Busco consejo sobre ahorro / inversión a largo plazo

Mk_Racing
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs,

Llevo tiempo dándole vueltas y buscando información al respecto, pero es un tema que no domino y me gustaría pedir consejo.

Me gustaría poder ahorrar / invertir dinero a largo plazo para mi y para mis hijos, sin grandes preocupaciones y que vaya generando un beneficio. Mis hijos tienen 3 y 6 años y la idea es ir metiendo mes a mes durante 15 o 20 años 100€ mes para mi y 50€ mes para cada hijo (si mas adelante puedo más, mejor.

Sería solo a modo de ahorro, pero que si algún día necesito retirar dinero por alguna urgencia, pueda. Para el día a día y operar ya tengo una cuenta en CaixaBank

He leído sobre roboadvisor que basado en un perfil de riesgo va operando de forma automática. No tengo ni conocimientos no timepo de informarme y estar al día de todo. Me gustaría generar ingresos sin preocupaciones. El mejor esto o algún depósito fijo?.

Me recomendáis por mis circumstancias algún producto interesandl?

Gracias!

Saludos
Nokio
Oldfag
Indexado al MSCI y olvídate.

Busca por el foro que tienes info para aburrir.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Nokio
Indexado al MSCI y olvídate.

Busca por el foro que tienes info para aburrir.

Hombre, eso cumple la parte de a largo plazo y poder retirar en emergencias.... pero si hay emergencias igual el tema del largo plazo ya está jodido. Parece más una contradicción.
Carlgr
ForoCoches: Usuario
Como te ha dicho el de la pole, fondo indexado a MSCI World , te registras en myinvestor y si necesitas el Isin te lo puedo decir.
HectorMann
*ba dum tsss*
A ver... es que aquí tendríamos q hablar de tu perfil de inversor. Lo de retirar en cualquier momento invirtiendo en casi cualquier cosa es posible, otra cosa es que estés con más o menos rentabilidad. Vamos, que si dices "voy a largo plazo", coges una cartera volátil (no quiero decir arriesgada) y a los 3 años necesita el dinero y estás en pérdidas, ¿qué harías?

Igual podríamos empezar por segmentar un poco las cosas en base a objetivos (pero que también tengamos en cuenta el perfil de inversión que tienes). Lo digo porque no es lo mismo invertir un dinero para los hijos (que vamos a suponer que no van a necesitar porque para eso estás tú) que invertir un dinero para ti mismo. Entonces,

- Define objetivos y plazo: los de tus hijos es "sencillo", tienes más de 10 años por delante, no necesitarán el dinero. Lo que tienes que pensar es si lo quieres a tu nombre o al suyo.

- Cuando tengas los objetivos claros, hablemos de carteras. Por cierto, no metamos el colchón de seguridad en inversiones. Eso tenlo en algo líquido como una cuenta al 2% y ya está. Lo que consideres, lo configuras y te olvidas. No te rompas la cabeza de si meto algo en un fondo monetario / ultrashort para sacar un 0,3% más. El colchón de seguridad es para lo que es.

- Todo lo que sea por debajo de 7-10 años es "corto" en invertir (iba a decir 10, pero te vale). En corto (vamos, un coche, una reforma a X años, etc) lo más sencillo es fondos monetarios y ultrashort (aparte de cuentas remuneradas / depósitos / ofertas en estos). En "largo" (vamos, lo habitual es la jubilación) hay que ver las estrategias que hay. Las más sencillas son la indexación y la cartera permanente (hay info de sobra en el foro). La primera te permite mucha flexibilidad porque puedes configurar la RV/RF según tu perfil (en caso de duda, perfilado en roboadvisor y ya sabes más o menos)

De todas formas, en caso de duda, no pasa nada por empezar siendo conservador (tiene pinta de que no has invertido antes). No hay por qué tener prisa. No se dan puntos por arriesgarse. No pasa nada por ir poco a poco y aumentar (si procede) el % de RV en una cartera. Poder ganar un 0,3% pero no dormir por ver como baja un 5% no tiene sentido si no entiendes lo que hace. Lee y fórmate.
Nokio
Oldfag
Cita de HectorMann
Hombre, eso cumple la parte de a largo plazo y poder retirar en emergencias.... pero si hay emergencias igual el tema del largo plazo ya está jodido. Parece más una contradicción.
Ya, es que no existe nada con riesgo cero que sea "que me de el 300% en los 2 primeros años por si tengo que retirar en una emergencia ya lo haya petado y luego ya poco a poco"...
pshulz
Cita de Mk_Racing
Buenas noches shurs,

Llevo tiempo dándole vueltas y buscando información al respecto, pero es un tema que no domino y me gustaría pedir consejo.

Me gustaría poder ahorrar / invertir dinero a largo plazo para mi y para mis hijos, sin grandes preocupaciones y que vaya generando un beneficio. Mis hijos tienen 3 y 6 años y la idea es ir metiendo mes a mes durante 15 o 20 años 100€ mes para mi y 50€ mes para cada hijo (si mas adelante puedo más, mejor.

Sería solo a modo de ahorro, pero que si algún día necesito retirar dinero por alguna urgencia, pueda. Para el día a día y operar ya tengo una cuenta en CaixaBank

He leído sobre roboadvisor que basado en un perfil de riesgo va operando de forma automática. No tengo ni conocimientos no timepo de informarme y estar al día de todo. Me gustaría generar ingresos sin preocupaciones. El mejor esto o algún depósito fijo?.

Me recomendáis por mis circumstancias algún producto interesandl?

Gracias!

Saludos
Veo una incongruencia en eso de ahorrar, pero luego querer sacar el dinero por alguna urgencia.
Kesku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Primero crea un colchon para evitar esas emergencias y tener que sacarlo.
Jester-sP
ForoCoches: Miembro
Cita de Mk_Racing
Buenas noches shurs,
Gracias!
Saludos
1º Haz un colchón de 6 meses a 1 año de gastos (impepinable y mas teniendo 2 hijos)
2º Si quieres facil.. un Roboadvisor como INDEXACAPITAL (yo uso este) que el solito va moviendo el dinero y distribuyendolo. No haces nada, solo ingresar y ya. El solito te hace la distribución USA/EUR/JAPAN/EMERGENTES/SMALLCAPS en RV y en RENTA FIJA (dependiendo de tu perfil). Para tus hijos un 10/10 todo a variable. Para tí lo que te sea más comodo. A más variable, "más riesgo pero más posible retorno" El Coste es barato hablando en comparacion con el mercado y sobre todo con al banca tradicional.
3º - Otra opción buscar un FONDO MSCI WORLD e ir invirtiendo en MyInvestor. Ingresas y lo metes todo ahí. (es más barato, pero "lo gestionas tu")

A tus hijos metele todo variable... que tienen un horizonte temporal de muchísisisismos años y eso es magnífico.
A tí... pues %VARIABLE/FIJO con el que te sientas comodo.

EL COLCHON IMPEPINABLE!!!!. Sino MURPHY fijo va a decirte que necesitas el dinero en el momento de más perdidas de tu inversión, y te las comes
anodino
Yo creo que no es buena idea, asi que no recomiendo nada.

En mi caso, y en los últimos tiempos, cada vez que alguien ajeno a la bolsa decide ahorrar, pide consejo para entrar en el mercado bursatil, y le recomiendan indexarse, MSCI World o similar, deshago un 0,5% de mi posición en bolsa en favor de cualquier otro activo financiero o real.

Cuanta más gente ajena, tenga participaciones en bolsa, mas probabilidad de maximos de mercado
purriego
Yo compraría acciones de iberdrola, santander, mapfre, ferrovial y repsol y me olvidaba de especular en corto.
A cobrar dividendos y dentro de un año mirar la rentabilidad acumulada
← A InverForo