He montado una web que limpia la morralla de Amazon/Aliexpress [PROBADLA SIN MIEDO]

Iceweasel
ForoCoches: Miembro
¿Qué tal andáis shures?
RPV: https://toppick.es

Os cuento rápido: llevo un tiempo liado con un proyecto que parte de una frustración personal. Cuando voy a comprar algo, me gusta sentir que he elegido bien y que mi dinero ha merecido la pena. Esto hace que cada vez que quiero comprar cualquier tontería, termino harto de comparar productos en mil sitios.

He programado un “motor de decisión” que hace el trabajo por mi, sin vender humo, lo que hace es:
  • Buscas lo que quieres (ej: “Silla ergonómica”)
  • El bot se mete en Amazon y AliExpress y analizalas 3 primeras páginas
  • Filtra la morralla (cruza reseñas, ventas,puntuación, precio)
  • Te saca un ranking con nota de 0 a 100
La idea es que le dediques 10 minutos y tengas lo que antes te llevaba 1 hora.

Así se ve:

Importante (lo aclaro para que no me funéis):
  • NO hay afiliados ni promos, no gano un duro si compráis uno u otro → datos puros + un algoritmo que prioriza calidad/precio
  • La primera carga tarda un poco → El servidor se "despierta" cuando entráis
  • El análisis no es instant (tarda 2-3min) → He puesto opción para que, si no queréis esperar, dejéis el email y os aviso cuando termine la búsqueda. → El bot entra en las tiendas y procesa todo en tiempo real para que los datos sean frescos
  • De momento sólo Amazon y AliExpress (si gusta, ampliaré)
La estoy usando yo y algunos colegas/familiares y bien… pero claro, si fuera una mierda, creo que tampoco me lo dirían ������

Por eso os pido opinión:
  • ¿Os parece útil o es una frikada que sólo me sirve a mí?
  • ¿Lo usaríais o ni de coña?
  • ¿Qué le falta para que merezca la pena?
Regalo para shures:
Si a alguno le mola y se registra, decídmelo y os meto como usuario “FC” para daros 100 búsquedas gratis al mes y acceso a futuras funciones.

Plazas agotadas -- Update en EDIT 11/04/2026

Si tenéis cualquier duda, técnica o de lo que sea, estaré por aquí respondiendo ������

----------------------------------------------------------------------
EDIT / ACTUALIZACIÓN (11/04/2026):

Tras un par de semanas de testeo y gracias a vuestrofeedback, he subido estos cambios:
  • Mejora en la interfaz: Conceptos másclaros, en vez de “Popularidad” ahora es “Validación Social” y en vez de “Opiniones”ahora es “Nº de Estrellas”.
  • ¿De dónde sale la nota? Cómo muchos me habéis dicho que no quedaba claro. Si hacéis clic en el icono de la nota, veréis información sobre cómo y por qué tiene la puntuación que tiene.
  • Nuevos límites de búsqueda: Analizando las búsquedas que habéis hecho durante estos 15 días, he visto que era necesario ajustar los límites para que el proyecto sea viable. He reducido el límite a 1 búsqueda anónima y 3 mensuales para usuarios registrados. Quizás ahora estoy en el otro extremo pero iré analizando el uso y escuchando vuestras opiniones para encontrar el equilibrio perfecto.
  • Registro para enlaces de compra: Para priorizar los recursos del servidor en los usuarios de la comunidad, ahora pido registro gratuito para ir a la tienda final. Como ventajas extras, al registraros tendréis acceso a vuestro historial de búsquedas y podréis guardar los productos como favoritos.
  • Categoría FC: La promo de las 100 búsquedas ha sido un éxito y las plazas para esta fase se han agotado. Los que ya la tenéis, la conserváis para siempre, lo prometido es deuda.
De momento, no voy a lanzar otra más promos hasta quetermine una nueva funcionalidad que tengo entre manos. En cuanto la tengalista, lanzaré nueva promo para los shures que os habéis quedado fuera.

Espero que os gusten y entendáis estos cambios, sigo leyéndoos.

----------------------------------------------------------------------
EDIT / ACTUALIZACIÓN (13/04/2026):

Tras recibir algunos comentarios este finde diciendo que los que no os registráis no sabéis si la web os sirve sin poder ir a los productos de la búsqueda, elimino ese límite.
Tenéis razón, me colé al ponerlo. Ya podéis entrar a los enlaces de los productos sin registros ni historias.

