Clon raspberry pi con Qualcomm y 8gb de ram por menos de 100€

Pescat
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Con las ofertas de aliexpress si pillas la radxa Dragon Q6A de 8gb de ram sale a menos de 100€, es interesante porque es bastante mas potente que la raspberry pi 5 y te permite instalar Windows arm ya que el chip es de Qualcomm, tambien tiene soporte Armbian, yo me he pillado la de 12gb de ram por unos 120 aprox.

JosepPamies
Iluminado
¿Que SoC de Qualcomm lleva?
Pescat
Cita de JosepPamies
¿Que SoC de Qualcomm lleva?
Dragonwing QCS6490
Dkaiser
Interesante, gracias shur!

Edit: pasa link al MP que desde la app del móvil no me sale a ese precio
Pescat
Cita de Dkaiser
Interesante, gracias shur!

Edit: pasa link al MP que desde la app del móvil no me sale a ese precio
Hecho, recuerda poner el codigo de descuento ESAS13, que es por el aniversario de aliexpress, con envio son 110€ y aplicando el codigo te restan 13€
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
gracias shur por avisar, creo que está muy bien

buscándola me ha salido en el primer resultado, pero habia otros mas caros, el enlace es este (quitando los guiones):

ht________tps://es.aliex_______press.com/item/1005010224206962.html
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
te permite instalar Windows arm ya que el chip es de Qualcomm, tambien tiene soporte Armbian
¿Y qué tal la comunidad detrás? En estos cacharretes, es siempre importante para trastear más allá de soportes oficiales. Gracias por compartir el hilo.
brutto
Mil gracias
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Pues para meterle una distro de Linux, petar la memoria con emuladores, ofimática y dejarlo como centro multimedia, me parece una opción muy buena. Aún así me parece un poco caro, pero es lógico si tenemos en cuenta que apenas hay alternativas.
peyoker
hoy han puesto también la versión de 6gb por 89€, pero no creo que merezca la pena estando la de 8gb por 12 euros mas
bonkilla
Picapedrero
Que os parece comprar 3 para tener un cluster de k8s? O no sera capaz de mover eso?

Tengo ahora mismo comprados 3 N100 para ese proposito pero tb tengo miedo que no sera lo suficientemente potente
Pescat
Cita de Hav4k
¿Y qué tal la comunidad detrás? En estos cacharretes, es siempre importante para trastear más allá de soportes oficiales. Gracias por compartir el hilo.
Radxa es de las mejores compañias chinas de sbc en cuanto a soporte, evidentemente quitando a raspberry con su comunidad. Orange pi suele dejar que la comunidad mantenga el soporte, radxa al menos parece que se involucra mas, lo bueno es el chip de qualcomm y soporte armbian.
Pescat
Cita de bonkilla
Que os parece comprar 3 para tener un cluster de k8s? O no sera capaz de mover eso?

Tengo ahora mismo comprados 3 N100 para ese proposito pero tb tengo miedo que no sera lo suficientemente potente

Parece muy capaz en single para lo que consume...incluso en multi teniendo en cuenta que es un chip arm de 100€ tener la mitad de potencia que un ryzen de primera generación no esta mal, y al precio que va la ram tener 8gb y toda la placa por 100€...
CDT
Qué tal el soporte?? Se le puede instalar home assistant??

Gracias!!
peyoker
Cita de bonkilla

shur, ayer vi un video donde hacían una review y comparaban con otros soc, entre ellos un n100, te dejo la captura, pero el video es este, por si te interesa.

peyoker
Cita de CDT
Qué tal el soporte?? Se le puede instalar home assistant??

