Qué recomendáis en esta situación? +Switch
19-mar-2026 16:01
|
Buenas, Actualmente tengo la switch 1 y unos cuantos juegos en físico sin empezar todavía. Normalmente juego en modo portátil. La tengo desde hace relativamente poco (4 años va a hacer), por lo que no he jugado a muchísimos juegos que me podrían interesar de su catálogo. Como es mi medio principal de juego, también me toca jugar ahí algunos third. Entonces, me planteo tres posibilidades: 1. Continuar con la switch 1. Jugar todo lo que tengo en físico y luego liberarla para lo que me queda. 2. Como casi siempre estoy en portátil, pillar el modelo OLED para hacer lo mismo que en la opción 1. Si no estoy equivocado, la mejora solo sería a nivel visual de la pantalla, pero la potencia es la misma que la switch de 2017. 3. Comprar la switch 2 para jugar todo lo que tengo en físico de la 1, aunque todavía no hay ningún exclusivo de la 2 que me llame. Quizá me esperaría a que saliera el nuevo Pokémon y seguiría con la opción 1 hasta entonces. Vosotros que opináis? Gracias de antemano y cordial foro |
19-mar-2026 16:07
| La opción 2 también te mejora la batería bastante. No es raro poder meterle 6 o 7 horas sin parar en modo portátil con la OLED. |
19-mar-2026 16:08
|
La opción 2 , y meterle magia. Te lo dice un poseedor de switch 2 con muchisimos juegos en fisico |
19-mar-2026 16:08
|
Opción 1, si no te interesa la Switch 2 es una tontería comprar el modelo OLED para dentro de 4 días cambiarlo por la 2 cuando está te interese. Yo tengo la OLED y me estoy pensando ya venderla y comprar la Switch 2. |
19-mar-2026 16:18
| La opción 3. En el futuro seguro que habrá juegos que te interesen que no podrás jugar en la 1. Además de los juegos de la 1 que ya van con mejoras en la 2. |
19-mar-2026 16:24
| La 1, te pasas lo que tengas, especialmente lo que no tenga mejora y luego das el salto. |
19-mar-2026 16:25
|
Opción 2 descartadísima, te vas a gastar un dinero en únicamente cambios visuales por la pantalla, si te metes en inversión de comprar otra consola yo pillaba la Switch 2 de calle. Aunque, en tu caso y viendo que tienes cosas pendientes de la 1, espérate si quieres (y si no te puede el FOMO) a cuando salga el Pokemon que lo mismo te acabas pillando una edición del pokemon o algún pack con el juego que te interesa a mitad de precio. Lo que NUNCA haría en tu caso, es pillar la OLED a estas alturas =) |
19-mar-2026 23:28
|
No me digas! Pasaste de la oled a la 2 y no te gustó el cambio? O por qué dices eso shur? |
19-mar-2026 23:32
| Opción 3, ve pillandote la switch 2 que en AliExpress te puede salir a muy buen precio, vende si eso la switch 1, y podrás jugar a tus juegos y cuando en el futuro saquen cosas que te interesen pues ya la tendrás |
19-mar-2026 23:34
|
A mi gusto, la oled es mucha consola y mucha pantalla. La 2 en la mano me es más incómoda. Será por catálogo, pero juego mucho más a la primera. La dos únicamente en tv y portatil algún rato que no puedo tv. |
19-mar-2026 23:38
| SI juegas en modo portatil, pilla la 2 pero ya que con la ultima actualización, le activas el boost y se verán mucho mejor |
20-mar-2026 06:55
|
Buenas,
Actualmente tengo la switch 1 y unos cuantos juegos en físico sin empezar todavía. Normalmente juego en modo portátil. La tengo desde hace relativamente poco (4 años va a hacer), por lo que no he jugado a muchísimos juegos que me podrían interesar de su catálogo. Como es mi medio principal de juego, también me toca jugar ahí algunos third. Entonces, me planteo tres posibilidades: 1. Continuar con la switch 1. Jugar todo lo que tengo en físico y luego liberarla para lo que me queda. 2. Como casi siempre estoy en portátil, pillar el modelo OLED para hacer lo mismo que en la opción 1. Si no estoy equivocado, la mejora solo sería a nivel visual de la pantalla, pero la potencia es la misma que la switch de 2017. 3. Comprar la switch 2 para jugar todo lo que tengo en físico de la 1, aunque todavía no hay ningún exclusivo de la 2 que me llame. Quizá me esperaría a que saliera el nuevo Pokémon y seguiría con la opción 1 hasta entonces. Vosotros que opináis? Gracias de antemano y cordial foro |
20-mar-2026 08:24
|
El unico juego exclusivo de la switch 2 que me pase fue el mario kart nuevo. Porque los otros que tengo de switch 2 , los podía jugar o en switch o en otras plataformas. Asi que si , para mi , dinero tirado. No la vendo por los juegos que puedan llegar, si no..... |
20-mar-2026 08:57
| Yo no le veo sentido a la oled a no ser que veas una oferta muy muy buena. O aguantas la 1 o te pillas la switch 2, hay un hilo donde algunos shurs dicen que por 350-400€ la sacas en aliexpress con un juego, no creo que nueva vaya a bajar mucho hasta dentro de algunos años, quizás al reves, quizas hasta suba. Y lo que puedas sacar por la 1 va a bajar con el tiempo. |
20-mar-2026 08:58
Cualquiera menos la 2 ![]() La switch 2 por exclusivos aún no merece la pena puedes ir esperando ofertas |
20-mar-2026 09:19
|
Yo tengo la oled y ayer me pillé la 2 aprovechando oferta en AliExpress. Solamente viendo la diferencia en el BOTW cuando descargué la versión de sw2 ya creo que vale la pena, y eso que es un juego viejo. Además que al ver RE requiem y algunos que están al caer como Pragmata, creo que aún tiene muchas posibilidades para el futuro. Quería mantener la oled para mi hijo pero no juega tanto y ya que todo lo de sw1 corre en la 2, igual la acabo vendiendo |
20-mar-2026 09:37
| Que la pille ya que estas generaciones de consolas son propensas a subir los precios, sony ya lo ha hecho 2 veces y xbox al menos una. Nintendo la va a acabar subiendo |
20-mar-2026 09:58
| Siendo tu única plataforma te cundiría más cambiarla por la 2 y abrir la puerta a todos los juegos third que están llegando + los exclusivos que ya hay y habrán. La OLED a estas alturas solo le puede cundir a alguien que no tenga ninguna y la encuentre muy barata, si no me parece absurdo dar ese salto. |
20-mar-2026 10:05
| La 1. Nos han metido en la cabeza que hay que tener lo último lo necesitemos o no. Ya tendrás tiempo de comprar la 2 cuando baje de precio. |
20-mar-2026 10:14
| Píllate la switch 2 para jugar los juegos físicos que tienes y "libera" la switch 1 para jugar a todos los que no tienes |
20-mar-2026 10:39
|
Opcion 3 y de calle ademas: -Tienes mejorados los juegos de la 1. -Tienes varios must exclusivos en la 2 (Pokopia, Bananza, Mario Kart world, .....) -Pantalla mas grande en la 2. -Juegos de 3° (Requiem, Pragmata, Indiana Jones y el gran circulo, Streeth Fighter 6, .....) -Joicons mejorados ¿Para que coño vas a jugar en peores condiciones o perderte juegazos a los que no puedes jugar? Switch 2 es presente y sobretoro futuro. |