Hilo para hablar de Crimson Desert como juego. ¿Que tal es? +No graficos +Serio

ElGordaco
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos,

Pues el titulo lo deja bien claro. Este hilo es para hablar de Crimson Desert en el aspecto que al menos a mi más me importa que es el jugable, en que tal es, sus opciones, su mundo, su trama, su mundo abierto, sus secundarias, etc.

Me veo obligado a abrir el hilo porque entres al hilo que entres de este juego solo hay gente hablando, llornado o peleándose por el tema de los graficos y es imposible entre tanta paja averiguar qué tal ha salido el juego.

Por lo tanto, respetad el hilo, pues hay muchos para el otro asunto, y espero que sirva a los que como yo, nos da igual el rendimiento y nos importa si el juego está chulo o no.

Lo poco que he conseguido leer sobre este apartado es que tiene muchas cosas y que el comienzo es muy lento (queja bastante trillada en los RPG) cosa que a mi no me tira para atrás si el juego mola.

Os escucho shurs, hablemos amistosamente.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Me flipa poder domar caballos
Axagroth
YouWillLoveEachOther
No esperes ni una buena historia ni personajes carismáticos.

Eso si, si te flipa explorar, el hacer combos, el perderte en un mundo en el que puedes hacer mil movidas, y la posibilidad de estar en un MMO pero sin tener que lidiar con gilipollas, este es tu juego ideal.

Si has jugado al Black Desert Online, o BDO para los amigos, te encantará.
Tijua
Yo solo juego a juegos con historia de un solo jugador... Viendo que aquí dicen la historia es mediocre pero el mundo en el que se ambienta es impresionante..

Merece la pena?, me refiero a si obviando la historia las misiones secundarias son entretenidas y tal.
ElGordaco
Cita de Axagroth
No esperes ni una buena historia ni personajes carismáticos.

Eso si, si te flipa explorar, el hacer combos, el perderte en un mundo en el que puedes hacer mil movidas, y la posibilidad de estar en un MMO pero sin tener que lidiar con gilipollas, este es tu juego ideal.

Si has jugado al Black Desert Online, o BDO para los amigos, te encantará.
Cita de Tijua
Yo solo juego a juegos con historia de un solo jugador... Viendo que aquí dicen la historia es mediocre pero el mundo en el que se ambienta es impresionante..

Merece la pena?, me refiero a si obviando la historia las misiones secundarias son entretenidas y tal.
Este es el tema...

Yo pienso al escuchar esos.comentarios inevitablemente en The Elder Scrolls, la historia me parece una mierda tanto en Oblivion como Skyrim, pero su mundo y su sensación de aventura me dan toda la historia que yo me quiera montar. Si el rollo es asi, un mundo con mucho por hacer y lugares y enemigos que molen, y muchas armas o habilidades por conseguir, a mi me va a flipar seguro.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Cita de ElGordaco
Este es el tema...

Yo pienso al escuchar esos.comentarios inevitablemente en The Elder Scrolls, la historia me parece una mierda tanto en Oblivion como Skyrim, pero su mundo y su sensación de aventura me dan toda la historia que yo me quiera montar. Si el rollo es asi, un mundo con mucho por hacer y lugares y enemigos que molen, y muchas armas o habilidades por conseguir, a mi me va a flipar seguro.
Pues si crees que te va a flipar, dale un try.

Eso si, si no tienes 120 horas libres y eso tirando por lo bajo, yo esperaría.

Si no te corre prisa, apunta a futuras rebajas y a que pase algún tiempo, ya que seguramente le irán metiendo parches que arreglen bugs y cosillas varias.
Oneloops
En mi caso por ahora es un juego que me gusta y que me despierta la misma ilusión al empezarlo que en su día Skyrim o mi primer dark souls. Y las mismas ganas de seguir y descubrir como avanza.

Opciones : el juego te da mucha libertad, muchas opciones para moverte, escalar, subirte a los sitios, luchar de manera muy variada, mejorar tus técnicas por mùltiples caminos. Te sientes menos limitado en exploración que en Elden Ring por ejemplo. Puedes tirarte por un acantilado y planear...

