Inflacion alta -> Suben tipos de interes -> Baja renta fija

Tricki
.

Esta segun tengo entendido es la secuencia... se habla de inflación de un 4% por tema petróleo, y reunión del BCE este jueves... posibilidad de que suban tipos, algo que no se esperaba....

¿es el momento de salir de la renta fija aunque sea a corto o super corto plazo? teoricamente si, no?
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de Tricki

Esta segun tengo entendido es la secuencia... se habla de inflación de un 4% por tema petróleo, y reunión del BCE este jueves... posibilidad de que suban tipos, algo que no se esperaba....

¿es el momento de salir de la renta fija aunque sea a corto o super corto plazo? teoricamente si, no?
La renta fija baja cuando suben los tipos, eso no se ha producido, por tanto, los nuevos bonos ante la demanda de dinero por la inflación deberían subir de valor.
jamolware
ForoCoches: Miembro
Cita de gymVK
La renta fija baja cuando suben los tipos, eso no se ha producido, por tanto, los nuevos bonos ante la demanda de dinero por la inflación deberían subir de valor.
No habrán subido los tipos aún pero la renta fija corto plazo (alucinante, corto plazo... No medio o largo... Corto) lleva días y días bajando y no poco...

Supongo que estarán descontando subidas de tipos...
Tricki
.
Cita de gymVK

Si... pero cuando van a subir los tipos? pronto.

Y como dice el compañero... ya se lleva notando ciertos dias que estan bajando... ¿descontando por adelantado?
infame
Basileus Megas
¿De viene 2022?
gymVK
Cita de jamolware
No habrán subido los tipos aún pero la renta fija corto plazo (alucinante, corto plazo... No medio o largo... Corto) lleva días y días bajando y no poco...

Yo la llevo y tengo la gubernamental como la corporativa en caída, lo dicho, la teoría es muy bonita pero la verdad es que invita a refugiar solo en oro y se acabó
jamolware
Cita de gymVK
Yo la llevo y tengo la gubernamental como la corporativa en caída, lo dicho, la teoría es muy bonita pero la verdad es que invita a refugiar solo en oro y se acabó
Refugio = monetario.

Para mí no hay más.
gymVK
Cita de jamolware
Refugio = monetario.

Para mí no hay más.
También te digo, lo normal sería que estos nuevos bonos que salgan ahora valgan más y acabe presentándose en breves una buena subida. El año pasado ocurrió con los aranceles
Fresquibiri
Señor de la huerta
Yo acabo de leer de que se está diciendo que mañana, aún reuniéndose los del BCE, no van a realizar ningún tipo de subida de tipo de interés.
Manukaos
Malakita
Cita de jamolware

Yo llevo dos ultra-short y estan bajando también. Lo unico que se mantiene, obviamente, son los monetarios.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Fresquibiri
Yo acabo de leer de que se está diciendo que mañana, aún reuniéndose los del BCE, no van a realizar ningún tipo de subida de tipo de interés.
Es el jueves.
carwash
Cita de gymVK
También te digo, lo normal sería que estos nuevos bonos que salgan ahora valgan más y acabe presentándose en breves una buena subida. El año pasado ocurrió con los aranceles

Es al revés si suben los tipos los bonos bajan de interés. El estado le cuesta más financiarse y baja la rentabilidad.
gymVK
Cita de carwash
Es al revés si suben los tipos los bonos bajan de interés. El estado le cuesta más financiarse y baja la rentabilidad.
Los tipos no han cambiado, lo que está cambiando es la inflación o lo que es lo mismo, el valor del dinero. Si se efectúa un canto de tipos si alza ocurrirá lo que dices
hormigo
Desde la ignorancia absoluta. Según entiendo, si suben tipos lo que si debería subir rentabilidad son los monetarios, remuneradas y depósitos. ¿Es así?

Porque según leo, parece que se masca una subida si no es este jueves será algo más adelante, ¿no?
Thejohn3th
A los que llevais Renta Fija y decís que os está bajando estos días... como cuanto, más o menos? (en porcentaje) porque para mi futura cartera quería tener 75/25 en RV/RF para el famoso rebalanceo y aportaciones en caso de grandes caídas, pero si va a caer mucho la RF también, igual tengo que replantearme algo la estrategia, por que no acabaría de verle mucho sentido.
drok
NEUBERGER BERMAN Ultra Short, -1,06% en las últimas tres semanas. No está mal la "corrección"...
Tricki
.
el tema es q estos fondos para que te den un 3 o un 4% con suerte, mientras los monetarios estan en 2.4%... es q son pipas... yo he probado con un par... el neuberger lo q dice el compi... esta semana ha sido fina.. para sacarte un 3 y pico y te baja un 1 y pico a la minima... y tngo un Ostrum ultra short que no ha habido tanta variacion pero tb ha bajado... traspaso a monetario ahora que es lo q si suben tipos dara algo mas con minimo riesgo (liquidez?)
Jasel
Pero como subirían los tipos ante la inflación por el petróleo debido a la guerra, si pasado mañana se acaba y se relaja todo? No creo que muevan ficha, eso sí, dirán que de seguir así tal vez más adelante toque subirlos.
gymVK
Cita de Thejohn3th
A los que llevais Renta Fija y decís que os está bajando estos días... como cuanto, más o menos? (en porcentaje) porque para mi futura cartera quería tener 75/25 en RV/RF para el famoso rebalanceo y aportaciones en caso de grandes caídas, pero si va a caer mucho la RF también, igual tengo que replantearme algo la estrategia, por que no acabaría de verle mucho sentido.
IE00BH65QP47 es el short gubernamental de vanguard ha bajado casi un 2% en estas semanas hasta ponerse negativo aunque ayer por fin, volvió a subir un 0.13%
RocosoSabroso
Cita de Thejohn3th
El objetivo de la RF en una cartera tipo Bogle es reducir la volatilidad, tranquilo, no va a caer mucho la RF

