Consulta urgente sobre incapacidad permanete
17-mar-2026 13:41
|
Buenos días a tod@s. El pasado 6 de mayo del 2024 me operaron de cáncer de colón,con algunas complicaciones. Me han iniciado el procedimiento de incapacidad permanente,de los que pongo abajo cómo va el estado. Entiendo que estáaprobada y pendiente de las cotizaciones y de determinación del importe de pensión. Mi duda es si recurro a una asesoríalaboral o a un despacho de abogados, para que me hagan el cálculo correcto ycotejar cuando reciba la propuesta del INSS. Espero que me den la absoluta, ya que toda mi vida laboralcon 39 años cotizados he sido comercial representante, y por las secuelas no puedoseguir el rito de trabajo mínimo de visitas a clientes para ganarme la vida. Espero vuestros consejos. Gracias y saludos. 10-10-2025 PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA 13-10-2025 PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB 17/11/2025 PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD 23/02/2026 PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA 04/03/2026 PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB 06/03/2026 PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD |
21-mar-2026 01:51
|
Busca abogado. A mí cuñado le estirparon la vejiga, tiene que andar con bolsa el resto de su vida. No le dieron la absoluta, tuvo que recurrir judicialmente (parece ser que suele ser una forma de proceder de la Admón.), donde sí le reconocieron la absoluta. ¡Suerte! Y a cuidarse. |