Carnets de camión mientras trabajas

Shurpakito
Behind the musgo
Veis viable poder sacarse el carnet de camión mientras estás trabajando digamos en un trabajo que te ocupa desde las 8 de la mañana a las 18h de la tarde?

Gracias de antemano
Sytech
Sun of a beetch.
El carné como tal sí. El CAP no vas a poder, salvo que lo pilles en modo nocturno y te tires un tiempo como un zombie...
asturiano omp
ForoCoches: Miembro
Mismo problema por aquí... El cap no lo puedo sacar por mis turnos una semana de mañanas y otras de tarde.
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de Sytech
El carné como tal sí. El CAP no vas a poder, salvo que lo pilles en modo nocturno y te tires un tiempo como un zombie...
Cita de asturiano omp
Mismo problema por aquí... El cap no lo puedo sacar por mis turnos una semana de mañanas y otras de tarde.
He estado esta mañana en la autoescuela y me han dicho lo mismo: el carnet como tal no hay problema, el problema es el CAP.

Yo trabajo hasta las 18h de la tarde, y el CAP es obligatoriamente presencial durante 26 días, de 16h de la tarde a 21:00 de la noche, al menos en esta autoescuela no hay ningún otro horario disponible

Como es el tema nocturno ese?
PenedictusXVI
Sumo pontifice
Deberia de haber un modo online, a fin de cuentas despues te hacen examen si lo que buscan es aprovechamiento de las clases con el examen lo demuestras.
Ando con el C+CAP en una situacion similar (aunque algo mas favorable que la tuya) y me costo encontrar una autoescuela compatible con mis horarios.
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de Shurpakito
Veis viable poder sacarse el carnet de camión mientras estás trabajando digamos en un trabajo que te ocupa desde las 8 de la mañana a las 18h de la tarde?

Gracias de antemano

El cap de 7 a 10 en la mayoria de autoescuelas. Prepara 1500 para c + cap + tasas si todo a la primera
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de Shurpakito

Gracias de antemano

El cap de 7 a 10 en la mayoria de autoescuelas. Prepara 1500 para c + cap + tasas si todo a la primera
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de PenedictusXVI
Deberia de haber un modo online, a fin de cuentas despues te hacen examen si lo que buscan es aprovechamiento de las clases con el examen lo demuestras.
Ando con el C+CAP en una situacion similar (aunque algo mas favorable que la tuya) y me costo encontrar una autoescuela compatible con mis horarios.
Según la de mi autoescuela no, cosa que se me hace raro. Yo pienso como tú

Cita de Blas
Miraré alguna otra a ver si hay otro horario
Deacuerdo
ForoCoches: Usuario
Prepara 6.000 euros y ármate de paciencia para dos años de esperas de la Dirección General de Mafiosos. Luego tragarás más mierda al ver que no tienes experiencia y las empresas dan asco y te querrás suicidar.
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de Deacuerdo
Prepara 6.000 euros y ármate de paciencia para dos años de esperas de la Dirección General de Mafiosos. Luego tragarás más mierda al ver que no tienes experiencia y las empresas dan asco y te querrás suicidar.

Joder, mi primo el año pasado junto con un colega unos 3000 o 3000 y poco, y los dos trabajando desde nada más salir de la autoescuela, uno con un camión de tocinos y otro con una empresa de movimiento de grúas-torre. Los dos bien pagados y durmiendo en casa todos los días.

Se te dio mal o que? O es que cambia mucho o pasta de hacerlo en Aragón a otra comunidad autónoma?

A mí la de la autoescuela me habló de unos 1000 el cap, y haciendo todo a la primera si eres un poco espabilado para conducir unos 2200/2400 los carnets, lo que me dijeron mis colegas.

Al habérmelo dicho ellos, por es no he preguntado sobre precio, he preguntado por lo de sacártelo mientras trabajas porque es verdad que ellos dos cuando lo sacaron no trabajaban.

En caso de tener que sacártelo todo como yo, empezaríais por el cap o por el c?
asturiano omp
Cita de Blas

En mi caso de 16:00 a 21:00h de lunes a viernes.

6 semanas muy ricas ..
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de asturiano omp
En mi caso de 16:00 a 21:00h de lunes a viernes.

6 semanas muy ricas ..
Asetra?

