Instalar enchufe reforzado zona Cataluña.
14-mar-2026 23:53
|
Llevo varios meses tanteando el terreno. Creo que me apaño con un simple enchufe. Tendré unos 20 metros hasta mi contador (parking comunitario).Por ahora, todos los presupuestos que he recibido pasan de los 1.500 euros. Puestos a pagar barbaridades, me pondrían entonces un cargador. Así que os pregunto. Alguien tiene algún contacto al que preguntar? |
15-mar-2026 00:16
|
Solo por las posibles responsabilidades legales en un garaje comunitario al no tener la instalación legalizada yo pasaría. Si lo haces legal no te ahorras nada respecto a un cargador entonces desscartado también. Yo he pagado 2000€ por 55 metros. Por suerte lo pedí en diciembre intuyendo que se acabarían las ayudas y lo pagaré con las ayudas nada menos que el 70% |
16-mar-2026 13:08
|
Solo por las posibles responsabilidades legales en un garaje comunitario al no tener la instalación legalizada yo pasaría.
Si lo haces legal no te ahorras nada respecto a un cargador entonces desscartado también. Yo he pagado 2000€ por 55 metros. Por suerte lo pedí en diciembre intuyendo que se acabarían las ayudas y lo pagaré con las ayudas nada menos que el 70% |
16-mar-2026 13:49
| Por lo que yo investigué la diferencia es mínima, para el día a día decidí por mucho el poner un cargador normal, te da un plus de seguridad, de privacidad y de velocidad que ya que gastas decenas de miles de euros por la diferencia creo que merece la pena. |
16-mar-2026 17:21
|
Mi mensaje era más dirigido al precio desproporcionado que piden las instaladoras, sea un enchufe reforzado o un cargador. No sé cómo eran los precios antes de las ayudas. Y si alguien tiene referencias de una buena empresa instaladora para la zona de Cataluña se agradece. Además que no tengo muy claro el cargador a instalar -plaza de parking comunitaria donde no llega wifi -usaré el mismo contador general así que entiendo que tendría que buscar algo con balanceo de carga -protecciones integradas? -con cable incorporado o sin? Estoy valorando el V2C, el Policharger ON, el Wallbox Plus, …. |
16-mar-2026 20:33
|
Mi mensaje era más dirigido al precio desproporcionado que piden las instaladoras, sea un enchufe reforzado o un cargador. No sé cómo eran los precios antes de las ayudas.
Y si alguien tiene referencias de una buena empresa instaladora para la zona de Cataluña se agradece. Además que no tengo muy claro el cargador a instalar -plaza de parking comunitaria donde no llega wifi -usaré el mismo contador general así que entiendo que tendría que buscar algo con balanceo de carga -protecciones integradas? -con cable incorporado o sin? Estoy valorando el V2C, el Policharger ON, el Wallbox Plus, …. La instalación en sí, en cuanto a materiales, no tiene secreto. Si te lo hiciera un electricista, en materiales un diferencial clase A SI se te puede ir a 60-70e, un magneto C32 unos 30e. El cable mira cuanto vale por m. Wallbox pues hay en Amazon bien apañados desde 250-300e. Todo lo que pagues por encima de eso es margen para la empresa. Yo en casa (particular) me lo he hecho así y con cable y Wallbox en materiales habrá unos 500e. El problema es que tienes que legalizarlo y, vuelvo al inicio, seguramente solo te lo hagan empresas especializadas. Yo las protecciones pondría un diferencial y un magneto fuera del cargador y sin llave, por si un día pasa algo que cualquier vecino lo pueda bajar (también puede ser que te quieran joder, pero ya sería mala hostia) |
16-mar-2026 20:38
|
Mi mensaje era más dirigido al precio desproporcionado que piden las instaladoras, sea un enchufe reforzado o un cargador. No sé cómo eran los precios antes de las ayudas.
Y si alguien tiene referencias de una buena empresa instaladora para la zona de Cataluña se agradece. Además que no tengo muy claro el cargador a instalar -plaza de parking comunitaria donde no llega wifi -usaré el mismo contador general así que entiendo que tendría que buscar algo con balanceo de carga -protecciones integradas? -con cable incorporado o sin? Estoy valorando el V2C, el Policharger ON, el Wallbox Plus, …. Respecto a lo que dices del wifi, si instalas un V2C se puede poner un enchufe interno y poner un repetidor Wifi por PLC. La foto es de un forero de por aquí |
16-mar-2026 20:56
| Yo tengo los conocimientos para instalarme el punto de recarga, no tiene mucho misterio, pero al ser garaje comunitario prefiero pasar por el aro y tener todo legalizado, no vaya a ser que haya un incendio y me busque la ruina. |
17-mar-2026 11:11
|
En su día lo miré y es cierto que cobran auténticas barbaridades. El que me dio el mejor precio era un instalador de la zona Vallès (la empresa estaba basada en Ripollet) que no tenía páginas webs chulas y molonas cuyo contacot obtuve por un amigo que se había instalado un contador. Al final, aun así, al ser vivienda unifamiliar y al no ser complejo me lo hice yo mismo. |
17-mar-2026 19:42
| Lo más “razonable” que me han presupuestado ha sido la empresa cargacar con un Woltio.1500 euros. |