Coche no arranca
21-mar-2026 17:38
|
Hola compañeros tengo un problema con el coche de mi mujer y yo de mecánica pues algo justito. Tiene un Hyundai i10 del 2011 manual gasolina de 86cv. Hace una semana se le hizo una revisión y cambió de todos los filtros y aceite además del embrague no porque patinara sino porque ya le tocaba tenía desgaste y había que sacar bastante el pie para que el coche empezara a moverse. Tras este cambio el coche iba muy fino y durante 3 días o así mi mujer lo ha estado utilizando sin problema. Ayer después de usarlo para ir al supermercado fue a cogerlo por la tarde y el coche no arrancaba. Ni siquiera hacia el intento del motor intentando “combustionar” simplemente al darle al contacto parpadeaban las luces y el display y se escuchaba un tic tic tic pero nada más. Lo que a mí me tenía con la mosca detrás de la oreja es que si fuera batería creo que muchas cosas de iluminación no funcionarían bien no? Pero todo funcionaba luces intermitentes abrir con el mando todo menos arrancar. Un chico que había por ahí se ofreció a traer un arrancador portátil y al conectarlo el coche arrancó a la primera… movimos el coche y estuvimos con él unos 45 minutos. En el trayecto noté que los faros apenas iluminaban, no como siempre… o era percepción mía… total llegamos al destino le digo a mi mujer que no pare el motor y va y deja la primera metida y desembraga calando el coche y apagándose. Al intentar arrancarlo ipsofacto mismo problema que antes no hace nada excepto los ruiditos y parpadear las cosas… Aquí ya tenemos que llame grúa y viene un chico con un arrancador vuelve a ponerlo y arranca a la primera y me dice que esto es batería muerta… lo cual me sorprende ya que se le cambió hace menos de 2 años aún en garantía. Total que hoy me acerco donde la compré les explico y me ofrecen la misma batería nueva a lo que accedo. Montó la batería nueva y nada no arranca tampoco es que no hace el ruido el motor de intentar arrancar ni nada y sigue parpadeando el display… Con el contacto puesto los faros funcionan luces intermitentes habitáculo, mando etc. Que puede ser? Será el motor de arranque? Tendría sentido que fuera el alternador pese a que he montado una batería nueva y “algo de carga” debería tener o es que la batería nueva también está completamente descargada y hay que volver a arrancar con arrancador y estabilizarla? Gracias |
21-mar-2026 18:23
| El motor no hace nada simplemente tic tic tic en la consola pero no hace el intento de arrancar tipico... |
21-mar-2026 19:31
| Es muy raro que con arrancador arranque y con una batería nueva no. Revisad la batería, casualidades de la vida, tras años y paños cambiando baterías, la semana pasada devolví la primera en garantía porque venía defectuosa. Si estáis seguros de que la batería está bien, comprobad que tengáis buena masa en el negativo, podéis hacerlo poniendo una pinza del negativo de la batería a masa, a la caja de cambios o a una copela, por ejemplo. Darle también buena tierra a ver qué pasa. |
21-mar-2026 20:30
| Pues comprueba con un multímetro que cargue el alternador.Revisa que los terminales de la batería estén bien apretados.El motor de arranque tb puede fallar intermitentemente y el clausor igual. |
21-mar-2026 20:57
| Tiene pinta de falta de masa. Haz una prueba si tienes pinzas de arranque: pones la batería nueva con sus dos bornes. Desde el borne negativo conectas una pinza y la otra punta la conectas a una parte del chasis que no tenga pintura. Si arranca bien debes revisar las masas |
21-mar-2026 22:25
|
Tienes que pisar pedal embrague para arrancar? Lo digo por si lleva sensor o micro ahi. |
21-mar-2026 22:49
| Si, haz eso. Y más teniendo en cuenta que te acaban de hacer embrague puede que se hayan dejado alguna masa a falta de apretar bien o al ponerla de nuevo no haga su función al haber pillado algo de óxido o pintura. |
21-mar-2026 22:52
|
Hola compañeros tengo un problema con el coche de mi mujer y yo de mecánica pues algo justito.