La lucha cuerpo a cuerpo no es tan de cerca como en los souls, puedes mantener màs distancia de los enemigos y al atacar los alcanzas desde màs distancia.

Mundo : està bastante chulo todo y bien cuidado y detallado, arquitectura, naturaleza, cambios de horarios y de clima, todo excelente para mi gusto. Mucha variedad de objetos y de cosas que hacer.

Trama : normalilla, tiene momentos "interesantes, originales o simpàticos" pero seguramente sea lo menos interesante de este juego, tiene momentos típicos que ya hemos vivido antes... aunque las convesaciones van ràpido (y se pueden acelerar) y no dan la turra.

Mundo abierto : muy bien, aùn es pronto para valorarlo entero pero seguramente sea su punto màs fuerte, la movilidad por el mundo es muy buena tanto a pie, escalando, a caballo, planeando, en dragón...

Secundarias : algo tediosas pero con momentos simpàticos, en la media de las secundarias de otros juegos. Habrà gente que les encante, en mi caso no tienen mucho interés de momento aunque sí ha habido algùn momento simpàtico. Si te gustan las secundarias, van a buen ritmo, no son largas. El ritmo lento es màs bien para la gente que no le gusten las secundarias y se vea forzado a hacerlas.

Es un juego para dedicarle cientos de horas y no agobiarse con las rarezas (hay que aprender muchas cosas diferentes y sistemas diferentes respecto a otros juegos), pero no es tan dificil como lo pintan, no hay que ser un friki de juegos lucha para las batallas, al menos al principio es fàcil hacer las primeras 6 o 7 horas sin morir con la espada inicial y sin subir ninguna cosa de nivel. Al principio es muy accesible en dificultad.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Cita de ElGordaco
Este es el tema...

Pues entonces te va a flipar. A mi me pasa algo asi que los graficos no es lo que mas me importa en el juego y la historia tampoco, lo que me mola es la cantidad de cosas que se pueden hacer en un mundo al que le voy a echar muchismas horas sin prisas.
Epsilon_
Sin ánimo de crear crispación, creo que es el típico juego para darle en unos meses.

Hoy en día todos recordamos títulos como The Witcher 3, obra maestra sin duda, pero que en su lanzamiento tuvo numerosos bugs (entre ellos míticos como Sardinilla apareciendo en tejados), inventario sin pestañas, crashes y demás. Me recuerda muchísimo a Crimson Desert.

En cuanto al juego por lo que he visto:

secundarias del montón típicas de recadero, trama sin más (esto con pinzas porque es muy subjetivo), mundo impresionante donde perderte, combate con infinitas posibilidades, control tosco y comandos raros pero que con las 150 horas mínimas que hay que echarle no creo que sea un problema, música no he leído nada en ningún análisis, gráficamente se ve bien pero la gente se queja de artefactos y que el RR chupa muchísimo más de la cuenta, puzzles desafiantes, muchísimo contenido.

Por mi parte, iré echando un vistazo al juego cada 15 días a ver si lo van dejando más pulido. Pero que va a caer antes del verano es un hecho
Oneloops
Yo de momento no he encontrado ningùn bug, me parece muy pulido de salida. Y en mi caso cero crashes.
Unforgettable
En mi caso, la sensación es muy Zelda.
Vas a hacer una cosa, y por el camino estás haciendo un mogollón más de cosas.

Tiene sus cosas malas, como lo que dicen en todos lados, es muy lento(yo no veo esto como malo?), el control es tosco, y la historia parece, porque llevo 10h, una excusa, pero en lo demás, muy contento.

Sinceramente, si tienes dudas, tienes cosas pendientes etc, lo mejor es darle unos meses, porque sacarán parches que lo mejorará, y la experiencia será mucho mejor en medio año, que ahora mismo.
Gipsy_
Brujo de profesión
Pillo sitio y opino lo mismo que el shur creador del hilo . Yo lo empecé ayer . Pero jugué apenas 1 hora . Y estoy pensando en dejarlo un tiempo a ver si pulen las cositas que tiene sobre todo en tema de control de personaje . Las sensaciones que me dejó fueron muy buenas eso sí .
Auronix
Pues no estoy dando una vuelta por el primer pueblo y me acerco a unos niños y me he puesto a jugar a piedra papel o tijera

