Se está cocinando un posible 180º en el rumbo de Microsoft.

Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Desde el nombramiento de la nueva CEO todas las noticias que han ido saliendo sobre Microsoft es que querían centrarse en recuperar la confianza de marca, sobretodo con Windows y quitarse la pegatina de "Microslop".

Hoy hemos tenido varias noticias al respecto:

Mejoras de Windows generales, sobretodo centrados en estabilidad y rendimiento, además de quitar botones "innecesarios" de Copilot.

+info:

Pero no solo eso, da la sensación que están limpiando el taller. La Manager General de Gaming IA en Xbox... a la calle. Al parecer se va a Netflix gaming

Lo curioso de esto es que hace un par de dias salió un video del Copilot en Xbox:

Al parecer, quitando la parte de accesibilidad, no ha tenido demasiado éxito general.

Resumiendo, Microsoft está haciendo un cambio bastante notorio de rumbo, se baja 2 tonitos con la implementación de la IA en todo y dicen que se van a centrar en mejorar Windows para recuperar la confianza de la gente. Curioso que sea ahora cuando más suena Linux entre el mainstream.

Edito: Se habla incluso de quitar el requerimiento de hacer una cuenta de Microsoft para iniciar sesion con un usuario nuevo en Windows, algo que no se quien cojones dio luz verde para que fuese obligatorio pero PARECE que lo van a quitar.
Mariconchis
ForoCoches: Miembro
Lo del copilot hace rentable a la adquisición de Activision.
Clrnzz
Cita de Mariconchis
Lo del copilot hace rentable a la adquisición de Activision.
No entiendo bien que tiene que ver
Balandra
Con Xbox tienen bastante trabajo por delante. Y las funciones IA en Windows que querían seguir metiendo ya era más por marketing que utilidad.

Por lo menos lo que metieron en la Rog Ally X no fue una cagada, cuando la pillé para viajar jugando, tenía cierto temor al tener Windows 11, pero 0 errores. También decir que recién la compré en enero tras varias actualizaciones.
ElGordaco
No sé en qué acabará impactando al usuario final pero cuando una multinacional tan grande cambia un CEO siempre hay muchos movimientos, despidos y reubicaciones. Salvo jubilación y herencia de plan a un segundo de a bordo (cosa muy tipica de los japoneses por ejemplo) esto es bastante normal.
KuxameNano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo llevo ya 7 años con el GAMEPASS y desde Steam es lo mejor que ha pasado en el mundo gamer.

larga vida a microsoft y nintendo. las dos unicas compañias que estan del lado de los jugadores y no nos ven como un monedero con patas
Kroji
Tendré que verlo para creerlo.

Si realmente está haciendo esto, es porque están temiendo bien que este o el que viene sea por fin el año de Linux (¿Steam Deck/Machine?), bien que el PC sea irrelevante en el mercado de consumo en favor de los móviles, quitando los nichos donde un móvil no puede sustituir un PC.

Serían buenas noticias en todo caso, pero no sé si suficientes para quedarme en Windows o cambiar a Linux como tengo planeado.
escuadronzgz
Si lanzaran una versión de Windows optimizada para gaming haría que SteamOS fuera del todo innecesario. Ojalá hicieran algo así, pero viendo el Xbos Full Screen Experience he perdido la esperanza de que así sea.
Chirivía
Que compren WoW Turtle y lo hagan oficial y gratis.
escuadronzgz
Cita de KuxameNano
yo llevo ya 7 años con el GAMEPASS y desde Steam es lo mejor que ha pasado en el mundo gamer.

larga vida a microsoft y nintendo. las dos unicas compañias que estan del lado de los jugadores y no nos ven como un monedero con patas
No te equivoques, Microsoft y Nintendo sí te ven como un monedero con patas, sobre todo la japonesa. Y mira que yo defiendo mucho de lo que hacen y en este foro sus haters dan bastante asquete, pero tiene muchas medidas anticonsumidor destinadas a exprimirte lo posible. Por otra parte tienen juegos muy buenos y es la única consola que brinda una experiencia portátil buena. Y para los que tenemos hijos pequeños, es la mejor de las posibilidades para adentrarles en los videojuegos.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de KuxameNano
El comentario pollada del día, desprende un hedor fétido a calvada que tira para atrás.
Almost
Cita de Clrnzz
Desde el nombramiento de la nueva CEO todas las noticias que han ido saliendo sobre Microsoft es que querían centrarse en recuperar la confianza de marca, sobretodo con Windows y quitarse la pegatina de "Microslop".

Hoy hemos tenido varias noticias al respecto:

Mejoras de Windows generales, sobretodo centrados en estabilidad y rendimiento, además de quitar botones "innecesarios" de Copilot.

+info:

Pero no solo eso, da la sensación que están limpiando el taller. La Manager General de Gaming IA en Xbox... a la calle. Al parecer se va a Netflix gaming

Lo curioso de esto es que hace un par de dias salió un video del Copilot en Xbox:

Al parecer, quitando la parte de accesibilidad, no ha tenido demasiado éxito general.

Resumiendo, Microsoft está haciendo un cambio bastante notorio de rumbo, se baja 2 tonitos con la implementación de la IA en todo y dicen que se van a centrar en mejorar Windows para recuperar la confianza de la gente. Curioso que sea ahora cuando más suena Linux entre el mainstream.

Edito: Se habla incluso de quitar el requerimiento de hacer una cuenta de Microsoft para iniciar sesion con un usuario nuevo en Windows, algo que no se quien cojones dio luz verde para que fuese obligatorio pero PARECE que lo van a quitar.

todo esto viene por el auge de las portatiles con proton o steam os y, por algo aun mas importante, la posibilidad de un lanzamiento exitoso de las Steam machines.

la steam machine va a tener un objetivo claro...el jugador de pc medio, que tiene un ordenador muy modesto , con una capacidad similar o inferior a una consola.

