Avería en caja de cambios??
17-mar-2026 10:18
|
Hola quería haceros una pregunta, el otro dia iba con un amigo en su coche, un megane, y de repente le empezó como a vibrar un poco el volante, no le dio mucha importancia, pensando que era cosa de la carretera, pero como a los 10-15 km entrando en ciudad, al coger un badén a velocidad correcta (20km/h) sonó un ruido metálico y el coche se quedo muerto, arrancado, pero sin empuje, lo paramos, nos tomamos algo en un bar para que se enfriara un poco, ya que conseguimos aparcar el coche con la inercia. Pasados como 30 min volvimos al coche y nada, arranca, pero ni para delante, ni para atrás, como en punto muerto, aceleración en vacío. Miramos el pedal del embrague, en principio bien, me asome por el motor, y la varilla de las marchas se movía, pero nada, al final tocó llamar a la grúa. Nos probaron una cosa, y las marchas entraban sin pisar embrague. Me pareció muy raro. ¿Qué opináis que puede ser la avería?? Dice mi amigo que cambio el embrague hace como 2 años y no le hizo mas de 25.000km. Yo por lo que leí en internet por la vibración y por como se quedo muerto el coche entendí que podía ser el palier, pero el de la grúa diciéndole que el embrague se cambio hace poco nos dijo que chungo, que caja de cambios. Miramos y no vimos aceite. ¿Cómo lo veis?? Gracias. |
29-mar-2026 23:45
|
Si es la varilla que conecta la palanca con la caja, probé a moverla y parecía conectada. El taller confirmo que es la caja de cambios, pero se me hace raro, que se pueda romper una caja de cambios así. Mi amigo está que no se lo cree. |
30-mar-2026 00:21
| Se puede romper la selectora de la caja y aunque se mueva el varillaje luego dentro no selecciona marchas. |