Lo de este juego es divertidisimo y abrumador a la vez!!!! Le vaticino mínimo 300 horas!
Kains SirKoT
Become As Gods
me parece un collage

no hay una mecanica que no haya visto antes en otros juegos

pero luego le veo cosas muy contradictorias, detallitos tontos, todo muy scripteado para dar la sensacion de vida, llegan las 12 de la noche y el herrero clavado detras de su mostrador mirandote a la cara toda la noche

el boton de saltar es el mismo para interactuar y coger cosas, asi que ahi voy como un gilipollas pegando saltos por el campo por que tienes que estar en cierta posicion exacta para interactuar

el menu de ajustes, te mueves con el aceptando con el boton A, pero llegas al brillo y para entrar al menu de brillo tienes que darle al X

fijar enemigos con el pad abajo

supongo que en pc se podran mapear los controles, si no es por el juego, por mod, porque de verdad una cosa es tener controles complejos y luego esto, que parecen elegidos a mala idea

luego el inicio

VE A LA TABERNA, entras y un tio te reta a un pulso y de repente DALE LIMOSNA AL MENDIGO pero que mendigo ? ah, uno que hay fuera, venga le doy limosna, coño el mendigo me ha dado una llave, ENTRA A LA ALCANTARILLA

el juego no te lleva de la mano decian y te sueltan una serie de misiones por ciencia infusa

por lo demas, tiene pinta de ser divertido, pero no se si fueron los propios de pearl abyss o los flipados que vendieron esto como una locura y no deja de ser un mmo single y de momento sin nada nuevo que no haya visto antes
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Epsilon_
Sin ánimo de crear crispación, creo que es el típico juego para darle en unos meses.

Hoy en día todos recordamos títulos como The Witcher 3, obra maestra sin duda, pero que en su lanzamiento tuvo numerosos bugs (entre ellos míticos como Sardinilla apareciendo en tejados), inventario sin pestañas, crashes y demás. Me recuerda muchísimo a Crimson Desert.

En cuanto al juego por lo que he visto:

secundarias del montón típicas de recadero, trama sin más (esto con pinzas porque es muy subjetivo), mundo impresionante donde perderte, combate con infinitas posibilidades, control tosco y comandos raros pero que con las 150 horas mínimas que hay que echarle no creo que sea un problema, música no he leído nada en ningún análisis, gráficamente se ve bien pero la gente se queja de artefactos y que el RR chupa muchísimo más de la cuenta, puzzles desafiantes, muchísimo contenido.

Por mi parte, iré echando un vistazo al juego cada 15 días a ver si lo van dejando más pulido. Pero que va a caer antes del verano es un hecho
Opino igual.
takemura
Soledad iluminadora
No es un juego apto para peña que vea shorts y tiktok
ElGordaco
Cita de Axagroth
Pues si crees que te va a flipar, dale un try.

Eso si, si no tienes 120 horas libres y eso tirando por lo bajo, yo esperaría.

Si no te corre prisa, apunta a futuras rebajas y a que pase algún tiempo, ya que seguramente le irán metiendo parches que arreglen bugs y cosillas varias.
No si prisa no tengo, pero me gustaria saber cositas del juego en sí para saber como es. En cuanto tenga una rebaja en la PSStore cae fijo con lo que estáis comentando...

Cita de Oneloops
En mi caso por ahora es un juego que me gusta y que me despierta la misma ilusión al empezarlo que en su día Skyrim o mi primer dark souls. Y las mismas ganas de seguir y descubrir como avanza.

Opciones : el juego te da mucha libertad, muchas opciones para moverte, escalar, subirte a los sitios, luchar de manera muy variada, mejorar tus técnicas por mùltiples caminos. Te sientes menos limitado en exploración que en Elden Ring por ejemplo. Puedes tirarte por un acantilado y planear...

La lucha cuerpo a cuerpo no es tan de cerca como en los souls, puedes mantener màs distancia de los enemigos y al atacar los alcanzas desde màs distancia.

Mundo : està bastante chulo todo y bien cuidado y detallado, arquitectura, naturaleza, cambios de horarios y de clima, todo excelente para mi gusto. Mucha variedad de objetos y de cosas que hacer.

