¿Qué revisar en un Nissan Terrano de segunda mano?

pepemic
ForoCoches: Usuario
En diciembre entraron a robar en una finca que tengo, y además de robar me prendieron fuego al garage donde tenía herramientas, leña, grano.......y mi querido Jeep Grand Cherokee 5.7 v8. Los muy hdlgp me dejaron sin coche y sin servicio en la finca. Ahora pienso en comprar algo barato y duro y sin electrónica y cerca de mi pueblo venden u o de un señor mayor que dicen que nunca ha pisado campo ni usado el 4x4. Bueno, lo que se suele decir ¿Qué tendría que revisar cuando vaya a verlo?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de pepemic
En diciembre entraron a robar en una finca que tengo, y además de robar me prendieron fuego al garage donde tenía herramientas, leña, grano.......y mi querido Jeep Grand Cherokee 5.7 v8. Los muy hdlgp me dejaron sin coche y sin servicio en la finca. Ahora pienso en comprar algo barato y duro y sin electrónica y cerca de mi pueblo venden u o de un señor mayor que dicen que nunca ha pisado campo ni usado el 4x4. Bueno, lo que se suele decir ¿Qué tendría que revisar cuando vaya a verlo?

Además de lo típico de cualquier coche, revisaría el sistema de transmisión, que entre la tracción total y la reductora. Si no se ha usado, lo mismo tiene el mecanismo agarrotado o no se ha cambiado el aceite de la transfer o de los diferenciales.
bonifacio
ForoCoches: Miembro
Depende también de la versión y motor. A bote pronto los Terrano 2 pecan del subchasis delantero, sobretodo si han llevado mucho campo.
pepemic
Es el de 125 cv del 98. Este no tendrá egr, fap ni demas leches eco, no?
Montañes
Además el acelerador electrónico es fallo habitual, que no pegue tirones, responda bien. El caudalímetro también era muy común que muriera prematuramente de nuevo. Que tenga los pilotos sanos. Y poco más, el mantenimiento obvio.
Almogávar01
...
Tengo uno igual, lo que más falla es sin duda la bomba de inyección, turbo, caudalimetro y el acelerador electrónico, por lo demás si está bien de óxidos y no tiene excesivas holguras en barras estabilizadoras, barra de dirección y rótulas de dirección no creo que te de problemas. Es un cochazo, si te sirve de ayuda de la fiabilidad de este motor y este coche yo lo tengo prácticamente de serie y le he cascado 13000km por áfrica este invierno, solo goteaba un poco un manguito de anticongelante y rezumaba un poco por el retén del cigüeñal, hay que tener en cuenta que son piezas con casi 30 años y tras pasar por pistas corrugadas, montaña, desierto, parques nacionales, playas y demás el coche sigue tan entero como antes de salir.

Espero que puedas disfrutar de este coche "económico" y muy infravalorado.
TerracanCRDi
Cita de Incognitman
Ese terrano no sabe ni lo que es eso, tranqui
El Terrano 125 tiene EGR
pepemic
Gracias a todos. Como esta el mercado de repuestos de este coche?
Almogávar01
...
Cita de pepemic
Gracias a todos. Como esta el mercado de repuestos de este coche?
Jodido la verdad, aunque cuando l mecánico me dice que "no encuentra por ningún lado" a tiro de google o wallapop siempre lo encuentro, un poco caro pero bueno, es lo que hay.
farrukete
Cita de Almogávar01
Jodido la verdad, aunque cuando l mecánico me dice que "no encuentra por ningún lado" a tiro de google o wallapop siempre lo encuentro, un poco caro pero bueno, es lo que hay.
Exactamente, qué es lo que no se encuentra???
Almogávar01
...
Cita de farrukete
Exactamente, qué es lo que no se encuentra???
Según el mecánico nada, yo le pedí los guardabarros porque los tenía rotos, un tapón del diferencial trasero que estaba jodido, la tulipa de la tercera luz de freno y no recuerdo que más cosillas, hace 5 años que lo tengo, a tiro de google/wallapop he encontrado todo.
← A 4x4 / Ocio