¿Qué os parece éste depósito (plazo fijo)?

Hyrca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me ha llegado una Publi de una aseguradora (Mapfre) el nombre se llama "millón vida"

Con las siguientes rentabilidades, dependiendo el tiempo que se contrate (al ser depósito/plazo fijo) no hay riesgo por así decirlo como podría implicar acciones o fondos u otros productos financieros.

1,75%A 1 año.
3,74%A 2 años.
6,14%A 3 años.

Con ventajas únicas:
Alta Rentabilidad

Rentabilidad garantizada a vencimiento*

Sin influencia de movimientos del mercado.

Rescate tus fondos cuando quieras.

Posibilidad de rescate total transcurrido 1 año.

Mi idea es ponerlo a 2 o los 3 años, si está garantizado... Pero me suena el nombre un poco a chichinabo y también no se hasta que punto, "invertir" a través de una aseguradora...
carolo
ForoCoches: Usuario
Yo no lo veo. Rentabilidad anual <2%, y con la subida de tipos que se viene del BCE hay maneras más sencillas de obtener eso y algo mas
edyznogoud
ForoCoches: Miembro
Ni con tu dinero shur.
Hyrca
Cita de carolo
Yo no lo veo. Rentabilidad anual <2%, y con la subida de tipos que se viene del BCE hay maneras más sencillas de obtener eso y algo mas
Cita de edyznogoud
Ni con tu dinero shur.
Pues muchas gracias, descartado queda pues.
Terence Hill
🜊
Estrictamente hablando, no es un depósito bancario sino un seguro de ahorro garantizado. En estos últimos, por ejemplo, no existe la garantía del FGD de 100.000€ por cabeza (tampoco es que Mapfre vaya a quebrar en los próximos tres años). Habría que ver la letra pequeña de este producto en cuestión también, sobre todo en cuanto a aportaciones/cancelaciones/costes ocultos.
Lakyt
Cita de carolo
Tan seguro de esa subida de tipos?
Galdanf Retard
Se prevee subida de tipos y andan buscando incautos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Tienes en Renault bank 2,83% TAE metiendo a 3 años, con pago trimestral, lo único que no sería cancelable, sale bastante más que esto y es un depósito de verdad.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Aunque el 6,14% suena espectacular, en realidad te están pagando un 2% al año. Para que te hagas una idea, actualmente hay depósitos bancarios que están ofreciendo algo más, hay un hilo por aqui
FEsteban
Cita de carolo
Subidas?

Y tú qué sabrás...
imanolr19
No sale a cuenta, subida de tipos is coming
shifly
Cita de carolo
La inflación de la eurozona en el último informe estaba a menos de 2%, crees que el precio del barril se mantendrá tanto tiempo que meterá una inflación superior al 2,7% al menos?

No sé por qué aseguras esas palabras
Terence Hill
🜊
Cita de Lakyt
Tan seguro de esa subida de tipos?
Probabilidades de ver al menos una subida de tipos (25 puntos básicos) en la Eurozona en las reuniones del BCE de lo que resta de año:

18 marzo: 34,2%
29 abril: 50,2%
10 junio: 55,3%
22 julio: 58,6%
10 septiembre: 61,2%
28 octubre: 62,5%

Fuente: https://ecb-watch.eu

(No es algo "acumulativo", lógicamente si en abril o junio se da esa subida, los porcentajes siguientes disminuirían. Estas estimaciones también se pueden equivocar y van variando con el tiempo y la evolución de la economía.)
jarban
Cita de Hyrca
Me ha llegado una Publi de una aseguradora (Mapfre) el nombre se llama "millón vida"

Con las siguientes rentabilidades, dependiendo el tiempo que se contrate (al ser depósito/plazo fijo) no hay riesgo por así decirlo como podría implicar acciones o fondos u otros productos financieros.

1,75%A 1 año.
3,74%A 2 años.
6,14%A 3 años.

Con ventajas únicas:
Alta Rentabilidad

Rentabilidad garantizada a vencimiento*

Sin influencia de movimientos del mercado.

Rescate tus fondos cuando quieras.

Posibilidad de rescate total transcurrido 1 año.

Mi idea es ponerlo a 2 o los 3 años, si está garantizado... Pero me suena el nombre un poco a chichinabo y también no se hasta que punto, "invertir" a través de una aseguradora...
En la letra grande pone eso, pero en la letra pequeña del correo pone:

" Rentabilidad efectiva anual hasta un 1,75% a un año, 1,85% a dos años y 2,01% a tres años, disponible hasta el 18/03/2026"

Hasta las letras del tesoro a un año dan más 2,137%

https://www.tesoro.es/letras/12-meses
carolo
Cita de FEsteban
Subidas?

Y tú qué sabrás...
Pues la verdad que ni yo ni probablemente nadie lo sepa con absoluta certeza, unicamente daba mi opinion al OP intentando ayudar. Pero vamos, lo que si que se es que incluso con los tipos actuales hay opciones mejores, aunque haya por ahi necios que no lo vean...
carolo
Cita de shifly
La inflación de la eurozona en el último informe estaba a menos de 2%, crees que el precio del barril se mantendrá tanto tiempo que meterá una inflación superior al 2,7% al menos?

No sé por qué aseguras esas palabras
Perdona si ha quedado como que lo aseguraba, no era mi intencion. Es simplemente mi interpretacion de la situacion actual y lo que entiendo que es mas probable que pase en los proximos meses. Pero insisto, a tipos actuales, hay mejores opciones de rentabilidad y seguridad que las del OP.
RocosoSabroso
Mapfre contrata un fondo monetario o letras mismo al +-2% y te lo garantiza al 1 y pico

Contrata un fondo monetario y te despreocupas de la hipotética subida de tipos
RocosoSabroso
Cita de Terence Hill
Probabilidades de ver al menos una subida de tipos (25 puntos básicos) en la Eurozona en las reuniones del BCE de lo que resta de año:

18 marzo: 34,2%
29 abril: 50,2%
10 junio: 55,3%
22 julio: 58,6%
10 septiembre: 61,2%
28 octubre: 62,5%

Fuente: https://ecb-watch.eu

(No es algo "acumulativo", lógicamente si en abril o junio se da esa subida, los porcentajes siguientes disminuirían. Estas estimaciones también se pueden equivocar y van variando con el tiempo y la evolución de la economía.)
Con Trump pegando misilazos esos porcentajes sirven para nada
shifly
Cita de carolo
Perdona si ha quedado como que lo aseguraba, no era mi intencion. Es simplemente mi interpretacion de la situacion actual y lo que entiendo que es mas probable que pase en los proximos meses. Pero insisto, a tipos actuales, hay mejores opciones de rentabilidad y seguridad que las del OP.
No pasa nada, un saludo shur.
← A InverForo