Tiene un Hyundai i10 del 2011 manual gasolina de 86cv. Hace una semana se le hizo una revisión y cambió de todos los filtros y aceite además del embrague no porque patinara sino porque ya le tocaba tenía desgaste y había que sacar bastante el pie para que el coche empezara a moverse. Tras este cambio el coche iba muy fino y durante 3 días o así mi mujer lo ha estado utilizando sin problema. Ayer después de usarlo para ir al supermercado fue a cogerlo por la tarde y el coche no arrancaba. Ni siquiera hacia el intento del motor intentando “combustionar” simplemente al darle al contacto parpadeaban las luces y el display y se escuchaba un tic tic tic pero nada más. Lo que a mí me tenía con la mosca detrás de la oreja es que si fuera batería creo que muchas cosas de iluminación no funcionarían bien no? Pero todo funcionaba luces intermitentes abrir con el mando todo menos arrancar. Un chico que había por ahí se ofreció a traer un arrancador portátil y al conectarlo el coche arrancó a la primera… movimos el coche y estuvimos con él unos 45 minutos. En el trayecto noté que los faros apenas iluminaban, no como siempre… o era percepción mía… total llegamos al destino le digo a mi mujer que no pare el motor y va y deja la primera metida y desembraga calando el coche y apagándose. Al intentar arrancarlo ipsofacto mismo problema que antes no hace nada excepto los ruiditos y parpadear las cosas… Aquí ya tenemos que llame grúa y viene un chico con un arrancador vuelve a ponerlo y arranca a la primera y me dice que esto es batería muerta… lo cual me sorprende ya que se le cambió hace menos de 2 años aún en garantía. Total que hoy me acerco donde la compré les explico y me ofrecen la misma batería nueva a lo que accedo. Montó la batería nueva y nada no arranca tampoco es que no hace el ruido el motor de intentar arrancar ni nada y sigue parpadeando el display… Con el contacto puesto los faros funcionan luces intermitentes habitáculo, mando etc. Que puede ser? Será el motor de arranque? Tendría sentido que fuera el alternador pese a que he montado una batería nueva y “algo de carga” debería tener o es que la batería nueva también está completamente descargada y hay que volver a arrancar con arrancador y estabilizarla? Gracias https://chatgpt.com/g/g-683b35022f28...4123d4-tall-ia |
21-mar-2026 23:49
| Eso da igual te pondria en algun sitio pise embrague para arrancar y a parte si no lo pisas no hace el clack clack. Simplemente no haria ningun ruido. |
22-mar-2026 08:53
|
Puede que tengas mal el motor de arranque y necesite mucha intensidad de corriente para mover el motor , seguramente tengas la batería bien pero no es suficiente, y con la ayuda del arrancador incrementan la intensidad También podrías tener mal el alternador, pero entonces debería salirte el aviso en el salpicadero |
22-mar-2026 14:01
| Ese coche tiene mal la masa principal del motor, teniendo en cuenta que se hizo embrague hace nada y lo que dices que además te parecía que las luces tenían poca intensidad, masa principal del motor floja seguro. |
23-mar-2026 15:08
|
Es muy raro que con arrancador arranque y con una batería nueva no. Revisad la batería, casualidades de la vida, tras años y paños cambiando baterías, la semana pasada devolví la primera en garantía porque venía defectuosa. Si estáis seguros de que la batería está bien, comprobad que tengáis buena masa en el negativo, podéis hacerlo poniendo una pinza del negativo de la batería a masa, a la caja de cambios o a una copela, por ejemplo. Darle también buena tierra a ver qué pasa.
Te paso la IA entrenada para mecánica del shur @Eleztro , que espero te sirva. Un abrazo.
https://chatgpt.com/g/g-683b35022f28...4123d4-tall-ia Puede que tengas mal el motor de arranque y necesite mucha intensidad de corriente para mover el motor , seguramente tengas la batería bien pero no es suficiente, y con la ayuda del arrancador incrementan la intensidad
También podrías tener mal el alternador, pero entonces debería salirte el aviso en el salpicadero He quitado la pinza y he intentado arrancar varias veces y en todas ha arrancado, entiendo que ahora arranca porque tiene carga pero que en unas horas o en cualquier momento volverá a estar caput, no? Como le digo al taller que me ha cambiado el embrague del problema que han dejado la masa principal del motor sin ajustar bien? Gracias! |
23-mar-2026 17:35
|
Hola, he hecho lo que algunos del post me habéis recomendado para descartar, y efectivamente parece ser problema de masa. He cogido una pinza y la he conectado a la parte visible de la caja y he conectado el otro extremo al borne negativo de la batería ya conectada. Y ha arrancado a la primera...
He quitado la pinza y he intentado arrancar varias veces y en todas ha arrancado, entiendo que ahora arranca porque tiene carga pero que en unas horas o en cualquier momento volverá a estar caput, no? Como le digo al taller que me ha cambiado el embrague del problema que han dejado la masa principal del motor sin ajustar bien? Gracias! Te lo deberían revisar y solucionar sin coste para ti |
23-mar-2026 18:43
|
Hola, he hecho lo que algunos del post me habéis recomendado para descartar, y efectivamente parece ser problema de masa. He cogido una pinza y la he conectado a la parte visible de la caja y he conectado el otro extremo al borne negativo de la batería ya conectada. Y ha arrancado a la primera...
He quitado la pinza y he intentado arrancar varias veces y en todas ha arrancado, entiendo que ahora arranca porque tiene carga pero que en unas horas o en cualquier momento volverá a estar caput, no? Como le digo al taller que me ha cambiado el embrague del problema que han dejado la masa principal del motor sin ajustar bien? Gracias! |