EEUU esta en guerra con medio mundo y la bolsa no baja
14-mar-2026 22:04
|
Alguna idea del por que? Tengo 10k preparados para inyectar a mi fondo indexado en indexa pero no hay manera de que la bolsa baje. NO me conformo con hacer el DCA mensual, es clave inyectar dinero de que la bolsa baja considerablemente. Hace 1 semana pensaba que lo de eeuu e iran llevarian al guano (un 10 - 20 %) a la bolsa. No hay manera. Menudo monstruo con forma de burbuja se esta creando |
14-mar-2026 22:08
| un 10% va a caer, el lunes baja seguro. Ya vamos un 5% de caída. De todas formas las guerras tampoco bajan mucho la bolsa. |
14-mar-2026 22:47
|
Hno es la guerra, es el barril de petróleo a niveles altos lo que puede provocar una recesión, y entonces una caída de las bolsas difícilmente esquivable De momento ha subido un 50% si no baja pronto como se piensa habrá destrucción de márgenes empresariales, inflación, bajada de consumo, aumento de intereses de deuda etc y entonces retirada de fondos y caída de bolsa agravada con margin calls Si no se dan todos esos supuestos….. la impresión de billetes podría seguir arreglando las caídas |
14-mar-2026 22:49
|
Alguna idea del por que?
Tengo 10k preparados para inyectar a mi fondo indexado en indexa pero no hay manera de que la bolsa baje. NO me conformo con hacer el DCA mensual, es clave inyectar dinero de que la bolsa baja considerablemente. Hace 1 semana pensaba que lo de eeuu e iran llevarian al guano (un 10 - 20 %) a la bolsa. No hay manera. Menudo monstruo con forma de burbuja se esta creando |
14-mar-2026 22:51
|
Alguna idea del por que?
Tengo 10k preparados para inyectar a mi fondo indexado en indexa pero no hay manera de que la bolsa baje. NO me conformo con hacer el DCA mensual, es clave inyectar dinero de que la bolsa baja considerablemente. Hace 1 semana pensaba que lo de eeuu e iran llevarian al guano (un 10 - 20 %) a la bolsa. No hay manera. Menudo monstruo con forma de burbuja se esta creando Tu sabes que el valor del fondo tiene 4 dias de retraso? Ademas que un indexado no esta diversificado, entre tecnologicas y bancos te vas al 50%; y el dia que empiezen a bajar de verdad la ostia sera de record. |
14-mar-2026 22:52
| Te sube el dólar. Puedes “jugar” con eso. De todos modos puedes ir metiéndole 1000€ cada lunes de semana a ver qué tal, poco a poco. |
Editado: 14-mar-2026 22:56 -
14-mar-2026 23:07
|
Pues a mi me ha pasado del 49% al 38%, en indexa. Así que si que ha bajado más de un 10% al menos a mi. Yo voy a esperar que esto tiene pinta de que puede petar. |
14-mar-2026 23:43
| Es por el efecto del interés compuesto, a medida que el interés es más positivo, cualquier cambio se amplifica, por ejemplo, si tienes un 50% de beneficio y la bolsa cae un 1% tú inversión caerá al 48,5% de beneficio, al revés pasa igual, si sube subirá al 51,5%, por eso mismo, cuando llevas el 100% de beneficio, para pasar a llevar el 200% "solo" hace falta subir un 50%. |
14-mar-2026 23:44
| Os empeñáis en estar fuera de mercado para buscar oportunidades y acabáis entrando por encima del valor de hace meses dejando pasar trenes delante de vuestro la ojos |
15-mar-2026 03:20
|
Alguna idea del por que?
Tengo 10k preparados para inyectar a mi fondo indexado en indexa pero no hay manera de que la bolsa baje. NO me conformo con hacer el DCA mensual, es clave inyectar dinero de que la bolsa baja considerablemente. Hace 1 semana pensaba que lo de eeuu e iran llevarian al guano (un 10 - 20 %) a la bolsa. No hay manera. Menudo monstruo con forma de burbuja se esta creando |
15-mar-2026 05:34
|
Bien, tu centrate en la escritura, yo me centro en las estrategias de inversion. |
15-mar-2026 05:36
|
El Guarren Baffet de ForoCoches. Bendan todo, que las tecnologicas y los vancos se van a ir al guano. Hacedle caso a este chaval que sabe de lo que habla xD |
15-mar-2026 08:44
| Un fondo de inversión no sirve para hacer market timming. Probablemente llegarás tarde en caso de que el mercado baje, ya que tu orden tardará varios días en ejecutarse. |
15-mar-2026 08:53
|
Alguna idea del por que?
