Salir 5 días de España cobrando el paro?
16-mar-2026 23:43
|
Buenas, Me gustaría salir a Portugal 5 días y estoy cobrando el paro. Tengo entendido que hay que comunicarlo al Sepe, y que si cruzando datos se detecta que estoy fuera, se puede liar gorda. Para una escapada de 5 días a un país de la UE también es necesario comunicarlo al Sepe? Se puede hacer on line? Por lo que he ido leyendo, no afecta al cobro de la prestación, siempre que no sean mas de 30 días en el año natural. Alguien me podría orientar con como hacer el trámite? Gracias y saludos. |
18-mar-2026 01:40
| sera que vives en un pais comunista? comunicar donde vas porque eres pobre? Gracias que emigre a tiempo |
22-mar-2026 17:06
| Mi mano cuando fuimos a maldivas estaba en el paro (justo dejaba de trabajar y ya que lo había ganado por qué no cogerlo), aviso. Hay un plazo máximo de días para estar fuera de España. Yo avisaría. |
22-mar-2026 23:04
|
Si, ya lo encontré. Hay que avisar que sales menos de 30 días, no pierdes el derecho ni se suspende la prestación. Al volver, lo tienes que reactivar. El día que sales y el día que entras en España no computan en los 30 días, y puede ser en varias veces al año siempre que no se superen los 30 dias. |