MiniPC o PC normal para homelab

ReGuE
Fuck
Buenas a todos,

Quería renovar mi NAS y dar el paso a montar también un homelab con proxmox con HA, PiHole, Jellyfin y algunas cosas más que se me ocurran de cacharreo, pero viendo el tema de la RAM se va a quedar por ahora en un homelab y el NAS tal cual lo tengo con un J1900 y xpenology.

Yo quería montarme un pc normal con una micro ATX y una CPU decente con bastantes núcleos para virtualización y así que me dure unos años pero viendo el tema de la RAM, que vale lo mismo que todo el PC completo, me he parado a pensar si mejor tirar para cacharrear con un miniPC y ya más adelante dar el paso.

El problema también viene cuando pienso en qué miniPC pillar, estoy pegado en que marca es mejor o peor o qué opción pillar.

¿Alguno de vosotros tiene montado algo parecido a lo que quiero y me puede aconsejar?

Gracias.

Saludos.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de ReGuE
Buenas a todos,

Quería renovar mi NAS y dar el paso a montar también un homelab con proxmox con HA, PiHole, Jellyfin y algunas cosas más que se me ocurran de cacharreo, pero viendo el tema de la RAM se va a quedar por ahora en un homelab y el NAS tal cual lo tengo con un J1900 y xpenology.

Yo quería montarme un pc normal con una micro ATX y una CPU decente con bastantes núcleos para virtualización y así que me dure unos años pero viendo el tema de la RAM, que vale lo mismo que todo el PC completo, me he parado a pensar si mejor tirar para cacharrear con un miniPC y ya más adelante dar el paso.

El problema también viene cuando pienso en qué miniPC pillar, estoy pegado en que marca es mejor o peor o qué opción pillar.

¿Alguno de vosotros tiene montado algo parecido a lo que quiero y me puede aconsejar?

Gracias.

Saludos.
Yo tengo un mini PC lenovo que me costó unos 170€ donde tengo Proxmox, HA, Immich, Docker con un par de cosas, y tan contento. No me hace falta más.

A lo mejor si le metes cosas como Frigate necesitas más potencia pero en ese caso le metería Coral. Y seguramente, si hiciese falta, pillaría otro y lo dejaría dedicado.

En todo caso minipc. Menos ruidoso y menos aparatoso. También menos consumo aunque eso a mí me da igual.
ReGuE
Fuck
Cita de trunyoz
Yo tengo un mini PC lenovo que me costó unos 170€ donde tengo Proxmox, HA, Immich, Docker con un par de cosas, y tan contento. No me hace falta más.

A lo mejor si le metes cosas como Frigate necesitas más potencia pero en ese caso le metería Coral. Y seguramente, si hiciese falta, pillaría otro y lo dejaría dedicado.

En todo caso minipc. Menos ruidoso y menos aparatoso. También menos consumo aunque eso a mí me da igual.
Si, frigate también está pendiente, pero se me ha olvidado ponerlo. Coral si finalmente quiero aprovechar la IA con frigate tengo que meterlo si o si para que no se coma la CPU y tire de eso.

No había barajado la opción de tener varios minipcs conforme vaya necesitando, cada uno a una cosa y no ocupan mucho, pero tampoco se le puede meter mucho almacenamiento o ampliarlos.

Sobre el consumo no he dicho nada porque no me preocupa, ponga lo que ponga no me va a subir mucho el gasto mensual.
TarracoG33k
ForoCoches: Usuario
Yo me pillé un Hp g6 con 32 de ram y un I5 10500 por 200 euros por Wallapop, la verdad que superbién para proxmox
joan16v
ForoCoches: Miembro
mira este que lleva un ryzen 7 8745HS con potencia de sobra

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3qVv6T1
rcm
RCM
Cita de ReGuE
Si, frigate también está pendiente, pero se me ha olvidado ponerlo. Coral si finalmente quiero aprovechar la IA con frigate tengo que meterlo si o si para que no se coma la CPU y tire de eso.

No había barajado la opción de tener varios minipcs conforme vaya necesitando, cada uno a una cosa y no ocupan mucho, pero tampoco se le puede meter mucho almacenamiento o ampliarlos.

Sobre el consumo no he dicho nada porque no me preocupa, ponga lo que ponga no me va a subir mucho el gasto mensual.
Hace tiempo que no hace falta coral. Pilla un miniPC nuevo con Intel N100 y con OpenVino en frigate tienes de sobra. Yo tengo 4 cámaras con detección y la CPU no sube del 20%
ReGuE
Fuck
Cita de joan16v
mira este que lleva un ryzen 7 8745HS con potencia de sobra

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3qVv6T1
Este tiene buena pinta, mejor que un N100. Voy a ver que cupones hay ahora que por lo visto hay ofertas en ali.
Xanthar
Schumi rules
Y algo estilo minipc Lenovo o HP de estos reacondicionados?

Lo mismo por 200€ encuentras algo potable
cesarakarc
Cita de ReGuE
Buenas a todos,

Gracias.

Saludos.
Si tienes sitio, pc normal... ya que son mas ampliables.. sino pues lo que tengas hueco para ello....
ReGuE
Fuck
Cita de cesarakarc
Si tienes sitio, pc normal... ya que son mas ampliables.. sino pues lo que tengas hueco para ello....
Por tener tengo hueco de sobra para una torre atx normal tumbada o alguna mid tower de micro atx.
cesarakarc
Cita de ReGuE
Por tener tengo hueco de sobra para una torre atx normal tumbada o alguna mid tower de micro atx.

