Baterías Skoda Scala
18-mar-2026 22:24
|
Buenas noches por decir algo. Tenemos un Scala que va a hacer ahora 5 años, y unos 30k km. Siempre ha funcionado de lujo, pero desde hace un tiempo nos salía en rojo el led de la llamada de emergencia. Lo llevamos al concesionario y tras 2 semanas de espera nos dicen que hay que cambiar la batería de arranque y la del sistema sos. 300 y pico pavos cada una y que lleva ya un 30% de descuento como detalle ![]() Esto es así? 900€ dos baterías? (si no nos hubieran hecho descuento) . Además de la de sos no hay stock (eso no lo llevan ya todos los coches???) Llevo un cabreo que flipas Edito: He llamado al conce para preguntar, porque la explicación se la dieron a mi mujer, y me han dicho que el 30% es solo para la principal, que en la del sos solo me han podido hacer un 5, pero me sigue pareciendo una burrada 400 y pico euros una batería cuando la tenga que cambiar en el futuro y no haya descuento, y trescientos y algo para la del SOS, que al final con los años se va a gastar otra vez. Edito2: Me confirman en la ITV que a fecha de hoy (21/05/2026) no es falta grave que el SOS no esté disponible y el pilotito esté en rojo. |
Editado: 21-may-2026 10:22 -
19-mar-2026 10:12
|
Buenas noches por decir algo.
Tenemos un Scala que va a hacer ahora 5 años, y unos 30k km. Siempre ha funcionado de lujo, pero desde hace un tiempo nos salía en rojo el led de la llamada de emergencia. Lo llevamos al concesionario y tras 2 semanas de espera nos dicen que hay que cambiar la batería de arranque y la del sistema sos. 300 y pico pavos cada una y que lleva ya un 30% de descuento como detalle ![]() Esto es así? 900€ dos baterías? (si no nos hubieran hecho descuento) . Además de la de sos no hay stock (eso no lo llevan ya todos los coches???) Llevo un cabreo que flipas Por cierto que el tema de codificar la batería me pareció una soberbia tontería para sacar dinero al cliente, al codificar la batería informas a la centralita del coche no solo del cambio, también del tipo de batería, marca, y número de serie, en el número de serie viene codificado también la fecha de fabricación de la batería. Se supone que la centralita usa estos datos para "optimizar" el uso y vida útil de la batería. Hasta ahí todo teoría, pero para que cojones sirve todo eso sí luego te deja tirado sin avisar como cualquier batería? De acuerdo que yo tengo algo de experiencia en estas movidas, pero eso te lo hubiera podido hacer cualquier taller y más barato que en la casa oficial |
Editado: 19-mar-2026 10:28 -
19-mar-2026 13:37
|
Hola no conozco el modelo concreto, no sé de que va la "batería del SOS" pero el otro día le cambié la batería a un VW del 2019, batería AGM star/STOP, de unos 70ah a 112€, le programé la batería con un VAG COM prestado no me llevó más de 5'.
Por cierto que el tema de codificar la batería me pareció una soberbia tontería para sacar dinero al cliente, al codificar la batería informas a la centralita del coche no solo del cambio, también del tipo de batería, marca, y número de serie, en el número de serie viene codificado también la fecha de fabricación de la batería. Se supone que la centralita usa estos datos para "optimizar" el uso y vida útil de la batería. Hasta ahí todo teoría, pero para que cojones sirve todo eso sí luego te deja tirado sin avisar como cualquier batería? De acuerdo que yo tengo algo de experiencia en estas movidas, pero eso te lo hubiera podido hacer cualquier taller y más barato que en la casa oficial He actualizado el op, definitivamente la batería principal son 420 o así sin descuentos y la del sos trescientos y algo. Me parece una puta barbaridad, ambas en unos años se van a acabar gastando con el uso normal y cambiarlas otra vez va a ser una puta multa. Menudo golazo nos han metido con las mierdas del start&stop y el botoncito de mierda del SOS. |
19-mar-2026 13:51
|
La batería principal seguro que sí me la cambiaba cualquier fulano, pero la otra no me fío. Además pagamos el long drive de skoda que incluye mantenimientos y prefiero llevarlo a casa oficial mientras esté relativamente nuevo.
