Inflacion alta -> Suben tipos de interes -> Baja renta fija
17-mar-2026 10:39
|
Inflacion alta -> Suben tipos de interes -> Baja renta fija Esta segun tengo entendido es la secuencia... se habla de inflación de un 4% por tema petróleo, y reunión del BCE este jueves... posibilidad de que suban tipos, algo que no se esperaba.... ¿es el momento de salir de la renta fija aunque sea a corto o super corto plazo? teoricamente si, no? |
17-mar-2026 10:42
|
Inflacion alta -> Suben tipos de interes -> Baja renta fija
Esta segun tengo entendido es la secuencia... se habla de inflación de un 4% por tema petróleo, y reunión del BCE este jueves... posibilidad de que suban tipos, algo que no se esperaba.... ¿es el momento de salir de la renta fija aunque sea a corto o super corto plazo? teoricamente si, no? |
17-mar-2026 10:44
|
Supongo que estarán descontando subidas de tipos... |
17-mar-2026 11:16
|
Si... pero cuando van a subir los tipos? pronto. Y como dice el compañero... ya se lleva notando ciertos dias que estan bajando... ¿descontando por adelantado? |
17-mar-2026 11:43
| Yo la llevo y tengo la gubernamental como la corporativa en caída, lo dicho, la teoría es muy bonita pero la verdad es que invita a refugiar solo en oro y se acabó |
17-mar-2026 12:19
| También te digo, lo normal sería que estos nuevos bonos que salgan ahora valgan más y acabe presentándose en breves una buena subida. El año pasado ocurrió con los aranceles |
17-mar-2026 12:22
| Yo acabo de leer de que se está diciendo que mañana, aún reuniéndose los del BCE, no van a realizar ningún tipo de subida de tipo de interés. |
17-mar-2026 12:23
|
Yo llevo dos ultra-short y estan bajando también. Lo unico que se mantiene, obviamente, son los monetarios. |
17-mar-2026 13:56
|
Es al revés si suben los tipos los bonos bajan de interés. El estado le cuesta más financiarse y baja la rentabilidad. |
17-mar-2026 14:52
| Los tipos no han cambiado, lo que está cambiando es la inflación o lo que es lo mismo, el valor del dinero. Si se efectúa un canto de tipos si alza ocurrirá lo que dices |
17-mar-2026 15:02
|
Desde la ignorancia absoluta. Según entiendo, si suben tipos lo que si debería subir rentabilidad son los monetarios, remuneradas y depósitos. ¿Es así? Porque según leo, parece que se masca una subida si no es este jueves será algo más adelante, ¿no? |
17-mar-2026 15:13
| A los que llevais Renta Fija y decís que os está bajando estos días... como cuanto, más o menos? (en porcentaje) porque para mi futura cartera quería tener 75/25 en RV/RF para el famoso rebalanceo y aportaciones en caso de grandes caídas, pero si va a caer mucho la RF también, igual tengo que replantearme algo la estrategia, por que no acabaría de verle mucho sentido. |
17-mar-2026 15:15
| NEUBERGER BERMAN Ultra Short, -1,06% en las últimas tres semanas. No está mal la "corrección"... |
17-mar-2026 15:42
| el tema es q estos fondos para que te den un 3 o un 4% con suerte, mientras los monetarios estan en 2.4%... es q son pipas... yo he probado con un par... el neuberger lo q dice el compi... esta semana ha sido fina.. para sacarte un 3 y pico y te baja un 1 y pico a la minima... y tngo un Ostrum ultra short que no ha habido tanta variacion pero tb ha bajado... traspaso a monetario ahora que es lo q si suben tipos dara algo mas con minimo riesgo (liquidez?) |
17-mar-2026 16:05
| Pero como subirían los tipos ante la inflación por el petróleo debido a la guerra, si pasado mañana se acaba y se relaja todo? No creo que muevan ficha, eso sí, dirán que de seguir así tal vez más adelante toque subirlos. |
17-mar-2026 16:16
|
A los que llevais Renta Fija y decís que os está bajando estos días... como cuanto, más o menos? (en porcentaje) porque para mi futura cartera quería tener 75/25 en RV/RF para el famoso rebalanceo y aportaciones en caso de grandes caídas, pero si va a caer mucho la RF también, igual tengo que replantearme algo la estrategia, por que no acabaría de verle mucho sentido.
|
17-mar-2026 16:29
|
A los que llevais Renta Fija y decís que os está bajando estos días... como cuanto, más o menos? (en porcentaje) porque para mi futura cartera quería tener 75/25 en RV/RF para el famoso rebalanceo y aportaciones en caso de grandes caídas, pero si va a caer mucho la RF también, igual tengo que replantearme algo la estrategia, por que no acabaría de verle mucho sentido.
En caso de duda, un banco central siempre va a mantener tipos bajos. Personalmente (esto es opinión personal y no le tienes que hacer caso a nadie) no creo que aún vayan a subir tipos ya que la inflación está aún contenida |
17-mar-2026 22:08
|
En principio entiendo que tras estas caídas iniciales debería repuntar y recuperar rentabilidad a medio plazo, ¿no? ![]() Más info del fondo: https://global.morningstar.com/es/in...OPJ/cotizacion |
17-mar-2026 22:15
| Está la economia como para subir tipos, la gente no llega a fin de mes y ahora no solo subira todo otra vez si no que ademas la hipoteca les va a apretar el cuello |
17-mar-2026 22:43
| This. Ya es mejor no mover nada, el descuento ya está hecho y el cliente retail llega tarde como siempre |
17-mar-2026 22:51
|
el tema es q estos fondos para que te den un 3 o un 4% con suerte, mientras los monetarios estan en 2.4%... es q son pipas... yo he probado con un par... el neuberger lo q dice el compi... esta semana ha sido fina.. para sacarte un 3 y pico y te baja un 1 y pico a la minima... y tngo un Ostrum ultra short que no ha habido tanta variacion pero tb ha bajado... traspaso a monetario ahora que es lo q si suben tipos dara algo mas con minimo riesgo (liquidez?)
|
17-mar-2026 23:19
|
Tengo monetario de emergencia, ultra corto por proyecto a corto plazo, y lo gordo en el corto plazo para dejarlo indefinidamente un buen tiempo. |
17-mar-2026 23:52
| Yo no doy consejos de inversión pero sorprende por su rendimiento a pesar de estar focalizado en una zona pequeña y de empresas sin valoración el Storm Bond. Pero vamos es una caja negra que funciona como un tractor el bicho. |
18-mar-2026 00:01
| Como ya se ha apuntado yo ya no muevo nada , si no cambias tú filosofía de inversión no le veo sentido; que pase el l Tsunami y confiemos vuelva la estabilidad a estos fondos. |
18-mar-2026 00:08
|
A mayor duración de los bonos, mayor volatilidad... Yo llevo únicamente monetarios y ultra short, que es casi lo mismo... Con lo cual, no he sufrido ninguna bajada en rentabilidad, los que vais con otros fondos de medio-largo plazo, os estaréis comiendo una buena hostia... |
18-mar-2026 00:13
| Yo la verdad que no entiendo la renta fija de media-larga duración. Lo veo bastante volátil como para lo que la gente cree. Quizá me equivoque pero la única renta fija que me gusta es la monetaria. Para meterlo en renta fija a medio-largo prefiero la renta variable la verdad. |
18-mar-2026 00:31
| Y los bonos ligados a la inflación? Hay un fondo de vanguard que parece que se ha comportado bastante bien |