Humedad en faro delantero Full LED Fiesta MK8

Juanitoo_2001
ForoCoches: Usuario
Buenas noches.

Intento resumir lo máximo posible.
Hace cosa de un año y medio me dieron un golpe en una rotonda en el lado delantero izquierdo. No fue culpa mía y en realidad fue un golpe leve.

Me peritan el coche (Mapfre) y me dicen que sin problema, me lo arreglan y aparentemente todo bien. Me pintaron el paragolpes y la aleta y pulieron un poco el faro por abajo. Cuando lo recogí lo estuve mirando bien y todo me cuadró, así que me lo llevé.

El problema viene ahora. Con estos días de lluvia al faro derecho (si, el del otro lado del golpe) le ha empezado a entrar humedad. La cosa es que en cuestión de una semana ha empezado a hacer un contacto, habiendo veces que no se enciende y otras en las que solo se enciende la parte exterior del faro.

Me da por abrir el capó y veo que el faro tiene una raja mínima por la parte interior, y atando cabos me cuadra perfectamente que del golpe se le hiciese una grieta ya que el parachoques se desencajó un poco de su sitio.

Ahora, ¿qué me recomendáis hacer? He cambiado de seguro y tengo franquicia de 200€. Reclamarle a Mapfre me parece un dolor de cabeza increíble y prácticamente lo he descartado porque no puedo demostrar que el problema haya sido a raíz del golpe. Entiendo que el faro no está jodido del todo porque sigue encendiendo, pero se me escapa si merece siquiera llevarlo a algún sitio a que lo desmonten y vean lo que tiene. Hablamos por cierto de que el faro nuevo ronda los 900€.

El coche es un Fiesta MK8 ST-Line del 2020, y si ya de por sí no hay muchos Fiesta de estos más raro aún es que lleven estos Full LED.

Gracias y un saludo!
← A Mecánica