¿Qué revisar en un Nissan Terrano de segunda mano?
14-mar-2026 23:20
| En diciembre entraron a robar en una finca que tengo, y además de robar me prendieron fuego al garage donde tenía herramientas, leña, grano.......y mi querido Jeep Grand Cherokee 5.7 v8. Los muy hdlgp me dejaron sin coche y sin servicio en la finca. Ahora pienso en comprar algo barato y duro y sin electrónica y cerca de mi pueblo venden u o de un señor mayor que dicen que nunca ha pisado campo ni usado el 4x4. Bueno, lo que se suele decir ¿Qué tendría que revisar cuando vaya a verlo? |
15-mar-2026 00:00
|
En diciembre entraron a robar en una finca que tengo, y además de robar me prendieron fuego al garage donde tenía herramientas, leña, grano.......y mi querido Jeep Grand Cherokee 5.7 v8. Los muy hdlgp me dejaron sin coche y sin servicio en la finca. Ahora pienso en comprar algo barato y duro y sin electrónica y cerca de mi pueblo venden u o de un señor mayor que dicen que nunca ha pisado campo ni usado el 4x4. Bueno, lo que se suele decir ¿Qué tendría que revisar cuando vaya a verlo?
Además de lo típico de cualquier coche, revisaría el sistema de transmisión, que entre la tracción total y la reductora. Si no se ha usado, lo mismo tiene el mecanismo agarrotado o no se ha cambiado el aceite de la transfer o de los diferenciales. |
15-mar-2026 02:10
| Depende también de la versión y motor. A bote pronto los Terrano 2 pecan del subchasis delantero, sobretodo si han llevado mucho campo. |
15-mar-2026 10:04
| Es el de 125 cv del 98. Este no tendrá egr, fap ni demas leches eco, no? |
Editado: 15-mar-2026 10:06 -
15-mar-2026 14:27
| Además el acelerador electrónico es fallo habitual, que no pegue tirones, responda bien. El caudalímetro también era muy común que muriera prematuramente de nuevo. Que tenga los pilotos sanos. Y poco más, el mantenimiento obvio. |
16-mar-2026 22:35
|
Tengo uno igual, lo que más falla es sin duda la bomba de inyección, turbo, caudalimetro y el acelerador electrónico, por lo demás si está bien de óxidos y no tiene excesivas holguras en barras estabilizadoras, barra de dirección y rótulas de dirección no creo que te de problemas. Es un cochazo, si te sirve de ayuda de la fiabilidad de este motor y este coche yo lo tengo prácticamente de serie y le he cascado 13000km por áfrica este invierno, solo goteaba un poco un manguito de anticongelante y rezumaba un poco por el retén del cigüeñal, hay que tener en cuenta que son piezas con casi 30 años y tras pasar por pistas corrugadas, montaña, desierto, parques nacionales, playas y demás el coche sigue tan entero como antes de salir. Espero que puedas disfrutar de este coche "económico" y muy infravalorado. |
22-mar-2026 12:28
| Jodido la verdad, aunque cuando l mecánico me dice que "no encuentra por ningún lado" a tiro de google o wallapop siempre lo encuentro, un poco caro pero bueno, es lo que hay. |
22-mar-2026 22:28
| Según el mecánico nada, yo le pedí los guardabarros porque los tenía rotos, un tapón del diferencial trasero que estaba jodido, la tulipa de la tercera luz de freno y no recuerdo que más cosillas, hace 5 años que lo tengo, a tiro de google/wallapop he encontrado todo. |