Cita de Jasel
Pero como subirían los tipos ante la inflación por el petróleo debido a la guerra, si pasado mañana se acaba y se relaja todo? No creo que muevan ficha, eso sí, dirán que de seguir así tal vez más adelante toque subirlos.
En caso de duda, un banco central siempre va a mantener tipos bajos. Personalmente (esto es opinión personal y no le tienes que hacer caso a nadie) no creo que aún vayan a subir tipos ya que la inflación está aún contenida
mopata
Cita de Thejohn3th
Yo estaba a punto de entrar en este fondo renta a corto de mutua para aprovechar a bonificarme el seguro sin muchas historias de riesgo y la foto de lo que llevamos de año es la que adjunto.

En principio entiendo que tras estas caídas iniciales debería repuntar y recuperar rentabilidad a medio plazo, ¿no?

Más info del fondo: https://global.morningstar.com/es/in...OPJ/cotizacion
setentaisiete
Está la economia como para subir tipos, la gente no llega a fin de mes y ahora no solo subira todo otra vez si no que ademas la hipoteca les va a apretar el cuello
marzelinor
Cita de jamolware
No habrán subido los tipos aún pero la renta fija corto plazo estará descontando subidas de tipos...
This. Ya es mejor no mover nada, el descuento ya está hecho y el cliente retail llega tarde como siempre
marzelinor
Cita de Tricki
el tema es q estos fondos para que te den un 3 o un 4% con suerte, mientras los monetarios estan en 2.4%... es q son pipas... yo he probado con un par... el neuberger lo q dice el compi... esta semana ha sido fina.. para sacarte un 3 y pico y te baja un 1 y pico a la minima... y tngo un Ostrum ultra short que no ha habido tanta variacion pero tb ha bajado... traspaso a monetario ahora que es lo q si suben tipos dara algo mas con minimo riesgo (liquidez?)
Cita de drok
NEUBERGER BERMAN Ultra Short, -1,06% en las últimas tres semanas. No está mal la "corrección"...
El Neuberger tiene un vencimiento de más de 10 años... Por mucho que sus bonos sean de corto plazo va de opciones hasta las trancas...

jamolware
Cita de marzelinor
El Neuberger tiene un vencimiento de más de 10 años... Por mucho que sus bonos sean de corto plazo va de opciones hasta las trancas...

Recomiendas un fondo mejor a corto plazo? Por curiosidad.Y qué dé una rentabilidad similar o mejor ya puestos.
Tengo monetario de emergencia, ultra corto por proyecto a corto plazo, y lo gordo en el corto plazo para dejarlo indefinidamente un buen tiempo.
marzelinor
Cita de jamolware
Recomiendas un fondo mejor a corto plazo? Por curiosidad.Y qué dé una rentabilidad similar o mejor ya puestos.
Tengo monetario de emergencia, ultra corto por proyecto a corto plazo, y lo gordo en el corto plazo para dejarlo indefinidamente un buen tiempo.
Yo no doy consejos de inversión pero sorprende por su rendimiento a pesar de estar focalizado en una zona pequeña y de empresas sin valoración el Storm Bond. Pero vamos es una caja negra que funciona como un tractor el bicho.
drok
Como ya se ha apuntado yo ya no muevo nada , si no cambias tú filosofía de inversión no le veo sentido; que pase el l Tsunami y confiemos vuelva la estabilidad a estos fondos.
ElMaquinoso
A mayor duración de los bonos, mayor volatilidad...
Yo llevo únicamente monetarios y ultra short, que es casi lo mismo...

Con lo cual, no he sufrido ninguna bajada en rentabilidad, los que vais con otros fondos de medio-largo plazo, os estaréis comiendo una buena hostia...
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Yo la verdad que no entiendo la renta fija de media-larga duración. Lo veo bastante volátil como para lo que la gente cree. Quizá me equivoque pero la única renta fija que me gusta es la monetaria. Para meterlo en renta fija a medio-largo prefiero la renta variable la verdad.
DR.nickriviera
Y los bonos ligados a la inflación? Hay un fondo de vanguard que parece que se ha comportado bastante bien
← A InverForo