Mi intención era hacer el proyecto sostenible, pero lo primero es que os sea útil. No tiene sentido pediros el registro sin dejaros trastear una búsqueda completa para que veáis si el resultado os convence.
jsz
Me gusta la idea y la web.

Me he registrado para seguir investigando y si puedo aportar algo, te lo dirè.
TonSan
sitio para probar shur
Iceweasel
Muchas gracias shures, a los que os habéis registrado, si queréis, mandadme el usuario que habéis utilizado por MP y os meto en la categoría FC 😁
ales_88
Cita de Iceweasel
¿Qué tal andáis shures?

Os cuento rápido: llevo un tiempo liado con un proyecto que parte de una frustración personal. Cuando voy a comprar algo, me gusta sentir que he elegido bien y que mi dinero ha merecido la pena. Esto hace que cada vez que quiero comprar cualquier tontería, termino harto de comparar productos en mil sitios.

He programado un “motor de decisión” que hace el trabajo por mi, sin vender humo, lo que hace es:

Así se ve:

• NO hay afiliados ni promos, no gano un duro si compráis uno u otro → datos puros + un algoritmo que prioriza calidad/precio
  • El análisis no es instant (tarda 2-3min) → He puesto opción para que, si no queréis esperar, dejéis el email y os aviso cuando termine la búsqueda. → El bot entra en las tiendas y procesa todo en tiempo real para que los datos sean frescos
La estoy usando yo y algunos colegas/familiares y bien… pero claro, si fuera una mierda, creo que tampoco me lo dirían

Por eso os pido opinión:
Regalo para shures:
Si a alguno le mola y se registra, decídmelo y os meto como usuario “FC” para daros 100 búsquedas gratis al mes y acceso a futuras funciones.

Si tenéis cualquier duda, técnica o de lo que sea, estaré por aquí respondiendo
Buenas shur. Cómo priorizas lo que se muestra? Scrapeas los datos y luego tienes configurados unos parámetros que hacen que se muestre o lo procesas todo con IA ? Porque si lo procesas con IA imagino que te costará un dineral.
Iceweasel
Cita de ales_88
Buenas shur. Cómo priorizas lo que se muestra? Scrapeas los datos y luego tienes configurados unos parámetros que hacen que se muestre o lo procesas todo con IA ? Porque si lo procesas con IA imagino que te costará un dineral.

Ese es uno de los puntos que me trae loco porque siempre encuentro casos en los que no funciona del todo bien.
Lo último que estoy probando y parece que va bastante bien:
- scrapeo los datos
- los mando a vayageAI a un modelo de embbeding que me dice si es algo relacionado con lo que se está buscando
- los que tienen una puntuación aceptable los mando a un LLM (estoy probando con gemini-2.5-flash) para que me diga si es justo lo que se ha buscado
- una vez que se lo que es morralla y no, comparo con un algoritmo "offline" todos los productos entre ellos (puntuación, n° de reseñas/ventas y precio)
- ya puedo sacar la puntuación relativa a la búsqueda

No se si me he explicado bien jajajaja

Pero lo que intento es que dentro de los resultados que dan Amazon y AliExpress, sacar los que tienen más "validación social" (en mi caso son los productos que siempre termino comprando).

Como ahora estoy viendo si la idea es buena y si a la gente le gusta, los costes los estoy dejando en "segundo plano", pero es verdad que si las búsquedas se disparan, nada más que con la IA se me puede ir de las manos 😂😂
Iceweasel
He estado echando un vistazo y he visto que a algunos os ha dado problemillas la web. Sorry!!
He arreglado algunos Bugs y he ampliado los limites de gémini para que podáis seguir probandola 😁
Bownser
Está guapa, me gusta la idea
eusko
otro que la va a probar!
Gonk
ForoCoches: Premium
Bueno, not bad
Iceweasel
Muchas gracias, si veis algo que pueda mejorar o alguna funcionalidad que creáis que tiene que estar, decidlo sin problema, que la idea era que me dierais caña para ir mejorándola

Por cierto, ya os he metido en la categoría "FC" a los que me lo habéis pedido, disfrutad de las búsquedas mensuales
tonisec84
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio para probar shur
LosTertuIianos
Ex2016-DEP@LosTertulianos
La idea es buena, realmente resuelve un problema que sí que existe. Sitio para probarla.
Iceweasel
Acabo de echarle un vistazo a como ha ido el finde y me he quedado flipando, ya van más de 100 búsquedas lanzadas.

