Compra de pequeño bajo comercial.

burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Hola shurs, vengo en busca de sabiduría forocochera y vuestras opiniones.

Me ofrecen un bajo comercial pequeñito de doble altura, 25m2 +15m2, con baño.

Es un local a pie de calle, con verja sin automatizar y todo cristalera con puerta de cristal, está vacío, la instalación eléctrica es simple pero en buen estado y las tuberías están bien (PVC).

Que tiene el local? Que está de mil colores y no tiene presencia y el baño parece el de cuéntame.

Siempre fue un despacho de pan y los últimos 5 años una tienda de todo tipo de productos consumibles.

No está en el centro, pero si en una calle principal de la ciudad, donde hay una gran densidad de población (otras tiendas, Mercadona, gimnasio etc).

Yo le puedo pegar un buen lavado de cara por poco dinero (soy carpintero y me apaño bien en temas generales de construcción).

Mi idea sería dejarlo estilo industrial, paredes totalmente blancas o blanco roto, el baño lo revisto y cambio los sanitarios, pulo y abrillanto el suelo de terrazo y el suelo de arriba de microcentro, la escalera en negro mate y los peldaños barnizados en resina epoxi (son de roble) cambiar los mecanismos de luz y las lámparas poner paneles led y automatizar la verja.

Pasaría de un local de 5 colores y todo viejo a algo decente y más actual.

Me lo dejan en 18k (es un regalo ya que tengo la nota simple del registro de la propiedad y no hay cargas y además no paga comunidad de vecinos y las derramas potentes ya se hicieron en su día).

Tengo el dinero obviamente, mi duda es... Es cierto que lo puedo reformar y vender más caro lo cual no me interesa, puedo alquilarlo directamente después de hacerle la reforma y sacar 300€ aprox o usar yo el bajo para algún tipo de negocio semipasivo, pero claro me arriesgo a que no funcione bien.