Trama : normalilla, tiene momentos "interesantes, originales o simpàticos" pero seguramente sea lo menos interesante de este juego, tiene momentos típicos que ya hemos vivido antes... aunque las convesaciones van ràpido (y se pueden acelerar) y no dan la turra.

Mundo abierto : muy bien, aùn es pronto para valorarlo entero pero seguramente sea su punto màs fuerte, la movilidad por el mundo es muy buena tanto a pie, escalando, a caballo, planeando, en dragón...

Secundarias : algo tediosas pero con momentos simpàticos, en la media de las secundarias de otros juegos. Habrà gente que les encante, en mi caso no tienen mucho interés de momento aunque sí ha habido algùn momento simpàtico. Si te gustan las secundarias, van a buen ritmo, no son largas. El ritmo lento es màs bien para la gente que no le gusten las secundarias y se vea forzado a hacerlas.

Es un juego para dedicarle cientos de horas y no agobiarse con las rarezas (hay que aprender muchas cosas diferentes y sistemas diferentes respecto a otros juegos), pero no es tan dificil como lo pintan, no hay que ser un friki de juegos lucha para las batallas, al menos al principio es fàcil hacer las primeras 6 o 7 horas sin morir con la espada inicial y sin subir ninguna cosa de nivel. Al principio es muy accesible en dificultad.
Gracias por las opiniones bien drtalladas y por apartados, sirve de mucho para hacerse una idea.
Me alegro que lo estés disfrutando!
Z117MT
Cita de ElGordaco
Este es el tema...

Skyrim yo siempre lo he considerado un world of warcraft wannabe offline. Si hasta puedes asumir el rol de sanador y ir por ahí en plan raid curando a tu compañero y dejando hacer

No he probado crimsom desert pero teniendo en cuenta el 76 en metacritic de kingdom come 1 pues como para fiarte.

Juegos come horas es mejor probarlos uno mismo, y más de este estilo que tienen mil y un combinaciones. Alomejor el analista X lo ha jugado en fácil y lleva con somnolencia 50 horas de juego antes de escribir la reseña, y todo esto sin exprimir mecánicas mientras que otro puede jugarlo en más dificultad (pasarlas putas) y exprimir mecánicas.

Anda que solo por dificultad no hay juegos que cambian drásticamente toda la experiencia... ya solo con eso como para fiarte de los análisis.

Me juego yo un Skyrim en muy fácil, sin necesidad de tocar ciertas mecánicas que dan mucho juego como la alquimia y del 5 no sube ese juego. Y así, con muchos otros...
Argonh
Yo estoy con la duda tambien... Me gustan los juegos con mundo abierto y que tengan una buena trama y personajes (The Witcher 3 por ejemplo) y se que en este no lo voy a encontrar... pero tambien pienso que con el Elden Ring lo flipe en colores siendo de mis juegos favoritos sin enterarme de nada de la historia, solo explorando y entrando en las cuevas y localizaciones secundarias para ver que objetos y jefes encontraba, y me encantaba esa sensación. El Skyrim sin destacar en historia le he metido mas de 800 horas con los años. Pero el AC Valhalla lo abandone a las 40 por aburrimiento. Asi que con este no se que hacer, de pillar lo pillare seguro con el tiempo. Pero no se si pillarlo en estos meses o esperar 1 año o asi cuando este por 20 euros.
ReyHielo
FC Premium
Llevo poquísimo, 3 horas, pero presiento que va a ser como un wow en el aspecto misiones y mundo. Un Zelda en el aspecto puzles y un elden ring en el aspecto boses.
Todo lo que veo me está molando una auténtica bestialidad.
Charlie_98
6 horas y lo he vendido. Aburridísimo y sin alma. De nada me sirve que el escenario sea tan grande y que luzca bien si el personaje tiene el carisma de un cactus y todo se base en misiones de recadero desfasadas y mecánicas de relleno. Seguro que cuando llevas 120 horas mola más pero no tenía ganas ni de pasar una hora más ahí.
Ivancitobr16
Sitiando
Thedoomcryer
Cita de Argonh
Yo estoy con la duda tambien... Me gustan los juegos con mundo abierto y que tengan una buena trama y personajes (The Witcher 3 por ejemplo) y se que en este no lo voy a encontrar... pero tambien pienso que con el Elden Ring lo flipe en colores siendo de mis juegos favoritos sin enterarme de nada de la historia, solo explorando y entrando en las cuevas y localizaciones secundarias para ver que objetos y jefes encontraba, y me encantaba esa sensación. El Skyrim sin destacar en historia le he metido mas de 800 horas con los años. Pero el AC Valhalla lo abandone a las 40 por aburrimiento. Asi que con este no se que hacer, de pillar lo pillare seguro con el tiempo. Pero no se si pillarlo en estos meses o esperar 1 año o asi cuando este por 20 euros.
El elden ring no tiene nada que ver con este.. es mucho mas arcade ( lo tengo platinado + de 700 horas) y el the witcher 3 ( tambien lo tengo pasado) seguramente tiene una de las mejores historias que me hemos visto nunca en un videojuego pero a la vez tiene un gameplay que es una mierda.

