Empezando en inversiones desde cero, ¿por dónde empezáis vosotros?

jariza-o
ForoCoches: Usuario
Hola,

Estoy empezando en el mundo de las inversiones/luchar contra la inflación.
Ahora mismo soy un poco conservador (tengo invertido unos 600€ entre SP500, MSCI WORD y Bitcoin). Me gustaría invertir al mes unos 300€ aprox

Soy una persona que no está muy metida en este mundo.
Me gustaría ver recursos de aprendizaje, guías, consejos, páginas donde controlar precio de distintos activos, fondos, ETFs, páginas de noticias de como afecta lo que ocurra a los recursos/activos, etc, es decir, todo lo que me pueda ayudar a aprender y manejar mejor mis finanzas e inversiones.

Gracias de antemano.
NotGon
Inoportunesco
Lo básico de lo básico https://bogleheads.es/guia
NoEsMagia$$
Por mi newsletter
Krakus
A mí me gusta invertir desde 0 y si quieres bolsa más allá del per.Son 2 canales de YouTube.
mannu3
Miembro Premium
Si eres un perfil conservador, cuentas remuneradas, aportación a renta variable tipo MSCI World que estás haciendo ahora (con una cantidad baja para no asustarte) opcionalmente, y formarte en renta fija (compra de bonos o ETFs de bonos corporativos)

Para formación, aprender los tipos de inversión: value, growth, dividendos, trading, y ver qué es lo que más se ajusta a ti en función de cuánto tiempo quieres tener la inversión y con qué objetivo. Una vez decidida esa estrategia, profundizar
CNDLND
ForoCoches: Miembro
Si partes de cero conocimientos:

1. Establecer qué fondo de emergencia necesitas según tú situación
2. Reunir el fondo de emergencia
3. DCA en roboadvisor (sé sincero con el test)
4. Lee, ve vídeos, aprende, desconfía de los gurús, criptobros, etc. Todo ello sin dejar el DCA.
5. En este punto ya sabrás qué hacer
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Lo primero es que antes de meterte en inversiones te pongas a leer mucha mucha información. Que estudies.
Después tienes que aprender. Cuánto puedes ahorrar y cuánto puedes invertir.
Y sobre todo tienes que saber cuál es tu índice de riesgo.
Sobre todo no metas el dinero en aquello que no entiendas.
Luego llegan los llantos.
← A InverForo