Decima Engine es increible.

supernafamacho
Fahrenheit 451
No se la dificultad de desarrollar sobre esta base,no se si Guerrilla puede cobrar royalties por uso como UE,pero le estoy dando a Death Stranding 2 en PC y es ACOJONANTE como se ve y se mueve esto,en mi caso voy sobrado de GPU,pero es que en gpus y cpus de hace 10 y 13 años respectivamente lo puedes jugar a 60 fps,usando FSR y FG,con una calidad brutal.

Que clase de brujeria es esta? Por que sony no lo usa en todos sus juegos? Por que no se estandariza como UE?

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Seguramente sea el mejor motor gráfico actual
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Y no hace falta poner como ejemplo al Death Stranding 2 de 2025.

El Horizon Zero Dawn de 2017 (el original, no remaster) ya se ve del carajo y tiene una optimización para las consolas que parece magia negra
xxxavi
ForoCoches: Miembro
Lastima que no lo use mucha más gente, es probablemente mínimo top3
Kains SirKoT
Become As Gods
Kojima sacandose sus cojones nipones una vez mas
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo también me he preguntao eso, la respuesta es que hay x20 devs que saben usar UE5. Y los estudios de Sony cada uno hace el suyo a medida para que funcione de 10 su juego con una personalización máxima, también en diseño artístico
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kains SirKoT
Decima Engine es de Guerrilla Games y sus cojones holandeses
VLC
el tema del decima es que no tenia RT, hasta hace nada precisamente, pero tiene una base para PS4 que se ha sabido escalar para PS5 y ahora en PC; y quiza sea de los mejores del mercado junto al de rockstar y Uncharted
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de NixxxoN
Decima Engine es de Guerrilla Games y sus cojones holandeses
pero la optimizacion del decima y adaptacion a KP y el juego del que habla el hilo es de kojima y su equipo

a ti te gusta pelear por pelear verdad ?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kains SirKoT
pero la optimizacion del decima y adaptacion a KP y el juego del que habla el hilo es de kojima y su equipo

a ti te gusta pelear por pelear verdad ?

El hilo habla del Decima, no del DS2. Los graficazos los tienen todos los juegos que usan ese motor, no solo ese.

No pasa nada todos nos equivocamos a veces.
skyqv
Bonito escaparate, despues le pegas un tiro a una botella y ni se mueve del sitio, ya me se de que van todos estos motores graficos.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de NixxxoN

El hilo habla del Decima, no del DS2. Los graficazos los tienen todos los juegos que usan ese motor, no solo ese.

No pasa nada todos nos equivocamos a veces.
shur, no voy a discutir contigo, por que raro es el hilo en el que no estas buscando precisamente eso, te meto en ignorados y aqui paz y despues gloria

felicidades has ganado esta discusion, besitos y eso
ExMachine
Cita de Kains SirKoT
Lobck
Des-membrado
Cita de skyqv
Bonito escaparate, despues le pegas un tiro a una botella y ni se mueve del sitio, ya me se de que van todos estos motores graficos.
This
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kains SirKoT
shur, no voy a discutir contigo, por que raro es el hilo en el que no estas buscando precisamente eso, te meto en ignorados y aqui paz y despues gloria

felicidades has ganado esta discusion, besitos y eso
Que edad tienes, 12 años? Porque has reaccionado como uno, que se pone a hacer la pataleta porque no le dan la razón.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Jorx4
Seguramente sea el mejor motor gráfico actual
El mejor es RAGE
Scaleless
Cita de skyqv
Din. Terrenos muy bonitos y ya.
Nada como Source2.
0101
ni me nombres al dos
Lo que está claro es que los motores propietario son infinitamente mejor que las mierdas genéricas como UE5 que pocos estudios son capaces de sacarle el jugo.

Ahí está el de Capcom en pasilleros, el de Sucker Punch, el de Rockstar, el de Insomniac, Remedy, Naughty Dog… Son todos cojonudos y se ven alucinantes.

El Décima es una pasada y DS2 visualmente es brutal. En una PS5 ya es impresionante en PC me imagino que todavía más.