Gracias!!
ya ha contestado el op a otro shur mas arriba. tiene soporte con armbian, y armbian tiene imágenes dedicadas, entre ellas con home assistant.
https://www.armbian.com/radxa-dragon-q6a/

aqui están los foros de radxa para este sbc https://forum.radxa.com/c/dragon/q6a/71

y la documentacion https://docs.radxa.com/en/dragon/q6a
casevi
ForoCoches: Usuario
yo no se para que os comprais estas mierdas teniendo un n100 casi al mismo precio que le da cien mil vueltas
Don Pole
Es una tonteria. A día de hoy solo renta una Raspberry para proyectos de electrónica porque el gpio, librerías y comunidad está a año luz de una plaquita china.

Solo rentaría para servidores de bajo consumo pero es que encima hay alternativas x86...
Pescat
Cita de casevi
yo no se para que os comprais estas mierdas teniendo un n100 casi al mismo precio que le da cien mil vueltas
La adreno del qualcomm le pega un buen repaso al n100, lo unico mejor es la compatibilidad de x86, ya que en cpu estan muy a la par, por lo poco que he mirado las opciones que he visto eran sin ram, si le sumas el precio se te dispara, eso si he mirado poco, supongo que alguna opcion con memoria habrá
Pescat
Cita de Don Pole
Es una tonteria. A día de hoy solo renta una Raspberry para proyectos de electrónica porque el gpio, librerías y comunidad está a año luz de una plaquita china.

Solo rentaría para servidores de bajo consumo pero es que encima hay alternativas x86...
Renta mas si no quieres trastear, y con qualcomm te da opciones con windows arm, que esta hecho para ellos, con raspberry tienes proyectos no oficiales de windows hechos por la comunidad
Don Pole
Cita de Pescat
Renta mas si no quieres trastear, y con qualcomm te da opciones con windows arm, que esta hecho para ellos, con raspberry tienes proyectos no oficiales de windows hechos por la comunidad
Y para que quieres Windows arm?
casevi
Cita de Pescat
La adreno del qualcomm le pega un buen repaso al n100, lo unico mejor es la compatibilidad de x86, ya que en cpu estan muy a la par, por lo poco que he mirado las opciones que he visto eran sin ram, si le sumas el precio se te dispara, eso si he mirado poco, supongo que alguna opcion con memoria habrá
que vas a ponerte a jugar en el cacharro ? xd
Pescat
Cita de casevi
que vas a ponerte a jugar en el cacharro ? xd
Se pueden hacer muchas mas cosas que jugar con una gpu
Pescat
Cita de Don Pole
Y para que quieres Windows arm?
Puedes emular aplicaciones x86 con prism y si le sumas que tienes mejor gpu, 12gb de ram y menos consumo... Por 120€... Pues quizas si tiene sentido, nadie te obliga a comprartelo de todas maneras, habra personas que si lo valoren.
peyoker
@Pescat me ha llegado hoy
Pescat
Cita de peyoker
@Pescat me ha llegado hoy
A mi me llego el lunes!
peyoker
Cita de Pescat
A mi me llego el lunes!
Hostias que velocidad, y yo pensaba que me habia llegado rápido ....

Ya he actualizado el firmware, e instaldo srmbian en la sd. Mañana a ver si paso el OS al ssd y empiezo a trastear.
Pescat
Cita de peyoker
Hostias que velocidad, y yo pensaba que me habia llegado rápido ....

Ya he actualizado el firmware, e instaldo srmbian en la sd. Mañana a ver si paso el OS al ssd y empiezo a trastear.
Es una bestia, eso si se calienta pero esta limitada a 80 grados asi que no se te quemara, pero es recomendable ponerle refrigeración
peyoker
Cita de Pescat
Es una bestia, eso si se calienta pero esta limitada a 80 grados asi que no se te quemara, pero es recomendable ponerle refrigeración
Gracias por el aviso. Si, tengo pendiente de ponerle disipador. Por ahora como te digo solo trastear sin meterle carga, cuando ya lo ponga este finde o la semana que viene, a a probar bien.
papa1oukas
Cita de Don Pole

Pero chico has visto el consumo en la tabla que han puesto? Esta placa es un mechero
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día