Tengo 10k preparados para inyectar a mi fondo indexado en indexa pero no hay manera de que la bolsa baje. NO me conformo con hacer el DCA mensual, es clave inyectar dinero de que la bolsa baja considerablemente. Hace 1 semana pensaba que lo de eeuu e iran llevarian al guano (un 10 - 20 %) a la bolsa. No hay manera. Menudo monstruo con forma de burbuja se esta creando Te pongo un ejemplo: - DIA 1 - PRECIO 100 - (No se compra, hay que esperar la bajada del 10%) - DIA 7 - PASA UNA SEMANA SUBIENDO Y SE PONE en 115. - DIA 8 - LLEGA EL DIA DE LA BAJADA DEL 10%!! COMPRAS (a 103,5€) Resultado - DIA 1 - Habrías Comprado 10K a 100€ DIA 8 - Compraste a 10K a 103.5€ porque querías comprar la bajada. Piensas que has acertado comprando abajo... pero la realidad es que has comprado más caro pro esperar. |
15-mar-2026 09:35
|
pero a veces cuando la bolsa baja hay que inyectar un extra |
15-mar-2026 09:47
|
Sí tú el día que empiezas a invertir el sp500 está en 6000 puntos y te reservas un dinero para las bajadas... Llega a 7000 y baja un 10% a 6300 y decides entrar has tenido un coste de oportunidad importante. Entrarás feliz y contento pensando que has aprovechado la bajada pero habrás perdido dinero |
15-mar-2026 10:02
|
Tú mismos has dicho que tienes 10.000 esperando... Eso es fuera del mercado.
Sí tú el día que empiezas a invertir el sp500 está en 6000 puntos y te reservas un dinero para las bajadas... Llega a 7000 y baja un 10% a 6300 y decides entrar has tenido un coste de oportunidad importante. Entrarás feliz y contento pensando que has aprovechado la bajada pero habrás perdido dinero |
15-mar-2026 10:06
| En las cuentas remuneradas y fondos monetarios se mete el fondo de emergencia, vamos, que no está invertido. |
15-mar-2026 10:18
|
Alguna idea del por que?
Tengo 10k preparados para inyectar a mi fondo indexado en indexa pero no hay manera de que la bolsa baje. NO me conformo con hacer el DCA mensual, es clave inyectar dinero de que la bolsa baja considerablemente. Hace 1 semana pensaba que lo de eeuu e iran llevarian al guano (un 10 - 20 %) a la bolsa. No hay manera. Menudo monstruo con forma de burbuja se esta creando A veces no sé por qué la gente se empeña en que una guerra tiene que hacer que la bolsa (entendiendo ésta como un índice tipo msci world) baje notablemente, sabiendo que hablamos de la valoración de empresas. Lo que hace bajar la bolsa es todo aquello que perjudique claramente al conjunto de empresas que conforman el índice. |
15-mar-2026 11:59
|
Es por el efecto del interés compuesto, a medida que el interés es más positivo, cualquier cambio se amplifica, por ejemplo, si tienes un 50% de beneficio y la bolsa cae un 1% tú inversión caerá al 48,5% de beneficio, al revés pasa igual, si sube subirá al 51,5%, por eso mismo, cuando llevas el 100% de beneficio, para pasar a llevar el 200% "solo" hace falta subir un 50%.
Al final el coste de oportunidad y el time in the market lo es todo! A mí me ha bajado un 5% la cartera, pero de momento entró la automática de 500€ después de pillar nómina y listo. Curiosamente con el tema del cambio €/$, justo la última semana de febrero tenía la cartera para balancear, con el sp500 en un -1.8% y antes de la compra, se balanceó casi sola al -0.4 Veamos en qué queda las 2 próximas semanas... En abril 25 con los aranceles me bajó un 15% y ahí si metí munición extra del fondo de emergencia que ya está repuesto y engrasada la munición
|
15-mar-2026 12:14
| Bajar está bajando. No esperes una caída brutal ya que la gente está aprovechando para meter. |
15-mar-2026 12:17
|
Me metí a invertir cuando la bajada en marzo por los aranceles de Trump, y todos los hilos sin excepción que he visto en el subforo que han intentado ir de pitonisos han acabado palmando pasta de una u otra forma (bien por coste de oportunidad o bien consolidando ganancias por miedo a que baje cuando la bolsa todavía ha seguido subiendo), y el que por casualidad lo ha adivinado no fue por ninguno de los motivo que alegaba. Los indexados no sirven para hacer timing market o al menos no es su filosofía, si compras todo el pajar es porque precisamente no sabes lo que va a subir o bajar ni cuando lo hará. |