Pues ni te lo pienses, yo tengo una en mitad del pasillo, conectada por cable al router, con 8 hdd 2,5"... mas la pila de backup....
papa1oukas
Cita de cesarakarc
Sabio consejo. La mayoria de minipcs no te dejan instalar 2 discos duros de 2.5" o 3.5".
ReGuE
Fuck
Cita de papa1oukas
Sabio consejo. La mayoria de minipcs no te dejan instalar 2 discos duros de 2.5" o 3.5".
Eso si es verdad... pues voy a pillar las piezas y tirare de ram de wallapop, que es dificil que se rompa
CheckCenter
Cita de ReGuE
Buenas a todos,

Gracias.

Saludos.
No necesitas un maquinón con múltiples núcleos para correr todo eso que pides, si usas contenedores docker en lugar de VM y gestionarlos mediante un dashboard, K3S, incus, libvirt, proxmox...

Te quedarías antes sin memoria que sin CPU, así que si quieres correr muchas cosas apunta hacia una equipo con al menos 6C como un Intel de 8a gen o superior y 16 GB o más de RAM. La DDR4 está más barata que la DDR5.

Yo tengo un Lenovo m710q con un i3 y 8 GB de RAM que para mí uso me sobra máquina por todas partes. Aunque sí que me gustaría trastear con varios programas Java de apache que consumen mucha RAM y mi equipo se queda algo corto, tendría que cogerme otro más capaz.

En cuanto a cosas a montar para trastear/aprender:
https://github.com/awesome-selfhoste...ome-selfhosted
https://github.com/veggiemonk/awesome-docker
https://github.com/tomhuang12/awesome-k8s-resources
40thPrecinct
Fidelis ad Mortem
Upeo por si alguien me ayuda.

Quiero comprar un minipc para ponerlo en la tele del salón.

Voy a correr Kodi, Office, VLC y cuatro pamplinas más. No me quiero gastar un dineral, pero compré uno de 70€ por Aliexpress y no era capaz de cargar un video ni en 720p.

Al menos que reproduzca fluidamente videos en 4K.
BYD
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 40thPrecinct

Voy a correr Kodi, Office, VLC y cuatro pamplinas más. No me quiero gastar un dineral, pero compré uno de 70€ por Aliexpress y no era capaz de cargar un video ni en 720p.

Hombre es que uno de 70 euros... Para eso tendras que gastarte unos 450
loko_rose
Estaba hace nada el aubox por 270€
40thPrecinct
Fidelis ad Mortem
Cita de BYD
Hombre es que uno de 70 euros... Para eso tendras que gastarte unos 450
Joder, para ver 4 cosas hay que tirar de 400 pavos? Vaya pasada…
Rusko
Para lo que pides con un mini pc de estos de aliexpress con un n150 vas de sobras. Si ves que luego te quedas corto siempre puedes cogerte otro y montarte un cluster.

Yo llevo comprados dos en poco tiempo en ofertas de aliexpress un soyo m4 por unos 140 con dos eth con idea de montar opnsense y otro con un poco mas de ram pero con una eth , ahora los tengo montados en cluster.

Tengo en el minipc adguard, librenms, nginx, termix , wireguard, immich, linkwarden, homepage y calibreweb ahora mismo encendidos y tengo la cpu al 1,49% y la ram al 31% 8gb de unos 27gb

Luego en el nas tengo docker montado con jellyfin y unos cuantos mas , en mi caso uso infuse en el appletv para trascodificar por lo que no necesito que procese nada el nas
tonio89
mini pc es lo mejor el consumo de luz de tenerlo las 24h todos los dias hice el calculo y es sobre un euro frente a los 6 euros de un pc normal

y ya te digo que con un intel n150 y ubuntu server tengo muchisimos dockers y me sobra pc por todos lados
tonio89
Cita de Videogamer Pro
Entiendo que es gasto mensual, es poco en ambos casos.
hombre depende 6 euros al mes de luz en algo que uso como nube, igual me compensaria mas mirar icloud o similares.la cosa de hacerlo es por el ahorro
ScotchB
Cita de 40thPrecinct

Yo tengo un fire sitck 4k máx y va de maravilla como reproductor, echale un ojo
tonio89
Cita de Videogamer Pro
Tienes razón, para darle ese uso tan básico pues el que menos gaste teniendo en cuenta que los dos van a hacer lo mismo.
y que otros usos puedo darle? por si estoy desaprovechando el pc que estoy aprendiendo sobre este mundo
tonio89
Cita de Videogamer Pro
Puedes mejorar tu productividad automatizando tareas, organizando mejor tu información y reduciendo trabajo repetitivo, lo que se traduce directamente en más tiempo y eficiencia.

También puedes sacarle mucho partido en multimedia: editar vídeo, mejorar audio, gestionar bibliotecas de contenido, montar tu propio centro multimedia o incluso optimizar la calidad de lo que ves y escuchas. Y, si quieres ir más allá, crear contenido (vídeo, música, escritura) o dar el salto a la programación y la IA, que multiplican lo que puedes hacer.

En un nivel más avanzado, puedes explorar máquinas virtuales, montar servidores personales (tipo nube o streaming propio) o aprender sobre seguridad informática para entender y proteger mejor tus sistemas.
muchas gracias por contestar , me queda mucho para todo eso
DarkRay
ForoCoches: Usuario
minipc sin duda... menos consumo y menos espacio fisico. Eso si hay que compaginarlo con un NAS para almaceniamiento masivo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día