Hice all in en Indonesia — ¿error o acierto?
18-mar-2026 14:54
|
Hace unos días posteé que mis padres vendían todo y se venían a Indonesia a vivir y montar un negocio. Viendo el interés del hilo de mis padres, dejo aquí mi caso y el por qué de todo esto. Antes de nada: no intento vender nada ni captar a nadie. De hecho, no necesito hacerlo aquí. Simplemente comparto mi punto de vista porque a mucha gente de mi entorno le genera dudas el por qué tomé esta decisión. Hace unos años hice algo que, en frío, suena bastante heavy: vendí todo lo que tenía en España y me fui “all in” a Indonesia. Sin plan B. Antes de eso estuve unos 5 años viajando full time y buscando oportunidades por distintos países, viendo opciones de inversión, analizando mercados, intentando entender dónde tenía sentido posicionarse con la que se venía en el mundo. Y lo curioso es que, después de todo ese tiempo… en literalmente un día tuve claro que este era el sitio. Llevo ya unos 3 años viviendo en Lombok (Indonesia), y desde que llegué he ido posicionándome poco a poco. A día de hoy estoy metido en proyectos repartidos en 16 localizaciones: