Maquina diagnosis
15-mar-2026 11:36
| Buenas, tengo un Ibiza del 2012, el 1.6 TDI, código motor CAY. El caso es que necesito una máquina de diagnosis para poder hacer una regeneración forzosa del filtro de partículas. Lo he intentado con las típicas aplicaciones del móvil pero imposible. Era por saber si conocéis de alguna máquina de diagnosis para poder hacer esa función. Gracias por la ayuda. |
15-mar-2026 16:02
|
Buenas, tengo un Ibiza del 2012, el 1.6 TDI, código motor CAY. El caso es que necesito una máquina de diagnosis para poder hacer una regeneración forzosa del filtro de partículas. Lo he intentado con las típicas aplicaciones del móvil pero imposible. Era por saber si conocéis de alguna máquina de diagnosis para poder hacer esa función. Gracias por la ayuda.
Tendrás que mirar algo como VagCom y tutoriales para usarlo. Así te servirá para más de una cosa. |
15-mar-2026 17:10
|
dependerá de lo que te quieras gastar.. da un margen de pasta, para saber que decirte No tienes ningun conocido en la zona que tenga máquina y te la deje? |
15-mar-2026 17:36
| El presupuesto máximo sería de unos 100 euros. No me importa invertir en eso, a la larga sale rentable. Si me recomiendas algo te lo agradezco. |
15-mar-2026 18:53
|
Buenas, tengo un Ibiza del 2012, el 1.6 TDI, código motor CAY. El caso es que necesito una máquina de diagnosis para poder hacer una regeneración forzosa del filtro de partículas. Lo he intentado con las típicas aplicaciones del móvil pero imposible. Era por saber si conocéis de alguna máquina de diagnosis para poder hacer esa función. Gracias por la ayuda.
|
03-abr-2026 09:19
|
|
03-abr-2026 13:05
| Hay un hilo dónde aconsejan la Otofix Lite1, así que cómo soy algo ceporro en el tema me la he pillado.Saludos. |
03-abr-2026 17:28
|
Pues salió por 327€.La probé en un Citroen C5 del 2002, Opel Astra J del 2018 y un Mercedes E W211 del 2008.Lo único ver códigos de error y entrar en unidades en concreto para leer. No sé si llegado el caso yo sería capaz de hacer una regeneración forzada al fap en el Mercedes. Saludos. |
03-abr-2026 21:14
|
Pues salió por 327€.La probé en un Citroen C5 del 2002, Opel Astra J del 2018 y un Mercedes E W211 del 2008.Lo único ver códigos de error y entrar en unidades en concreto para leer.
No sé si llegado el caso yo sería capaz de hacer una regeneración forzada al fap en el Mercedes. Saludos. |
03-abr-2026 21:23
|
Yo hace un mes me pillé una máquina de diagnosis en AliExpress por 6€. La he probado en mi Scenic y me borra el fallo de calentador estropeado en el Nissan no lo he probado pero por lo que me ha costado me sirve para pasar la ITV sin ninguna luz encendida Se pueden ver varias cosas con ella pero no creo que por el precio que tiene se puedan hacer maravillas con esa maquinita |
04-abr-2026 10:54
|
Yo hace un mes me pillé una máquina de diagnosis en AliExpress por 6€.
La he probado en mi Scenic y me borra el fallo de calentador estropeado en el Nissan no lo he probado pero por lo que me ha costado me sirve para pasar la ITV sin ninguna luz encendida Se pueden ver varias cosas con ella pero no creo que por el precio que tiene se puedan hacer maravillas con esa maquinita Gracuas ¡ |
04-abr-2026 11:04
|
Hola ahí está He encontrado esto en AliExpress: Escáner Obd2 para coche, herramienta de diagnóstico, lector de código, lector de código de falla del motor, escáner que puede diagnosticar todos los coches con protocolo Obd Ii desde 1996 https://a.aliexpress.com/_EvaXiPA |
04-abr-2026 11:10
|
Hola ahí está
He encontrado esto en AliExpress: Escáner Obd2 para coche, herramienta de diagnóstico, lector de código, lector de código de falla del motor, escáner que puede diagnosticar todos los coches con protocolo Obd Ii desde 1996 https://a.aliexpress.com/_EvaXiPA Yo tenia algo parecido pero la devolví,ya que hace mas o menos que la app Torque Pro. Y un elm 327. Ademas puedes conducir y ver parametros en tiempo real con el movil en el soporte,varios a la vez,con ese cacharro es mas complicado.Pero no tiene mala pinta. Imagino que sólo se podra monitorizar y borrar fallos de motor y datos en tiempo real de motor. Edito: acabo de comprarlo por menos de 1 euro. Me lo llevo para la furgo del curro,el Opel de mi padre y para que algun amigo me diga de borrarle algun fallo,ya tengo algún almuerzo gratis ganado. Para lo gordo de.mi.coche,un Vagcom. |
Editado: 04-abr-2026 11:38 -
04-abr-2026 14:03
|
Yo pillé una Otofix d1 lite y contento Tiene infinidad de funciones y datos en vivo No es una de taller de 1000€ pero cumple bien y más ahora que todo se hace por OBD Por 220 en blackfriday |
04-abr-2026 17:15
| Por 200€ tienes la Topdon artidiag600, puede regenerar, y se actualiza. Esta basado del software de Autel. |
04-abr-2026 18:54
|
A 0,96 euros dice que esta ahora,jajja.
Yo tenia algo parecido pero la devolví,ya que hace mas o menos que la app Torque Pro. Y un elm 327. Ademas puedes conducir y ver parametros en tiempo real con el movil en el soporte,varios a la vez,con ese cacharro es mas complicado.Pero no tiene mala pinta. Imagino que sólo se podra monitorizar y borrar fallos de motor y datos en tiempo real de motor. Edito: acabo de comprarlo por menos de 1 euro. Me lo llevo para la furgo del curro,el Opel de mi padre y para que algun amigo me diga de borrarle algun fallo,ya tengo algún almuerzo gratis ganado. Para lo gordo de.mi.coche,un Vagcom. |
22-may-2026 11:57
|
Yo hace un mes me pillé una máquina de diagnosis en AliExpress por 6€.
La he probado en mi Scenic y me borra el fallo de calentador estropeado en el Nissan no lo he probado pero por lo que me ha costado me sirve para pasar la ITV sin ninguna luz encendida Se pueden ver varias cosas con ella pero no creo que por el precio que tiene se puedan hacer maravillas con esa maquinita |
23-may-2026 07:23
|
Hola compi, creo que tengo el mismo problema, me sale avería fallo motor por el sensor de la temperatura del escape, y los de ma Nissan me quieren cobrar 1.080€ por cambiarlo (alucino). La avería salió hace casi un año, y el coche va perfecto. El tema es que en junio toca ITV, así que estoy valorando hacer como tú, me puedes decir cuánto dura la ñapa desde que anulas el piloto con la OBD2 y se vuelve a encender?
Primero lees los fallos y después coges la opción borrar fallos y a veces me tarda en volver a salir un mes o una semana depende si sale fallo lo vuelves a borrar y listo |
Editado: 23-may-2026 07:26 -
29-may-2026 17:32
| Si tienes un VAG de 2012 esto no tiene recorrido. Un vagcom y un portátil con windows. Todo el mundo tiene uno. |