¿Qué os parece éste depósito (plazo fijo)?
16-mar-2026 20:59
|
Me ha llegado una Publi de una aseguradora (Mapfre) el nombre se llama "millón vida" Con las siguientes rentabilidades, dependiendo el tiempo que se contrate (al ser depósito/plazo fijo) no hay riesgo por así decirlo como podría implicar acciones o fondos u otros productos financieros. 1,75%A 1 año. 3,74%A 2 años. 6,14%A 3 años. Con ventajas únicas: Alta Rentabilidad Rentabilidad garantizada a vencimiento* Sin influencia de movimientos del mercado. Rescate tus fondos cuando quieras. Posibilidad de rescate total transcurrido 1 año. Mi idea es ponerlo a 2 o los 3 años, si está garantizado... Pero me suena el nombre un poco a chichinabo y también no se hasta que punto, "invertir" a través de una aseguradora... |
Editado: 16-mar-2026 21:02 -
16-mar-2026 21:06
| Yo no lo veo. Rentabilidad anual <2%, y con la subida de tipos que se viene del BCE hay maneras más sencillas de obtener eso y algo mas |
16-mar-2026 21:37
| Estrictamente hablando, no es un depósito bancario sino un seguro de ahorro garantizado. En estos últimos, por ejemplo, no existe la garantía del FGD de 100.000€ por cabeza (tampoco es que Mapfre vaya a quebrar en los próximos tres años). Habría que ver la letra pequeña de este producto en cuestión también, sobre todo en cuanto a aportaciones/cancelaciones/costes ocultos. |
17-mar-2026 00:48
| Tienes en Renault bank 2,83% TAE metiendo a 3 años, con pago trimestral, lo único que no sería cancelable, sale bastante más que esto y es un depósito de verdad. |
17-mar-2026 06:50
| Aunque el 6,14% suena espectacular, en realidad te están pagando un 2% al año. Para que te hagas una idea, actualmente hay depósitos bancarios que están ofreciendo algo más, hay un hilo por aqui |
17-mar-2026 08:43
|
No sé por qué aseguras esas palabras |
17-mar-2026 10:17
|
Probabilidades de ver al menos una subida de tipos (25 puntos básicos) en la Eurozona en las reuniones del BCE de lo que resta de año: 18 marzo: 34,2% 29 abril: 50,2% 10 junio: 55,3% 22 julio: 58,6% 10 septiembre: 61,2% 28 octubre: 62,5% Fuente: https://ecb-watch.eu (No es algo "acumulativo", lógicamente si en abril o junio se da esa subida, los porcentajes siguientes disminuirían. Estas estimaciones también se pueden equivocar y van variando con el tiempo y la evolución de la economía.) |
17-mar-2026 12:41
|
Me ha llegado una Publi de una aseguradora (Mapfre) el nombre se llama "millón vida"
Con las siguientes rentabilidades, dependiendo el tiempo que se contrate (al ser depósito/plazo fijo) no hay riesgo por así decirlo como podría implicar acciones o fondos u otros productos financieros. 1,75%A 1 año. 3,74%A 2 años. 6,14%A 3 años. Con ventajas únicas: Alta Rentabilidad Rentabilidad garantizada a vencimiento* Sin influencia de movimientos del mercado. Rescate tus fondos cuando quieras. Posibilidad de rescate total transcurrido 1 año. Mi idea es ponerlo a 2 o los 3 años, si está garantizado... Pero me suena el nombre un poco a chichinabo y también no se hasta que punto, "invertir" a través de una aseguradora... " Rentabilidad efectiva anual hasta un 1,75% a un año, 1,85% a dos años y 2,01% a tres años, disponible hasta el 18/03/2026" Hasta las letras del tesoro a un año dan más 2,137% https://www.tesoro.es/letras/12-meses |
17-mar-2026 13:00
| Pues la verdad que ni yo ni probablemente nadie lo sepa con absoluta certeza, unicamente daba mi opinion al OP intentando ayudar. Pero vamos, lo que si que se es que incluso con los tipos actuales hay opciones mejores, aunque haya por ahi necios que no lo vean... |
17-mar-2026 13:02
| Perdona si ha quedado como que lo aseguraba, no era mi intencion. Es simplemente mi interpretacion de la situacion actual y lo que entiendo que es mas probable que pase en los proximos meses. Pero insisto, a tipos actuales, hay mejores opciones de rentabilidad y seguridad que las del OP. |
17-mar-2026 13:17
|
Mapfre contrata un fondo monetario o letras mismo al +-2% y te lo garantiza al 1 y pico Contrata un fondo monetario y te despreocupas de la hipotética subida de tipos |
17-mar-2026 13:18
|
Probabilidades de ver al menos una subida de tipos (25 puntos básicos) en la Eurozona en las reuniones del BCE de lo que resta de año:
18 marzo: 34,2% 29 abril: 50,2% 10 junio: 55,3% 22 julio: 58,6% 10 septiembre: 61,2% 28 octubre: 62,5% Fuente: https://ecb-watch.eu (No es algo "acumulativo", lógicamente si en abril o junio se da esa subida, los porcentajes siguientes disminuirían. Estas estimaciones también se pueden equivocar y van variando con el tiempo y la evolución de la economía.) |
17-mar-2026 13:50
|
Perdona si ha quedado como que lo aseguraba, no era mi intencion. Es simplemente mi interpretacion de la situacion actual y lo que entiendo que es mas probable que pase en los proximos meses. Pero insisto, a tipos actuales, hay mejores opciones de rentabilidad y seguridad que las del OP.
|