Mejor cuanto mas corto. Quitale una horita de ir al baño
407con-aleron
Yo me saqué el C currando, dando clases cuándo podía, por la mañana si estaba de noches y por la tarde si estaba de días y suerte que todos los exámenes me cayeron en días que no estaba de mañanas, de echo aprobé el teórico, pista y circulación de empalme del curro de salir de noches, si quieres sacas tiempo.
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de 407con-aleron
Yo me saqué el C currando, dando clases cuándo podía, por la mañana si estaba de noches y por la tarde si estaba de días y suerte que todos los exámenes me cayeron en días que no estaba de mañanas, de echo aprobé el teórico, pista y circulación de empalme del curro de salir de noches, si quieres sacas tiempo.
Perfecto, me preocupa más el cap por tema horarios
407con-aleron
Cita de Shurpakito
Perfecto, me preocupa más el cap por tema horarios
Y una excedencia en tu actual trabajo?
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de 407con-aleron
Y una excedencia en tu actual trabajo?
Pfff ya lo pensé tío, pero no quiero liar la manta ni quiero que nadie piense que tengo alguna intención de cambio, al menos de momento
407con-aleron
Cita de Shurpakito
Pfff ya lo pensé tío, pero no quiero liar la manta ni quiero que nadie piense que tengo alguna intención de cambio, al menos de momento
Joder, me veo reflejado en ti jajaja, yo tampoco dije nada a nadie por el mismo motivo jajaja
Destroy Lonely
Cita de Shurpakito
Cita de 407con-aleron
Joder, me veo reflejado en ti jajaja, yo tampoco dije nada a nadie por el mismo motivo jajaja
+1

En mi caso estoy haciendo las prácticas a las 7 de la mañana entrando a currar a las 8:30.
Si tuviese que hacer el CAP ya sería otra historia…
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de 407con-aleron
Cita de Destroy Lonely
+1

En mi caso estoy haciendo las prácticas a las 7 de la mañana entrando a currar a las 8:30.
Si tuviese que hacer el CAP ya sería otra historia…
Jajajajajjajaa joder el otro día pensaba “no puedo ser el único tío en la faz de la tierra que esté pensando en hacerlo así, seguro que alguien más lo ha pensado”
powervtec
Me against the world
Yo me saque el C trabajando, y el CAP me tiré sino recuerdo mal 8 meses, iba los sábados y domingo por la mañana
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de powervtec
Yo me saque el C trabajando, y el CAP me tiré sino recuerdo mal 8 meses, iba los sábados y domingo por la mañana
Una paliza pero casi lo preferiria
powervtec
Me against the world
Cita de Shurpakito
Una paliza pero casi lo preferiria
Todavía me acuerdo el puto cap, lo único bueno que estaba yo solo, estaban los de las 35h en una habitación y yo solo en otra jajaja
Jowak
Light my way
Resulta curioso como dicen que hay falta de conductores y no se pone facilidades a los que quieren ser conductores profesionales y están trabajando. Esto es culpa de las consejerías y dela comodidad de las autoescuelas.

Y después tenemos a la DGT con su falta de examinadores, los cuales están encantados de suspenderte y ya luego esperar fechas de exámenes.
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de Jowak
Resulta curioso como dicen que hay falta de conductores y no se pone facilidades a los que quieren ser conductores profesionales y están trabajando. Esto es culpa de las consejerías y dela comodidad de las autoescuelas.

Y después tenemos a la DGT con su falta de examinadores, los cuales están encantados de suspenderte y ya luego esperar fechas de exámenes.
Lo mismo pienso yo macho
Deacuerdo
Cita de Jowak

2 años me he tirado detrás de toda esta mafia y muchos miles de euros por el camino. Para ahora estar decepcionado del sector. Es todo esclavitud. Huid si podéis antes de meteros aquí.
powervtec
Me against the world
Cita de Deacuerdo
2 años me he tirado detrás de toda esta mafia y muchos miles de euros por el camino. Para ahora estar decepcionado del sector. Es todo esclavitud. Huid si podéis antes de meteros aquí.
Yo el trailer lo he abandonado al final, paso de gastar más dinero, si total, va a ser incluso peor estar con el trailer que con el rígido
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Jowak

La obligatoriedad del cap llevaba retrasandose en España dos decadas, cuando me saque el carnet de coche en el 96 se decia que podias sacarte el carnet con 18 años el de camion pero tenias que tener un curso, pues ese curso es el cap, lo que pasa en este pais es que tomamos las medidas cuando solo falta unos segundos, y como siempre pasa con estas medidas que se hacen mal y tarde.