Este por lo poco que estado jugando es un juego muy denso donde hay que meterle muchas horas para entender todo, si no tienes prisa esperate a mas adelante, porque aqui hay que investigar muchod, buscar guias, leer descripciones, etc etc porque el juego no te lleva para nada de la mano.
Maceta_racing
Yo en cuanto le meta 100h más al KCD2 me lo pillaré. Así arreglan mecánicas mientras.
Erathan
Sin comentar el apartado grafico. (que se las trae), el juego para empezar parece que abarca muchisimo. Llevo 3 horas y es un mmo disfrazado de single player. Con un combate que parece que promete y muchisimas mecanicas de exploracion a lo Zelda BOTW. Juego que parece que me va a dar 300 horas minimo.

No me esta convenciendo del todo, porque la parte de mmo es muy clara y es lo que menos me gusta. Hablan de RDR2...realmente el mundo de rockstar, solo en lo que llevo jugado, le da mil patadas pero bueno. No se que hacer...seguire pero es que me esta costando.
Zetax
¿Pero ti qui dis?
Pongo lo que puse en el otro hilo:

Yo voy por las mini misiones del cordero, las vacas y me está pareciendo una soberana mierda de juego. Parece un MMORPG de hace 20 años en su estructura. El argumento es irrelevante/inexistente y las misiones secundarias aburridismas. Se que no llevo mucho, pero leyendo a la gente, da la impresión de que la cosa no mejora.

Yo aconsejaría que a cualquiera que tenga dudas de si le gusta o no, pase de comprarlo.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Está guay pero hay que "trabajarse las buenas misiones y las mejoras en el mundo" mucho más hardcore que a lo que estamos acostumbrados. Los graficazos le ayudan bastante al juego.
En mi caso dudo que me lo pase en menos de 6 meses, necesito jugar otras cosas más directas a la vez
Oneloops
Tiene cosas de juego antiguo (en mi caso lo aprecio como positivo) y de juego moderno.

Hay un buen equilibrio entre retro/moderno. Aunque a muchos una parte o la otra les disguste.

Me trae muy buenos recuerdos del Dark Messiah of Might and Magic (2006), de Skyrim y de mi primer dark souls (1) con muchíiiiiiisima más libertad y fluidez por lo que es una gozada para mí.

La historia no es tan mala, le doy un 6 o 6.5 sobre todo por no ser de un estudio clásico de historias buenas (que a menudo tienen partes muy tediosas los juegos de grandes contadores de historias). Aquí todo es más ligero con su lado positivo, te dejas llevar, sin diálogos pretenciosos ni momentos hiperdramatizados.
xxxavi
Cita de Charlie_98
6 horas y lo he vendido. Aburridísimo y sin alma. De nada me sirve que el escenario sea tan grande y que luzca bien si el personaje tiene el carisma de un cactus y todo se base en misiones de recadero desfasadas y mecánicas de relleno. Seguro que cuando llevas 120 horas mola más pero no tenía ganas ni de pasar una hora más ahí.
Ese es mi miedo.

No entiendo que me digan que un juego es bueno cuando llevas 30 o 100 horas... para mi significa que es una puta mierda y sus creadores veves, un juego puede ser lento pero divertido desde el segundo 1
← A Videojuegos