También apuntan a atraer a jugadores de consolas xbox series S por ejemplo.

Si tienen exito podrian hacer mucho daño a microsoft... lamentablemente creo que este es OTRO lanzamiento fracasado de las Steam machine, principalmente porque valve no esta dispuesta a invertir en ello realmente.
Finalfantasy
Lo único bueno que ha hecho Microsoft en una década (gamepass) cada vez más caro, más lleno de indies roguelikes y shooters primera persona , y con menos canjeo de rewards, la última estocada que tocaba.

Yo al menos no volveré a comprar otra consola de Microsoft en la vida. Hasta que me dure esta.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Que empiecen a sacar triples A a toda hostia, de los cientos de studios que tienen, sin micropagos ni woke. 1 saludo.
Scaleless
A ver si es verdad.
MikeFZ
Lockpicking deportivo
Falta le hace , que se dejen de envoltorios web de mierda y pasen todo a aplicaciones nativas .

Y lo del navegador de archivos lo mismo , que se cae a trozos
antoito2002
Cita de Almost
todo esto viene por el auge de las portatiles con proton o steam os y, por algo aun mas importante, la posibilidad de un lanzamiento exitoso de las Steam machines.

la steam machine va a tener un objetivo claro...el jugador de pc medio, que tiene un ordenador muy modesto , con una capacidad similar o inferior a una consola.

También apuntan a atraer a jugadores de consolas xbox series S por ejemplo.

Si tienen exito podrian hacer mucho daño a microsoft... lamentablemente creo que este es OTRO lanzamiento fracasado de las Steam machine, principalmente porque valve no esta dispuesta a invertir en ello realmente.
Por que el peligro lo corre xbox sola y no playstation? Es como que si tuviera éxito xbox iba a vender la mitad y playstation iba a quedarse igual.
Dracul
Cita de KuxameNano

De larga vida nada. Que se lo curren TODAS y que se castigue si lo hacen mal. Que son empresas privadas que tienen que hacer un producto decente para obtener beneficios. Si no lo hacen parada y al carrer. Yo no me caso con nadie. He tenido de todas las compañías y últimamente muy floja todas precisamente por los que pagáis consolas y servicios como si fuesen impuestos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Micro le ha visto las orejas al lobo y sabe que su imagen está por los suelos. Me alegro que por fin se pongan las pilas. O al menos lo parezca.

Lo del puñetero copilot es una sobrada.

Cita de KuxameNano

sobretodo Nintendo sí. Vaya troll malo
Flik
Imagen por los suelos + steamos en breves en el mercado, pero ya es demasiado tarde....ahora a mamarla bien mamada
Mierda Feliz
"Xbox 180". Veo el nombre
Black Label

esta es la microsoft que molaba
reyox
A nivel Windows me da un poco igual. A nivel Xbox también me da igual pero si quieren tener un mínimo de relevancia la clave es sacar exclusivos y no compartir con PC/PS.

No hay más. Mientras no lo entiendan será una plataforma muerta para el consumidor.
ruttinger
Cita de Mierda Feliz
Venía a poner esto.
Almost
Cita de antoito2002
Por que el peligro lo corre xbox sola y no playstation? Es como que si tuviera éxito xbox iba a vender la mitad y playstation iba a quedarse igual.

Yo hablaba de windows, no de xbox.

Aun asi, xbox , segun lo que dicen en declaraciones y filtraciones, pretende presentar un PC consolizado, una suerte de steam machine, por lo tanto compite directamente con steam machine.

Playstation seguira siendo una consola normal igual que switch, su competencia son consolas (ecosistema, exclusivos, facilidad de uso, accesorios, tienda)
NordschleifeV8
Tengo una versión sin mierdas del W11 24H2

Cuando lo saquen formateo

Justamente ahora que se habla de que Linux para jugar hay juegos en los que va mejor, estaba claro que se iban a centrar en optimizar
8mikelx8
Microsoft nunca moló no os hagáis pajas mentales es una puta mierda de empresa que quiere monopolizar todo y por suerte muchas basuras que hace le salen mal.
Clrnzz
Cita de Mierda Feliz
Lo puse un poco aposta si

Cita de Kroji
Tendré que verlo para creerlo.

Si realmente está haciendo esto, es porque están temiendo bien que este o el que viene sea por fin el año de Linux (¿Steam Deck/Machine?), bien que el PC sea irrelevante en el mercado de consumo en favor de los móviles, quitando los nichos donde un móvil no puede sustituir un PC.

Serían buenas noticias en todo caso, pero no sé si suficientes para quedarme en Windows o cambiar a Linux como tengo planeado.
Estoy un poco igual, si Linux dejase de ser tan sumamente anti-tontos y las gráficas Nvidia funcionasen como deben, muchos ya se habrían cambiado.

Es todo muy curioso porque es más fácil joderte Windows sin darte cuenta que liarla en algunos distros de Linux, pero como la instalación base y las características necesarias en Linux son un lio en muchos casos, a la gente le da más miedo usar Linux que Windows.

Cita de Mierda Feliz
Lo puse un poco aposta si
Negreta
el Saiyan oscuro
Pues a ver si se pone la pilas microslop con Windows que lleva unos parches que van jodiendo todo más que arreglar cosas
Cita de KuxameNano

Nintendo del lado de los jugadores? cuando puedas dime quien te pasa la droga que yo también quiero
Clrnzz

Según gente "conocedora" del tema Microsoft está "reuniendo un dream team" para arreglar Windows. Parece el que vibecoding lo van a apartar un poco porque han visto las orejas al lobo.
← A Videojuegos