Como cambiar cuenta de banco

MAOL
Sosio
Buenas shurs,

nunca he cambiado de banco principal, y ahora que BBVA no hace mas que ponerme condiciones (la cuenta es antigua y me han dicho literal que para optar a mejores condiciones que me vaya a otro banco y luego vuelva). Asi que mi intencion es irme a ING por ejemplo, pero tengo un dinerillo en la cuenta y ademas es la principal con la nomina y recibos, como se hace este proceso?

Un saludo
nanaino
ForoCoches: Usuario
Te abres una cuenta donde quieras, cambias la nomina en tu empresa. Haces una transferencia de parte del dinero. Cambias los recibos en cada compañía (algunos bancos se ofrecen a cambiartelos ellos).

Piensa no solo en recibos mensuales sino también anuales (ibi, numerito, seguros....)
ArthurC Clarke
ForoCoches: Miembro
MAOL
Sosio
Cita de nanaino
Te abres una cuenta donde quieras, cambias la nomina en tu empresa. Haces una transferencia de parte del dinero. Cambias los recibos en cada compañía (algunos bancos se ofrecen a cambiartelos ellos).

Piensa no solo en recibos mensuales sino también anuales (ibi, numerito, seguros....)
Pero lo de pasarme parte del dinero nada más? Lo he leído en más sitios, pero yo intencion es cerrar la cuenta de BBVA.
nanaino
Cita de MAOL
Pero lo de pasarme parte del dinero nada más? Lo he leído en más sitios, pero yo intencion es cerrar la cuenta de BBVA.
Hasta que confirmes que están todos cambiados, entonces pasas el resto del dinero y ya cierras
jigglypuf
Estoy en la misma situación, si te vas de BBVA, cierras esa cuenta y vuelves te dan mejores condiciones?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Yo no me he ido ya por la hipoteca, sino les daban porculo
elfontanero
Cita de MAOL
traspaso de cuenta, si el banco de origen da esa opción es lo más comodo
prankman
Todos los bancos tienen servicio de cambio de cuenta, ellos se encargan de la domiciliación de todos los recibos y el cierre de cuenta

Cita de jigglypuf
Estoy en la misma situación, si te vas de BBVA, cierras esa cuenta y vuelves te dan mejores condiciones?
Si, los bancos solo tienen ofertas para captación de clientes porque a la gente le da pereza el trámite de cambiar de banco.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jigglypuf
Pues depende de la cuenta que hagas, si vas a la oficina te ofrecerán lo mismo que tienes, si te haces la cuenta online con la promoción que tengan en ese momento te darán dinero por la nómina, por recibos, por bizum, lo que esté en promoción en ese momento, y 0 gastos, pero es una cuenta online.
jcesarsh
Cita de MAOL
Buenas shurs,

nunca he cambiado de banco principal, y ahora que BBVA no hace mas que ponerme condiciones (la cuenta es antigua y me han dicho literal que para optar a mejores condiciones que me vaya a otro banco y luego vuelva). Asi que mi intencion es irme a ING por ejemplo, pero tengo un dinerillo en la cuenta y ademas es la principal con la nomina y recibos, como se hace este proceso?

Un saludo
ING en concreto si tiene el servicio de cambio de banco, pero no lo he probado.
La nómina no tiene pinta de que la cambien, porque pone algo asi como “cambia la nómina mandando un correo”, así que entiendo que te mandarán un documento para que se lo mandes a tu empresa diciendo que paguen en tu nueva cuenta

https://www.ing.es/cuentas-ing/cambiar-de-banco

Además tienen promociones para nuevos clientes, creo que 250€ si te invitan y abres la cuenta nómina y depósito al 3% si contratas la cuenta naranja, que se abre automáticamente con la cuenta nómina.

Ojo, que la cuenta nómina cuesta 3€/mes si no recibes nómina o ingresos recurrentes de más de 700€, si tu plan es volver al BBVA no te olvides de cerrar la de ING cuando no la uses.
MAOL
Sosio
Tomo nota shurs, gracias
kokiiw0w
Yo ahora mismo estoy en una situación parecida… me he pasado del Sabadell a BBVA por la promo del PLAN760 que tienen.
La duda que tengo es si me compensa meter todo en BBVA y cerrar la cuenta de Sabadell. En Sabadell no me cobran mantenimiento ni nada, pero quizás sería mejor cerrarla para poder optar en el futuro a alguna promo de “nuevo cliente”.

Alguien sabe si me rentaría cerrarla?
jcesarsh
Cita de kokiiw0w
Yo ahora mismo estoy en una situación parecida… me he pasado del Sabadell a BBVA por la promo del PLAN760 que tienen.
La duda que tengo es si me compensa meter todo en BBVA y cerrar la cuenta de Sabadell. En Sabadell no me cobran mantenimiento ni nada, pero quizás sería mejor cerrarla para poder optar en el futuro a alguna promo de “nuevo cliente”.

Claro, Sabadell hace promociones para nuevos, lo mejor es cerrarla y esperar una promoción.
nanaino
Cita de jcesarsh
Claro, Sabadell hace promociones para nuevos, lo mejor es cerrarla y esperar una promoción.
Sabadell te considera nuevo cliente al mes de cerrar la cuenta, así q ur en ese caso si te compensa cerrarla y volverla a abrir cuando haya alguna promo que esté bien
Ganterjunior
Cita de kokiiw0w

Te renta cerrar ambas cuando acabes las promociones, como banco principal es mejor tener uno que no suela hacer promociones...

Y si por lo que sea tienes que elegir uno de esos dos me quedaría antes el Sabadell y cerraría el BBVA, BBVA no es un banco para "usar" como banco, es un banco para coger única y exclusivamente las promociones, es el banco que más promociones saca, ahora han sacado de nuevo la promoción que te devuelven 150€ si gastas 150€ con la tarjeta
kokiiw0w
Gracias shurs,

Cita de Ganterjunior
Te renta cerrar ambas cuando acabes las promociones, como banco principal es mejor tener uno que no suela hacer promociones...

Y si por lo que sea tienes que elegir uno de esos dos me quedaría antes el Sabadell y cerraría el BBVA, BBVA no es un banco para "usar" como banco, es un banco para coger única y exclusivamente las promociones, es el banco que más promociones saca, ahora han sacado de nuevo la promoción que te devuelven 150€ si gastas 150€ con la tarjeta
Cerraré sabadell pues, ya que acabo de pasarme a BBVA por la promo 760€ llevando la nómina

EDIT: qué bancos no suelen hacer promos?
← A InverForo