¿estan viviendo un mal momento los fondos monetarios?
19-mar-2026 09:32
|
Estaba muy contento con mi monetario durmiendo tranquilo por las noches, pero estoy viendo que este año no va a replicar el interés ESTER (menos la comision delbanco) ni por asomo. Y a pesar de que los bancos centrales ni bajan ni suben tipos la curba de mi monetario empieza a tener oscilaciones hacia abajo (que luego recuperan) Me pregunto por qué está yendo mal la renta fija a corto plazo. Pero creo que la de largo plazo tampoco se acalara demasiado. |
19-mar-2026 09:37
| pues con la estanflacion que se viene, esta el mercado alterado, mas bajadas de tipos no va a haber, asi que el monetario se mantendrá y si suben tipos en junio en europa, mejorará el ESTER. |
19-mar-2026 10:29
|
El str€ está a 1,93%. Si los tipos siguen así los principales monetarios están eso, entorno al 2% después de comisiones La renta fija está empezando a descontar una posible subida de tipos por la guerra y la subida de los combustibles. Si tienes un monetario de verdad, no deberías tener problema Además, te quita el sueño un par de décimas arriba o abajo? |
19-mar-2026 10:52
| Y que tal si dejas de mirar todos los días el fondo dado que el €Str no se está moviendo y lo que tienes es un monetario? De hecho te iba a preguntar qué monetario lo "está pasando mal" porque acabo de mirar los de mi padre y nada de nada. "Algo se han notado" en ultrashort y corto plazo pero salvo que tengas estos y creas que "siempre van a subir"... |
20-mar-2026 00:41
| Pero cómo va a estar bajando un monetario? A qué isin te refieres? El monetario que llevo yo lo que hace algún día es no subir. Pero bajar diría que nunca (o casi). De todas formas yo creo que con la inflación acabarán subiendo tipos, y por tanto, con ellos subida de monetarios. Cuándo ocurrirá no se sabe (imagino que la subida de tipos comenzará antes de fin de 2026). |