Y despues tenemos a la DGT que ven a dia de hoy a los conductores como asesinos, y prefiere convalidar carnet a extranjeros ya que como gobierna la izquierda se piensa que vienen a cotizar y favorece al extranjero, no solo en el tema de circulacion, sino a todo en general, y asi tiene su relato que faltan conductores.

Lo que falta es un convenio en condiciones que no sea de semi esclavitud.
Javier Lorenzo
Cita de 306_almera
La obligatoriedad del cap llevaba retrasandose en España dos decadas, cuando me saque el carnet de coche en el 96 se decia que podias sacarte el carnet con 18 años el de camion pero tenias que tener un curso, pues ese curso es el cap, lo que pasa en este pais es que tomamos las medidas cuando solo falta unos segundos, y como siempre pasa con estas medidas que se hacen mal y tarde.

Y despues tenemos a la DGT que ven a dia de hoy a los conductores como asesinos, y prefiere convalidar carnet a extranjeros ya que como gobierna la izquierda se piensa que vienen a cotizar y favorece al extranjero, no solo en el tema de circulacion, sino a todo en general, y asi tiene su relato que faltan conductores.

Tú votas a la derecha seguro, se nota en tu poca idea y racismo barato.
Jowak
Light my way
Cita de 306_almera

Por lo que tengo entendido, a ciertos países estilo Marruecos, se les exige un teórico y el circuito para convalidar los C y/o C+E. Así que por lo menos ya obligas al moro a saber español y a saber maniobrar. No sé si seguirá siendo así esa convalidación.

Pero lo que más me asombra de la DGT son las falta de examinadores con esperas de hasta 6 meses para un examen teórico y hasta de 8 meses para un exámen con el camión en algunas provincias. Es una barbaridad. Ya en Canarias me parece abusivo tener que esperar dos meses entre exámenes. Y claro... como dije en un anterior post, los exámenes te los ponen para suspenderte y los poco examinadores que hay, están encantados d hacer que los vuelvas a ver de nuevo. Es como si les subieran el sueldo por joder.

En mi caso estuve hasta una hora y cuarto en un exámen de circulación del C, cuando lo obligatorio es un minimo de 40-45 minutos. Por suerte aprobé, pero fue abusivo. Fueron demasiados minutos de tensión y concentración para no cometer un error que te haga esperar más tiempo y palmar más dinero para un examen a saber cuándo volverá a ser y que tendrás que pagar prácticas para refrescar. Las propias autoescuelas están enviado estadísticas a la DGT, dejando constancia de que los exámenes se están suspendiendo en su mayoría en los minutos finales debido a la tensión y fatiga que provoca el propio exámen.

Te ponen todo en contra para que no haya conductores profesionales.
- CAP cárisimo e incompatible con tener trabajo mientras te lo sacas. Y no se te ocurra enfermar y faltar seis horas.
- DGT tratando de sacar el máximo dinero, dando un servicio pésimo con mucha lentitud y examinadores déspotas.
- Plazos de espera que desde que te matriculas en un C y acabas con el C+E pasan casi dos años o más.

Y luego tenemos las condiciones del gremio en España, que lo que dan ganas es de quedarte en un almacén de lunes a viernes en lugar de acabar tirado en medio de la península un fin de semana lejos de casa y sin comida caliente.

Todo esto después de haberte gastado unos 5.000€ para tener ambas licencias y empezar a buscar trabajo en empresas de tu zona.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Javier Lorenzo
Tú votas a la derecha seguro, se nota en tu poca idea y racismo barato.

No voto a la derecha, fui bastantes años votante de la izquierda.

Pero se ha radicalizado tanto la izquierda a la izquierda que sin cambiar yo mi forma de pensar, el político me señala como votante de ultraderecha, y lo peor son las amebas que le siguen el discurso, como pareces ser tu al señalarme como votante de derecha.

Para tu información deje hace años de votar a la izquierda y votar nulo, aunque no vale de nada porque mi voto es un grano de arena en la playa, que no tiene apenas repercusión en las votaciones, pero como puedo ejercer el derecho a voto, decido que mi voto no se lo lleve ningún partido, después tengo la esperanza que en el recuento de votos, mi voto se cuente como nulo, y no como el que esta contando votos decida en ese momento.

Si después de esto me sigues señalando como votante de derecha por hacer crítica al gobierno actual, el problema lo tienes tu.

El cuento del gobierno que faltan conductores en España no existe, la gente no quiere trabajar por un cuenco de arroz.
← A Camiones / Furgones / Autobuses