Compra de pequeño bajo comercial.

burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Hola shurs, vengo en busca de sabiduría forocochera y vuestras opiniones.

Me ofrecen un bajo comercial pequeñito de doble altura, 25m2 +15m2, con baño.

Es un local a pie de calle, con verja sin automatizar y todo cristalera con puerta de cristal, está vacío, la instalación eléctrica es simple pero en buen estado y las tuberías están bien (PVC).

Que tiene el local? Que está de mil colores y no tiene presencia y el baño parece el de cuéntame.

Siempre fue un despacho de pan y los últimos 5 años una tienda de todo tipo de productos consumibles.

No está en el centro, pero si en una calle principal de la ciudad, donde hay una gran densidad de población (otras tiendas, Mercadona, gimnasio etc).

Yo le puedo pegar un buen lavado de cara por poco dinero (soy carpintero y me apaño bien en temas generales de construcción).

Mi idea sería dejarlo estilo industrial, paredes totalmente blancas o blanco roto, el baño lo revisto y cambio los sanitarios, pulo y abrillanto el suelo de terrazo y el suelo de arriba de microcentro, la escalera en negro mate y los peldaños barnizados en resina epoxi (son de roble) cambiar los mecanismos de luz y las lámparas poner paneles led y automatizar la verja.

Pasaría de un local de 5 colores y todo viejo a algo decente y más actual.

Me lo dejan en 18k (es un regalo ya que tengo la nota simple del registro de la propiedad y no hay cargas y además no paga comunidad de vecinos y las derramas potentes ya se hicieron en su día).

Tengo el dinero obviamente, mi duda es... Es cierto que lo puedo reformar y vender más caro lo cual no me interesa, puedo alquilarlo directamente después de hacerle la reforma y sacar 300€ aprox o usar yo el bajo para algún tipo de negocio semipasivo, pero claro me arriesgo a que no funcione bien.

La calle mide unos 2, 3km y solo hay un estanco para recoger paquetes de Amazon, pensé en quizás poner un locker de Amazon, otro de inpost así sucesivamente, quizás algo de vending y máquina de café, incluso en la cristalera puedo poner una o dos TV de alto contraste y ofrecer a empresas de la ciudad anunciarse 24h en ellas por un módico precio.

Me estoy haciendo muchas pajas o mejor me olvido y punto?

Yo tengo mi trabajo fijo y además hago trabajos esporádicos por mi cuenta, no hay necesidad de dinero, pero tengo ansias de hacer algo más (suena tonto pero es así).

Igual solo es complicarme, siento el tocho y espero vuestra sabiduría. Gracias
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro
He visto locales parecidos a lo que dices alquilados para logística de ultima milla. Pasas por delante y ves a un Panchito en una mesa minúscula con un portátil y todo lo demás atestado de paquetes, con el forjado del altillo combado por la carga.

Y luego reparten en patinete o bicicleta.

Eso incumplirá 99 de cada 100 medidas municipales, pero el caso es que ahí siguen.

Adecenta el local como dices gastando lo menos posible y lo alquilas a un negocio de ese tipo, pero dudo que el arrendatario se saque la licencia de actividad y funcionamiento en condiciones.

Poner puntos de recogida, lo veo más follón. Y si en la calle hay negocios de hostelería y comestibles las máquinas de vending no te van a aportar mucho.

Para lo de las pantallas tendrías que mirar la normativa municipal. Hay ayuntamientos que están cortando lo de que se puedan poner pantallas detrás de un escaparate como carteles de publicidad y no pagar nada. Ahora ya no cuela.
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de Karasu Tengu
He visto locales parecidos a lo que dices alquilados para logística de ultima milla. Pasas por delante y ves a un Panchito en una mesa minúscula con un portátil y todo lo demás atestado de paquetes, con el forjado del altillo combado por la carga.

Eso incumplirá 99 de cada 100 medidas municipales, pero el caso es que ahí siguen.

Adecenta el local como dices gastando lo menos posible y lo alquilas a un negocio de ese tipo, pero dudo que el arrendatario se saque la licencia de actividad y funcionamiento en condiciones.

Poner puntos de recogida, lo veo más follón. Y si en la calle hay negocios de hostelería y comestibles las máquinas de vending no te van a aportar mucho.

