Consejos?Como creo presión de aceite sin arrancar en Tdi?

piper
ForoCoches: Miembro
Buenas compañeros
Ando en una obra curiosa cambiando el enfriador de la egr en un 2.0tdi cffb de 2014.
Para sacar la egr teng que quitar las líneas de alimentación y retorno del turbo, y antes de volver a arrancar quiero crear presión de aceite en el circuito para que el turbo no arranque en seco

Como lo hago? Desconecto sensor de posición de cigüeñal? Sensor de presión del combustible? Algún otro consejo?

Muchas gracias de antemano
buscadorrr
Hola los turbos nuevos vienen con una jeringa de aceite, para inyectarlo por la entrada de aceite del mismo en el momento del montaje, puedes optar por usar una jeringa e inyectar por ahí unos 8cc de su propio aceite, por seguridad.

A parte desconectar algún sensor de pis que has dicho, o el de posición del árbol de levas. O el cableado de los inyectores, el que te pille más a mano
Adrenaline
Main Force Patrol
Lo mejor es que cebes el turbo en el momento de montaje, con eso debería ser suficiente.

Saludos
JoXe46
Desconecta el sensor de levas y le das un poco al arranque para que se llene todo de aceite sin que arranque
batu
pues quitando fusible de bomba de gasolina tras tiempo sin arrancar (o habiendo aliviado la presion del circuito, esto es más facil en los gasolina) o sensor de levas / cigueñal
faolrbo
ForoCoches: Usuario
Cita de buscadorrr
Hola los turbos nuevos vienen con una jeringa de aceite, para inyectarlo por la entrada de aceite del mismo en el momento del montaje, puedes optar por usar una jeringa e inyectar por ahí unos 8cc de su propio aceite, por seguridad.

A parte desconectar algún sensor de pis que has dicho, o el de posición del árbol de levas. O el cableado de los inyectores, el que te pille más a mano
Cuando cambié el cartucho del turbo intenté meter aceite con la jeringa y fue imposible. La tolerancia es tan pequeña y la jeringa no sella bien, así que no entraba nada, se salia todo por fuera. Al final lo hice con una aceitera que tiene punta cónica y si sella bien contra el racor.
Luego desconecté directamente los inyectores para cargar todo el circuito de aceite.
Ellocopolla
Tenéis menos luces... Unos que desconectes la bomba de gasolina cuando es diesel.... Ya verás que risas cuando descebes la bomba de alta y la gripes o directamente trinques toda la alta presión.... En fin

No es necesario hacer absolutamente nada, os complicais la vida con estupideces... Cambia la linea de alimentación y sus juntas además de meterle aceite por el racor de entrada esto sí cambias el turbo si no ni eso....déjalo al ralentí 1 minuto y a correr.... Si crees que mantiene la presión estando parado 🤣
Sr. Presidente
A ver. Que yo sepa, un turbo a ralentí apenas mete presión. Mientras no arranques y te dé un ataque tu fast tu fiurius, no deberías tener problemas. Mi coche al ralentí marca 0,005 bares de presión de turbo.
Tfuet
Quitale el chip a la llave
Arrechera
Puedes levantar el coche de un lado, que 1 rueda delantera quede en el aire, meter la marcha más larga (5a o 6a) y girar la rueda a mano y hacer girar el motor en parado, aunk si es diesel, te va a costar bastante.
tony34
Cita de Ellocopolla
Tenéis menos luces... Unos que desconectes la bomba de gasolina cuando es diesel.... Ya verás que risas cuando descebes la bomba de alta y la gripes o directamente trinques toda la alta presión.... En fin

No es necesario hacer absolutamente nada, os complicais la vida con estupideces... Cambia la linea de alimentación y sus juntas además de meterle aceite por el racor de entrada esto sí cambias el turbo si no ni eso....déjalo al ralentí 1 minuto y a correr.... Si crees que mantiene la presión estando parado 🤣
estas equivocado,lo suyo es darle vueltas a la polea del cigueñal con la mano hasta que la bomba cargue el circuito
avePhoenix
by: eredero
Desenchufa los 4 inyectores.
MANDINGANTE
Cita de batu
pues quitando fusible de bomba de gasolina tras tiempo sin arrancar (o habiendo aliviado la presion del circuito, esto es más facil en los gasolina) o sensor de levas / cigueñal
Cita de Ellocopolla
Tenéis menos luces... Unos que desconectes la bomba de gasolina cuando es diesel.... Ya verás que risas cuando descebes la bomba de alta y la gripes o directamente trinques toda la alta presión.... En fin 🤣

Hilo cerrado

Cita de Sr. Presidente
A ver. Que yo sepa, un turbo a ralentí apenas mete presión. Mientras no arranques y te dé un ataque tu fast tu fiurius, no deberías tener problemas. Mi coche al ralentí marca 0,005 bares de presión de turbo.

El OP lo que teme es no tener LUBRICACION...
piper
muchas gracias a todos.

al final, no tuve que quitar todo el tubo de alimentación del turbo, solo soltar la tuerca superior. perdió muy poco aceite y con una jeringuilla llené con aceite nuevo (apenas entró nada)

arranqué y sin problema.

menuda obra cambiar el enfriador de egr en un passat b7 alltrack 4 motion pero mira, 2300€ me pedían en la VW y me lie a hacerlo en casa. en 15 horas, tomándomelo con calma estaba todo hecho.

ya le he metido 1000km y va de lujo.

un saludo
← A Mecánica