguantamos las motos tantos años como para que eso sea valorable, ya que a los 3/4 años o 30/40mil km se les da boleto. A mi me tiraría más para atrás la tardanza en pedir una maneta, un intermitente o una estribera, si te la cargas en campo, o en carretera. Algún conocido compró una scooter cuando llegaron las orientales, le falló el módulo del keyless, y estuvo 2 meses sin moto, por lo que tardaban en llegar los recambios…. Sobre la que nos ocupa, a disfrutarla y sube alguna foto más hombre!! ¿Qué tienes pensado hacerle? ¿El quitar la pantalla porque? |
22-mar-2026 12:16
![]() Las acciones de loctite y frenafiletti acaban de subir un pico, porque tendrás que reponer tus reservas de fijatornillos a litros
|