Componentes PC para juegos

2pelotas
Dr. h. c.
Buenas, shurs,

En mis tiempos de jugador de PC, o sea, hace casi unos 30 años, estaba al día de lo que había que tener de procesador, gráfica, RAM, etc. He vuelto a jugar un poco en un portátil de oficina con gráfica dedicada (corren algunos juegos "modernos" para los tiempos en los que yo dejé de jugar, como TES Oblivion, Beyond All Reason, el RB Rally, Cities Skylines, Civ. VI, etc. pero yo en mis tiempos era más de los de disparos, y he leído que el Doom 2016 está bastante bien, de los pocos que merece la pena (yo jugaba a los de los décadas 90 y 00), así que he pensado que quizá pueda coger un PC para probar algunos juegos de ese estilo más nuevos, y algún simulador de vuelos, cosas que intuyo que van a tirar bastante. Ya he visto que lo que tengo, de gráfica y procesador i5 y quadro m600m, no me van a mover eso. Y el monitor que tengo es FHD, 60 Hz. ¿Merece la pena más resolución y frecuencia, o va a requerir una gráfica mucho más potente?

Pero ahora estoy poco al día. Me suenan algunas gráficas que se mencionan en hilos y en webs a veces, la 1080Ti, la 3080, 5060, etc, pero no sé si coger alguna de las primeras es tirar el dinero directamente o aún puede mover cosas bien. De las de AMD no sé mucho. No sé qué memoria dedicada deberían tener, si GDDR6 es el estándar, si de RAM, sí o sí DDR5, etc. Tampoco estoy muy al tanto de las generaciones de intel y AMD, ni cuáles son más recomendalbes ahora (en mis tiempos, AMD estaba más fuerte). Si es mucho más recomendable torre que portátil (aunque con este me pongo donde quiero, la comodidad me gusta, sobre todo si juego con más gente).

¿Hay alguien que pueda escribir algunos mínimos recomendables? ¿O pasarme alguna página/foro donde hacer estas preguntas? Presupuesto, cuanto menos mejor: preferiría 500 a 700 o a 1000. Ya me diréis qué es posible
jandrito_10
ForoCoches: Miembro
Ahora una 5060ti y 32gb de ram con un procesador acorde gama media alta se te va a unos 1800€.
Adryax
ForoCoches: Premium
Olvídate de montar un PC hasta dentro de 2 o 3 años, vas a pagar el triple por cualquier componente decente.

Mala época.
2pelotas
Dr. h. c.
¿Y mirar cosas usadas?
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Te han entrado 2 buenos en el hilo, pero tranquilo que vendrán mejores. A ver cuanto se tarda en decir que alguno estamos a sueldo de la web que voy a usar.

Bueno, al lio. El PC está caro ahora mismo, pero aun se puede salvar algunas cosillas. El monitor que tienes se puede mejorar mucho, no hace falta que subas resolución pero los HZ a estas alturas ya pues si.

Asi que un combo PC + Monitor te vendría muy bien:

- https://deplatec.com/pack-gaming-/81...qhd-180hz.html

PC gama media más que aceptable + monitor de 1440p 180hz. Según los numeros que has puesto se te va de presupuesto pero tampoco te creas que por tanto. 1499€

Usando ese como base podemos ver que hay otros con precio más bajo pero que tampoco se quedan muy lejos de este.

-https://deplatec.com/pack-gaming-/80...hd-180hz-.html

Monitor 1080p 180hz también. La gráfica es gama de entrada pero totalmente usable, sobretodo en 1080p 1099€

-https://deplatec.com/torres-gaming/8...-5060-8gb.html

Los PCs que veo por el rango de 600/900€ no te los recomendaría para medio-largo plazo, suelen tener 16gb de ram y la misma gráfica de entrada (o peor) que el que te he puesto de 1000 pero ahí te llevas un monitor. El último de 800€ es más que usable ahora mismo igualmente.
2pelotas
Dr. h. c.
Cita de Clrnzz
Te han entrado 2 buenos en el hilo, pero tranquilo que vendrán mejores. A ver cuanto se tarda en decir que alguno estamos a sueldo de la web que voy a usar.

Bueno, al lio. El PC está caro ahora mismo, pero aun se puede salvar algunas cosillas. El monitor que tienes se puede mejorar mucho, no hace falta que subas resolución pero los HZ a estas alturas ya pues si.

Asi que un combo PC + Monitor te vendría muy bien:

- https://deplatec.com/pack-gaming-/81...qhd-180hz.html

PC gama media más que aceptable + monitor de 1440p 180hz. Según los numeros que has puesto se te va de presupuesto pero tampoco te creas que por tanto. 1499€

Usando ese como base podemos ver que hay otros con precio más bajo pero que tampoco se quedan muy lejos de este.

-https://deplatec.com/pack-gaming-/80...hd-180hz-.html

Monitor 1080p 180hz también. La gráfica es gama de entrada pero totalmente usable, sobretodo en 1080p 1099€

-https://deplatec.com/torres-gaming/8...-5060-8gb.html

Los PCs que veo por el rango de 600/900€ no te los recomendaría para medio-largo plazo, suelen tener 16gb de ram y la misma gráfica de entrada (o peor) que el que te he puesto de 1000 pero ahí te llevas un monitor. El último de 800€ es más que usable ahora mismo igualmente.
Gracias, se aprecian opiniones constructivas y explicativas
Gleepa
Mal momento para montar nada.

Echa un vistazo a equipos o componentes que no sean de la última generación (RTX 4000 o alguna RX 9000 barata). A nada que quieras montar algo mínimamente decente te vas a los 1000 y más ahora...

Si tienes alguna duda preguntar sin problema shur
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
9070xt y monitor OLED y todo a su alrededor lo más barato posible, un 7600, una fuente Seasonic de 500W y tal
Hawaii_tres
Si te arreglas con un monitor 1080p 60hz una opción básica con una rtx5060 te valdría de sobra gastando unos 800-900€.

Si quieres invertir un poco mas, la opción que te han dado de deplatec (equipo con rtx5070 y monitor 1440p) esta bastante bien.
2pelotas
Dr. h. c.
He leído en reddit que algún procesador de los modernos requieren DDR5. Imagino que serán los más potentes y que simplemente será para sacar todo el potencial, ¿no?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de 2pelotas
He leído en reddit que algún procesador de los modernos requieren DDR5. Imagino que serán los más potentes y que simplemente será para sacar todo el potencial, ¿no?
Porque te vienen en placas bases solo compatibles con memorias DDR5.
← A Videojuegos