Gracias a todos los que habéis entrado a trastear y a los que os habéis registrado (ya he activado los rangos FC a los que me lo habéis pedido).

Si alguno está aprovechando la noche de domingo para mirar compras de cara a la semana, recordad que podéis probar la web.

Por cierto, os pido consejo: me gustaría saber si después de haberla usado, os ha sido realmente útil, ¿qué opción creéis que es mejor?

- ¿Abro una encuesta en el hilo?
- ¿Mejor por mp para no ensuciar?
- ¿O lo soltáis directamente por aquí y vamos comentando?

¡Cualquier crítica constructiva es bienvenida!
Iceweasel
Aprovechando que queda mucho finde por delante os actualizo un poco, he estado toda esta semana arreglando bugs en las búsquedas y mejorando la extracción de productos.

Dadle caña shures!
pilareño
SERVICIOS EROTICOS
Voy a darle un ojo
Janos13
Me gusta la idea,me voy a registrar.
Gracias
Iceweasel
Cita de pilareño
Voy a darle un ojo
Cita de Janos13
Me gusta la idea,me voy a registrar.
Gracias
Muchas gracias a los dos, si os interesa mandadme mp con vuestros usuarios para poneros en la categoría "FC".
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche
Mis dieses, te lo upeo
Iceweasel
Upeo sano
PsychoMonkey
Guardado y probado! Volveré cuando me toque filtrar bien. Buen trabajo!
Iceweasel
Cita de PsychoMonkey
Guardado y probado! Volveré cuando me toque filtrar bien. Buen trabajo!
Muchas gracias shur! 😁
Elfling55
Buen trabajo compañero, lo probaremos. Gracias por el aporte.
ja10239
Un trabajo más que fino, muy agradecido shur
Samsungnero
Cita de Iceweasel
¿Qué tal andáis shures?

Así se ve:

La estoy usando yo y algunos colegas/familiares y bien… pero claro, si fuera una mierda, creo que tampoco me lo dirían

Por eso os pido opinión:
Regalo para shures:

Si tenéis cualquier duda, técnica o de lo que sea, estaré por aquí respondiendo
utilizada tu web y comprado producto que necesitaba, tipico producto chorra por 7 euros, gran iniciativa, adelante
joanda10
FC: Miembro reglamentario
Lo acabo de usar para un tamper de café que esataba buscando. Las 3 opciones que ya barajaba salen en la posición 2, 4 y 23. Bastante sorprendido
AnaPro
En el momento de que las reseñas se pueden comprar o pagar a gente para que las pongan, nada tiene sentido.
jaloponzio24
Cita de AnaPro
En el momento de que las reseñas se pueden comprar o pagar a gente para que las pongan, nada tiene sentido.
Creo que esta es la clave. Por otro lado en Aliexpress las reseñas son muy raras y difusas. Para varios productos me da exactamente las mismas primeras posiciones que en sus páginas de origen por lo que me parece algo raro y añadir un paso más a algo que considero ético, que es investigar un poco y saber mejor por uno mismo lo que se va a comprar.

Me parece que sería interesante que en los 3/5 primeros resultados te diga exactamente en qué destacan esos productos y porqué realmente tu herramienta lo recomienda y es el que quizás, deberías de comprar.

Cómo que no sea solo un comparador y que muestre productos y precios, si no que muestre el porqué de ese producto destaca y qué parámetros has usado reales para destacarlo.

Es sólo una idea de mejora. La idea me parece cojonuda y es algo que ninguna IA hace bien porque todas están sesgadas actualmente y no siempre te dan lo que le pides o necesitas. Cosa que si buscan tú en 15/20 min siempre vas a encontrar algo mejor. Ahi es donde veo el principal problema. En qué tú sistema no deja de beber de ese sistema que no es perfecto.

Enhorabuena por el curro.
denegator
Mola. Enhorabuena.
Dkaiser
Mola shur, pronto tengo que hacer algunas compras de domótica en aliexpress, espero darle uso a la web y que sirva de up!
← A Empleo / Emprendimiento