Final Fantasy XII cumple 20 años

malanior
PC gamer.

Cual es tu recuerdo de este juego? Para mí el mejor de la saga
RaySeven
Nunca lo llegué a terminar, me fui de vacaciones con la familia y cuando volví había desaparecido. Recuerdo que me estaba encantando, iba por un desierto.
Meloncín
ForoCoches: Miembro
Buen juego pero el protagonista sobra en la historia.
malanior
PC gamer.
Cita de Meloncín
Buen juego pero el protagonista sobra en la historia.
El protagonista no es el protagonista, los protagonistas son Balthier y Ashe
Uxiel
⠀UΨel
El peor de todos los que he jugado VI, VII, VII, X, X-2, XII. Llega un punto que la historia es arrastrar a los personajes con el stick para delante contra el malo final todo en auto x4 porque con los gambits van solos. Aun así me gustó pero es cierto lo que comentaban con la muerte del productor, que el juego en la segunda mitad se va a la puta bastante.
Tapatio
ForoCoches: Usuario
Jugablemente el mejor de la saga, cuando abres el mapa y puedes ir por las zonas del pantanal de nabreus, nabudis y demás es brutal las combinaciones que puedes hacer para poder ir robando y consiguiendo los mejores objetos para ir chetandote, es realmente satisfactorio, ojalá volvieran a hacer algo así.

Está en mi top 5 de juegos favoritos.
LisensiadoRaul
la historia basura, el combate top
Badbuni
Sinluz
Me pasé de pc a Play por los Final Fantasy, así que buenos recuerdos aunque no llegara al nivel de los anteriores, al menos no era tan lineal como el FFX y eso se agradecía
BoneX
𝙈𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩o 𝙈o𝙧𝙞
Me lo pasé cuando salió y lo he pillado de nuevo.Joder 20 años, la ostia.

Habrá que empezarlo de nuevo.
:moco2:
Lo disfrute mucho durante un verano en mi flamante PS2, me gustaría rejugarlo en algún momento de nuevo
Zharkoma
historia mala y la parte ultima es como comerse un calcetin sudado
Jaco
A mí me encanta, lo jugué de salida y cuando salió el remaster. Es cierto que la historia al final se viene muy abajo por lo que le pasó al director, pero aunque así merece mucho la pena. Ojalá hiciesen algún día un remake con la idea original.
Guarismo
Lo empecé después de haberme pasado el X.

Os podéis imaginar el tremendo mojón que me pareció, nunca lo terminé.
Josikem
Lleva en el backlog desde que salió en PS4.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
El sistema de gambits, una vez le pillas el punto, estaba curioso..

Pero la historia es demasiado política para mi gusto. Tiene más de 'final' que de 'fantasy', no sé si me explico..

Además de tener a los personajes más olvidables de toda la saga quitando a la coneja (mama mio la coneja) y al tipo de la pistola, que era bastante carismático.

Eso si, Vayne molaba. Tenía clase el muchacho. No homo.
VLC
Cita de RaySeven
Nunca lo llegué a terminar, me fui de vacaciones con la familia y cuando volví había desaparecido. Recuerdo que me estaba encantando, iba por un desierto.

desierto de dalmasca, recuerdo desbloqueado
Morgect
Tempus fugit
Vamos allá. Cómo el GTA 4 y otros juegos

Una mierda en su época

Ahora saldrán los alternativos a decir que es su favorito y el mejor

Vamos a reírnos. Empezamos con el op
Kitamanias
Recuerdo bien que salió en una fecha cercana a mí cumple y ver el análisis del juego en cada de un colega.

Buen juego, como exprimió la PS2 hasta sus límites.
Mierda Feliz
Buen combate aunque facilón, historia mala, buena ambientación, personajes totalmente olvidables.

El último FF
MrFoxman
De mis FF favoritos, la estructura del mundo me encantó, y con mucho contenido, la historia sin ser de las mejores también me gustó mucho, Balthier o Basch deberían de haber sido los protagonistas y Vaan y Penelo personajes secundarios del grupo eso si.
Diosisback
Era como un MMO pero single player.

La historia en el último cuarto pega un bajón brutal, como si se les hubiesen acabado las ideas y el presupuesto.

Este juego sin Vaan ni Penelo, y con Basch de protagonista (como estaba pensado en un principio) hubiese sido algo mejor y mas cercano a Vagrant Story.
ngsa
Muy buen combate con las cacerías muy estratégicas y deliciosas si no ibas con guía.

El FF más maduro, el creador de la maravilla Vagrant Story ese hombre ha sacado poca cosa para el talento que tiene.

Personajes bien, los protas deberían haber sido Basch y Ashe. Los Vaan y Pene dan grima aunque al final casi ni salen, se nota que fueron una imposición.

Los malos están desaprovechados, los jueces molan mucho y parecen interesantes pero sale muy poco.

Buena bso, no la mejor pero infravalorada.

Pero le falta la "magia" y personajes carismáticos de FFIX, X y hasta VIII. La historia y juego se deshincha un poco, pintaba a obra maestra.

La intro es de las mejores de FF, si que esperaba más momentos épicos en el juego como el del minuto 3:00
Almost
Cita de malanior

Cual es tu recuerdo de este juego? Para mí el mejor de la saga

muy infravalorado por tener una historia mas " cercana a la realidad", con temas políticos y quizás mas serios que otras tramas anteriores.

Tampoco ayuda usar a vaan como narrador .

Sin embargo una jugabilidad diria que solo superada por FFX, el mayor contenido de toda la saga, primer FF no lineal y consigue no ser lineal pese a tener una historia que esta bien marcada, lo cual es dificil.

Top 3 por debajo de FFX y FF7

( la mejor portada de la saga por cierto)
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Una historia mala y olvidable del todo. Me lo pasé el año pasado, disfrute jugando, pero si me preguntas algo de la historia es que no sé prácticamente nada.
ngsa
Cita de Morgect
Vamos allá. Cómo el GTA 4 y otros juegos

Una mierda en su época

Ahora saldrán los alternativos a decir que es su favorito y el mejor

Vamos a reírnos. Empezamos con el op
Cada final destaca en algo, no es mi favorito, pero tiene cosas muy buenas y falla en tantas otras como todo FF. Decir que es una mierda...
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
El mejor de la saga @Shyvan
Dj_Maik
DEP alf2004
Jamas he salido de Rabanasta, no puedo con el combate. Hay mucha gente que le encanta, a mi no. Seguro que la historia y los personajes son TOP, pero no es para mi si siempre pierdo el interes en las primeras quest del juego

A lo mejor mas adelante lo vuelvo a intentar por tercera vez

No obstante: Feliz 20 aniversario!
Shyvan
Cita de Degenerate-
El mejor de la saga @Shyvan
a mi me gusto
Kroji
Muy denostado por los protagonistas (2 buenos, 2 regulares y 2 ceros a la izquierda, sí) y lo atropellado de la historia y el final, pero como ya han dicho, una maravilla respecto a exploración, mecánicas y contenido, y un buen sistema de combate (los hay mejores en FF, pero está en la mitad buena).
Hybrid Mind
La ambientación de Ivalice me encanta
← A Videojuegos