Los motores propietario evolucionan con los juegos, se adaptan a lo que los desarrolladores necesitan y son hechos a medida de lo que necesitan, y ese trabajo de sastrería se nota en la optimización y lo bien que van.
Kupo
Habría que verlo en otras compañías. Los juegos de Kojima suelen tener optimización buenísima, sean los Metal Gear de Ps1 o Ps2; o incluso con el foxengine el MGSV tiraba en una cafetera. Y Sony a sus exclusivos (por Horizon) siempre le ha dado tiempo de desarrollo para optimizar bien.

Pinta bien pero necesito más pruebas
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de skyqv
Hombre... Si hubieran considerado eso necesario o que aporta algo al juego, lo hubieran hecho.
Que a uno o dos foreros de FC le parezca importante por capricho, no es motivo suficiente.
uukrul
Excelentes motores usados en juegos anodinos.

Una lástima.
Pastrana
0'000000001%
Cita de NixxxoN
Hombre... Si hubieran considerado eso necesario o que aporta algo al juego, lo hubieran hecho.
Que a uno o dos foreros de FC le parezca importante por capricho, no es motivo suficiente.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Decima Engine es el mejor motor grafico de la actualidad, eso es asi de simple, su optimizacion esta a otro nivel, el realismo que ofrece es enfermizo, el como trata los materiales, los personajes, todo

Eso si, como es de Sony, lo tiene Kojima y ya, Guerrilla no parece tener planes de ceder la licencia del motor a nadie mas, cosa que considero un error

Creo que Sony deberia ceder la licencia de Decima a los estudios que al menos quieran hacer juegos exclusivos para PS5, en caso de que no quieran que lo porteen a otras plataformas (Aunque Decima esta hecho para TODAS), ganarian un huevo de dinero en royalties como Unreal y nos librariamos del cancer que supone UE5, Unity y demases

PD: A los que discutian antes, la optimizacion no es "de Kojima" o "de Guerrilla", las optimizaciones las comparten entre ellos, fue parte de su trato cuando se les dio el motor grafico y lo dijeron hace ya tiempo, "Todas las mejoras que hacemos, las compartimos entre nosotros"
darionak
Winning
Iskandar
Gabinas de ForoCochero
¿Merece la pierna atacar el death uno y después el dos? Ahora mismo me hallo inmerso en el remake de silent hill 2 (sus muelas).
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Cita de Iskandar
¿Merece la pierna atacar el death uno y después el dos? Ahora mismo me hallo inmerso en el remake de silent hill 2 (sus muelas).
No he jugado al dead standing 2 aún pero el 1 me gustó mucho (el gameplay, la historia pues lo que uno espera del bueno de hideo). Píllate el 1 que lo podrás encontrar por dos duros y lo pruebas, pero aunque te guste no creo que sea ideal jugar a los dos uno tras otro, a mi al menos esas cosas me queman un poco.
asm
Es una pasada ese motor tendrían que usarlo más equipos
~BkY
Cita de Iskandar
Lo que dice el shur de arriba, juega al 1, que es un juegardo. Y un tiempo después juega al 2.
antoito2002
Cita de supernafamacho
No se la dificultad de desarrollar sobre esta base,no se si Guerrilla puede cobrar royalties por uso como UE,pero le estoy dando a Death Stranding 2 en PC y es ACOJONANTE como se ve y se mueve esto,en mi caso voy sobrado de GPU,pero es que en gpus y cpus de hace 10 y 13 años respectivamente lo puedes jugar a 60 fps,usando FSR y FG,con una calidad brutal.

Que clase de brujeria es esta? Por que sony no lo usa en todos sus juegos? Por que no se estandariza como UE?

Pues porque no venden una mierda. El goty es de ue5, el split fiction otro que vende bien, el wukong otro, el silent hill2 otro, el alan wake 2 otro, arc riders...

Simplemente el éxito va a asociado a ue5.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El motor es increible, probablemente el mejor que existe actualmente.

Nadie juega al DS2 y piensa: "que guapo se vería con Path Tracing". Porque no lo necesita, Kojima se descojona.

Ojalá una versión next-gen.
← A Videojuegos