He actualizado el op, definitivamente la batería principal son 420 o así sin descuentos y la del sos trescientos y algo. Me parece una puta barbaridad, ambas en unos años se van a acabar gastando con el uso normal y cambiarlas otra vez va a ser una puta multa. Menudo golazo nos han metido con las mierdas del start&stop y el botoncito de mierda del SOS. |
19-mar-2026 18:28
|
Pon una batería fuera de la Skoda. Yo la cambié y le puse una mejor... Y fueron 120e o así. La del sos aún no la he cambiado. Se me fue con 120k kms y unos 4 años. Acceder al módulo sos es lo complicado, que está detrás del salpicadero |
19-mar-2026 18:30
| Una batería Varta AGM A9 puso yo por 112e en mi Scala, hace justo 1 año y 30.000kms |
19-mar-2026 18:39
|
Buenas noches por decir algo.
Tenemos un Scala que va a hacer ahora 5 años, y unos 30k km. Siempre ha funcionado de lujo, pero desde hace un tiempo nos salía en rojo el led de la llamada de emergencia. Lo llevamos al concesionario y tras 2 semanas de espera nos dicen que hay que cambiar la batería de arranque y la del sistema sos. 300 y pico pavos cada una y que lleva ya un 30% de descuento como detalle ![]() Esto es así? 900€ dos baterías? (si no nos hubieran hecho descuento) . Además de la de sos no hay stock (eso no lo llevan ya todos los coches???) Llevo un cabreo que flipas Edito: He llamado al conce para preguntar, porque la explicación se la dieron a mi mujer, y me han dicho que el 30% es solo para la principal, que en la del sos solo me han podido hacer un 5, pero me sigue pareciendo una burrada 400 y pico euros una batería cuando la tenga que cambiar en el futuro y no haya descuento, y trescientos y algo para la del SOS, que al final con los años se va a gastar otra vez. Allí es donde más caro se paga y con mucha diferencia: Baterías Aceites Neumaticos |
19-mar-2026 19:06
|
Estoy pensando en cancelar el long drive y no pisar más por allí. |
19-mar-2026 22:17
|
En varios sitios he leído que es falta grave si no funciona https://itv-maco.es/llamada-de-emergencia-ecall/ 1 Falta de funcionamiento del botón SOS
El botón SOS es esencial para activar manualmente la llamada de emergencia en caso de un accidente. Si este botón no funciona correctamente, se considerará un defecto grave. La falta de respuesta del botón podría dificultar la solicitud de ayuda a los servicios de emergencia en una situación crítica, lo que pone en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo. |
21-may-2026 10:21
|
Bueno pues oh sorpresa, al ir a pasar la ITV de otro vehículo he preguntado esto directamente al técnico, y me dice que ellos no comprueban que el SOS funcione. Le he recalcado que si pasaría la ITV con el pilotito en rojo y el aviso en la pantalla y me dice que sí, que no es una falta grave. Así que que le den pomada al SOS. @ibizagti Tenías toda la razón shur. |
Editado: 21-may-2026 10:24 -
21-may-2026 10:29
|
Bueno pues oh sorpresa, al ir a pasar la ITV de otro vehículo he preguntado esto directamente al técnico, y me dice que ellos no comprueban que el SOS funcione. Le he recalcado que si pasaría la ITV con el pilotito en rojo y el aviso en la pantalla y me dice que sí, que no es una falta grave.
Así que que le den pomada al SOS. @ibizagti Tenías toda la razón shur. Gracias por comentarlo en el hilo. |
y que lleva ya un 30% de descuento como detalle