Groupama+Storm+Cartesio X+Heptagon
14-mar-2026 23:15
|
Groupama Trésorerie IC 20 % Storm Fund II – Storm Bond Fund RC EUR 25 % Cartesio X 40 % Heptagon Kopernik Global All-Cap Equity 15 % Plazo 3-5 años Cómo lo veis? |
15-mar-2026 00:29
| Up, Me parece una cartera equilibrada , estuve revisando los ISIN , que los llevas en MyInvestor u otra entidad ? |
15-mar-2026 01:08
|
Luego tengo una cartera de fondos en Indexa Capital 10/10 donde van los 5 típicos de Vanguard (s&p, europa, emegentes, Japón y small caps), pero eso es a largo plazo (22 años o así). Ahora mismo están myinvestor e indexa 50/50 ... Dentro de esos 3-5 años pasaré a más indexa 30/70 quizás |
15-mar-2026 01:15
|
Básicamente has puesto un 60% en algo que probablemente no te de pérdidas (sería raro) y un 40% en algo que te puede hacer un -30% (o más). Porque el Gamma hasta ahora nos ha acostumbrado mal, pero cuando vienen mal dadas la deuda sin rating suele tener unos meneos que flipas (que sí, si la aguanta hasta el final se "recupera"). Decir 3-5 años es como decir "no sé cuando voy a querer el dinero". ¿Cuáles son los objetivos? ¿Qué volatilidad podrías soportar? ¿El dinero puede que lo necesites "si surge algo" (vamos, que encuentras una casa y lo tienes que coger sí o sí)? En este tipo de casos, a falta de datos, meter RV como Kopernik (que lo has metido x el resultado del 2025) no suele tener mucho sentido porque te da un posible upside en la cartera pero tb te la puedes pegar. Si no hubiera IAs te preguntaría un montón de cosas sobre le fondo (yo lo llevo hace años) y seguramente no podrías responderme. Entonces, con ese plazo, ¿qué buscamos? Si lo que prima es tener una rentabiidad (vamos por encima de la inflación) y que el dinero esté ahí, ¿por qué nos jugamos el 15% para ver si sacamos algo y no "agarramos" algo más seguro? |
15-mar-2026 08:48
|
Qué fondos aguantan mejor la tormenta en renta fija: una veintena de vehículos bate a la cesta global de bonos de referencia https://www.eleconomista.es/mercados...eferencia.html |
15-mar-2026 12:48
|
Básicamente has puesto un 60% en algo que probablemente no te de pérdidas (sería raro) y un 40% en algo que te puede hacer un -30% (o más). Porque el Gamma hasta ahora nos ha acostumbrado mal, pero cuando vienen mal dadas la deuda sin rating suele tener unos meneos que flipas (que sí, si la aguanta hasta el final se "recupera"). Decir 3-5 años es como decir "no sé cuando voy a querer el dinero". ¿Cuáles son los objetivos? ¿Qué volatilidad podrías soportar? ¿El dinero puede que lo necesites "si surge algo" (vamos, que encuentras una casa y lo tienes que coger sí o sí)?
En este tipo de casos, a falta de datos, meter RV como Kopernik (que lo has metido x el resultado del 2025) no suele tener mucho sentido porque te da un posible upside en la cartera pero tb te la puedes pegar. Si no hubiera IAs te preguntaría un montón de cosas sobre le fondo (yo lo llevo hace años) y seguramente no podrías responderme. Entonces, con ese plazo, ¿qué buscamos? Si lo que prima es tener una rentabiidad (vamos por encima de la inflación) y que el dinero esté ahí, ¿por qué nos jugamos el 15% para ver si sacamos algo y no "agarramos" algo más seguro? Tienes razón que habrían muchas cosas que no sabría responderte. Lo descubrí de un vídeo de YouTube donde hacen comparaciones y tal y luego fui leyendo algo de aquí y de allí. Sabiendo que tiene tanta volatilidad, de ahí lo de meterle un 15%. Ese fondo de Heptagon quedaría fuera del plazo de 3-5 años para seguir a largo plazo. Ahora bien, si cumplido el plazo estoy en positivo sacaría las ganancias hacia el Groupama para asegurarlo. El plazo lo podríamos estrechar más a mayo 2030. El objetivo es la compra de un coche al contado. No querría financiarlo y pues la idea es esa ... "Irlo comprando" hasta entonces. Qué recomendarías para mejorar mi propuesta ahora que sabes algo más? Saludos! |
15-mar-2026 15:21
|
Gracias por el comentario.
Tienes razón que habrían muchas cosas que no sabría responderte. Lo descubrí de un vídeo de YouTube donde hacen comparaciones y tal y luego fui leyendo algo de aquí y de allí. Sabiendo que tiene tanta volatilidad, de ahí lo de meterle un 15%. Ese fondo de Heptagon quedaría fuera del plazo de 3-5 años para seguir a largo plazo. Ahora bien, si cumplido el plazo estoy en positivo sacaría las ganancias hacia el Groupama para asegurarlo. El plazo lo podríamos estrechar más a mayo 2030. El objetivo es la compra de un coche al contado. No querría financiarlo y pues la idea es esa ... "Irlo comprando" hasta entonces. Qué recomendarías para mejorar mi propuesta ahora que sabes algo más? Saludos! Para mi si tienes un objetivo con tan corto plazo, yo lo que haría es priorizar que el dinero "esté ahí" cuando lo necesite. Porque si la parte más variable te hace un -20%, entonces a ver qué hacemos. Yo no me iría más allá de monetarios y ultrashort, haciendo que esos productos tengan vencimientos menores que el que tienes tú (que son 4 años). Tienes la lista de Alex2Salamanca https://x.com/Alex2Salamanca/status/2027789376797778202 No creo que tengas necesidad de meterte en cosas como el Storm, que en el fondo es deuda muy localizada y calidad crediticia que podría sufrir. No creo que pase, pero imagina que Rusia se pone tonta por esa zona. Seguramente le pegarían un rejonazo al fondo. |
15-mar-2026 19:18
|
Para mi si tienes un objetivo con tan corto plazo, yo lo que haría es priorizar que el dinero "esté ahí" cuando lo necesite. Porque si la parte más variable te hace un -20%, entonces a ver qué hacemos. Yo no me iría más allá de monetarios y ultrashort, haciendo que esos productos tengan vencimientos menores que el que tienes tú (que son 4 años). Tienes la lista de Alex2Salamanca
https://x.com/Alex2Salamanca/status/2027789376797778202 No creo que tengas necesidad de meterte en cosas como el Storm, que en el fondo es deuda muy localizada y calidad crediticia que podría sufrir. No creo que pase, pero imagina que Rusia se pone tonta por esa zona. Seguramente le pegarían un rejonazo al fondo.
|
16-mar-2026 18:02
|
Mi respuesta es que el hilo de la renta fija y el hilo de finde los monetarios es donde hay que tirar como si fuesen la biblia. A corto plazo o tienes un plan muy bueno para la RV, o no te lova a recomendar nadie |