Para lo de las pantallas tendrías que mirar la normativa municipal. Hay ayuntamientos que están cortando lo de que se puedan poner pantallas detrás de un escaparate como carteles de publicidad y no pagar nada. Ahora ya no cuela.
Gracias por el aporte shur! El local tiene una licencia de actividad comercial "variada". Actualmente las nuevas que dan no engloban tantas cosas.
nevelkroos
Tengo un plan
me gusta mucho tu idea shur, no te quedes con las ganas de hacerlo. ojala te salga bien
BoySiego
Cita de Karasu Tengu

Con eso no se gana nada hasta donde yo se

Con recogida digo
Akiestoy
Yo tengo un local mas o menos de los mismos metros, pensé en poner en maquinas de Amazon o cualquier cosa por el estilo, y me dijeron que no porque un local cercano ya es punto de recogida.

Al final le voy hacer una reforma y poner en alquiler
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de Akiestoy
Yo tengo un local mas o menos de los mismos metros, pensé en poner en maquinas de Amazon o cualquier cosa por el estilo, y me dijeron que no porque un local cercano ya es punto de recogida.

Al final le voy hacer una reforma y poner en alquiler
Prefiero reformar y alquilar y no me rompo la cabeza.
Kuskoff
ForoCoches: Usuario
No sé dónde vives, pero en Palma de Mallorca estos locales ya valen más de 100.000 €.

Yo lo pondría en alquiler desde el primer día sin esperar de terminar la reforma.

No olvides verificar que la comunidad(edificio) este bien gestionado y en buen estado.

Si alquilas, tendrás que hacer las declaraciones de IVA y la contabilidad con la amortización del local, etc... Por lo tanto, ten en cuenta el precio de un contable o valora hacerlo tú mismo, ya que es una contabilidad sencilla.

Y obviamente, un buen seguro (continente) y un buen contrato de arrendamiento.
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de Kuskoff
No sé dónde vives, pero en Palma de Mallorca estos locales ya valen más de 100.000 €.

Yo lo pondría en alquiler desde el primer día sin esperar de terminar la reforma.

No olvides verificar que la comunidad(edificio) este bien gestionado y en buen estado.

Si alquilas, tendrás que hacer las declaraciones de IVA y la contabilidad con la amortización del local, etc... Por lo tanto, ten en cuenta el precio de un contable o valora hacerlo tú mismo, ya que es una contabilidad sencilla.

Y obviamente, un buen seguro (continente) y un buen contrato de arrendamiento.

Al final lo compré en 16,5k, estaba todo correcto y bueno apreté un poco para bajar el precio.

Voy a reformarlo para darle un buen lavado de cara, unos 1000-1200€ en material al ser pequeño y tardare un mes ya que iré en momentos que pueda.

El local fue una joyería durante 15 años, luego un kiosco 12 años, y al final un despacho de pan 7 años (en todo este tiempo estuvo sin alquilar un año).

El último alquiler fue de 400€.

Yo con alquilarlo por 400 o así me doy con un canto en los dientes.
Kuskoff
ForoCoches: Usuario
Buena inversión ! Si puedes nos informas en unos meses cuanto te costo la reforma, si hubo problemas y a cuanto lo alquilaste.

Gracias
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de Kuskoff
Buena inversión ! Si puedes nos informas en unos meses cuanto te costo la reforma, si hubo problemas y a cuanto lo alquilaste.

Gracias
Voy a subir el proceso entero de reforma, luego veremos lo que tardo en alquilar 😂
txarlye
Cita de burlao2430
Al final lo compré en 16,5k, estaba todo correcto y bueno apreté un poco para bajar el precio.

Voy a reformarlo para darle un buen lavado de cara, unos 1000-1200€ en material al ser pequeño y tardare un mes ya que iré en momentos que pueda.

El local fue una joyería durante 15 años, luego un kiosco 12 años, y al final un despacho de pan 7 años (en todo este tiempo estuvo sin alquilar un año).

El último alquiler fue de 400€.

Yo con alquilarlo por 400 o así me doy con un canto en los dientes.
Y hacer una vivienda? Plantealo, mira el PGOU de tu ciudad a ver si se puede o haz la consulta municipal
Akiestoy
Cita de schnebur
Por curiosidad...

Tengo un local de unos 40m2 vacío y llevo tiempo dándole vueltas a esto... cómo lo hiciste? cómo contactaste con Amazon?

Si lo ves conveniente y no quieres hacerlo público puedes enviarme MP.

Gracias.

En este enlace lo solicitas, suerte

https://amazonexteu.qualtrics.com/jf...&Q_Language=ES
← A Empleo / Emprendimiento