Busco rutas circulares en el Pirineo catalán y aragonés

Gran Gimli
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!

Ahora cuando venga la primavera y se vaya parte de la nieve y mejore el clima, tengo intención de coger uno días y hacerme rutas por el Pirineo con un par de amigos, tanto en Cataluña como Huesca, saliendo desde Bcn en coche, y busco consejo sobre cuáles tengo que hacer sí o sí ya que no conozco la zona (sí o sí quiero hacer la ruta de Cola de caballo en Ordesa y Monte Perdido, pero fuera de ahí no conozco apenas más). La idea era coger un camping cerca de donde vaya a hacer las rutas para dormir y descansar con las tiendas de campaña, y pegarme así 3/4 días, moviéndonos de camping cuando sea necesario.

¿Qué rutas aconsejan los shurs?

Muchas gracias de antebrazo
Danike
ForoCoches: Usuario
Hola!

Si estas en forma, y no hay nieve, la que comentas es muy bonita. Te propongo:
- noche en refugio de Bujaruelo (se llega en coche)
- Bujaruelo - Brecha - Taillon (opcional) - Goriz.
Goriz - Monte Perdido - Goriz.
- Goriz - Cola de Caballo - Bujaruelo.

Antes de subir a la Brecha tambien hay refugio para dormir, y si estais fuertes, se pueden unir las dos ultimas etapas, aunque yo dejaria el coche en la pradera, e iria andando la tarde de antes hasta Bujaruelo.

Si la idea son excursiones de ida y vuelta en el dia, por esa misma zona hay muchas rutas! El albergue de Broto es un gran lugar para dormir!

Saludos!
Staka Dugan
Si quieres estar prácticamente solo, mírate la zona de Tavascán
Gran Gimli
Cita de Danike
Hola!

Si estas en forma, y no hay nieve, la que comentas es muy bonita. Te propongo:
- noche en refugio de Bujaruelo (se llega en coche)
- Bujaruelo - Brecha - Taillon (opcional) - Goriz.
Goriz - Monte Perdido - Goriz.
- Goriz - Cola de Caballo - Bujaruelo.

Antes de subir a la Brecha tambien hay refugio para dormir, y si estais fuertes, se pueden unir las dos ultimas etapas, aunque yo dejaria el coche en la pradera, e iria andando la tarde de antes hasta Bujaruelo.

Si la idea son excursiones de ida y vuelta en el dia, por esa misma zona hay muchas rutas! El albergue de Broto es un gran lugar para dormir!

Saludos!
Pues muchísimas gracias! No sé cómo de en forma hay que estar, pero somos gente que hace deporte (corremos 8-10 km a ritmo suave sin problema y gym), lo único que no tenemos es conocimientos técnicos de montaña, por eso buscamos rutas de domingueros para no tener que llamar al GREIM xD. Pero me apunto lo que has puesto
Leyca
Respirando...
Hay mil.

Por Ordesa, si vas a la cola de caballo, planteate ir o volver la la faja de Pelay y así la haces circular. Sin salir de Ordesa una clásica: la faja de las flores, a mi me gusta hacerla entrando por Cotaruero y saliendo por la Carriata (ojo que requiere algo de material de aseguramiento). Estas dos son de un día y si estas fuerte te arreglan el finde.

La que te comentan de Pradera, Goriz, Brecha, Bujaruelo en también fantástica, yo la haría e este sentido, pues la subida es en dos días (haces noche en Goriz). Esos si, la zona de la Brecha puede tener nieve (y necesitar material de nieve) hasta muy entrado el verano.

En el pirineo Catalán, pues en el valle de Arán cualquiera que te meta hacia la zona de Aigüestortes, son menos circulares en alguna puedes hacer algo tipo piruleta (subir, hacer una circula rodeando lagos y bajar por el mismo sitio) por ejemplo subir a Colomers o a la Restanca y dar una vuelta por allí arriba. Y Por supuesto en el parque nacional también hay rutas.

A mi un sitio que me pareció fantástico es el camino de los ingenieros en la zona de Nuria.

Y una cosa clásica sería hacer alguna de las rutas de varios días, desde el Carros de Foc, al cavals de vent o incluso los mil ibones en la zona de Ossau/Panticosa
farfa
Yo sinceramente para unos pocos días me centraría en una sola zona, y no intentaría abarcar mucho pirineo desplazándote entre ellas.

Si queréis la zona de Ordesa Monte perdido, pues centraos en esa zona, que hay de sobras.

Personalmente de Huesca la que más me conozco es la de Benasque, ya que he estado infinidad de veces, pero en todos los sitios tienes mil opciones.

Puestos no coger hotel/apartamento, yo tampoco descartaría mirar alguna circular de días como comenta el mensaje de arriba, donde se vaya haciendo noches en diferentes refugios. De las que comenta yo he hecho tanto el carros de foc como el cavalls de vent y me gustó mucho más la primera.....pero hay muchas de diferentes por todo pirineos
Abortijao
Subid al Mondoto, en Nerin. Vistas extraordinarias de las tres Sorores, las tres Marías, Cañón de Añisclo. Fácil, corta y con posibilidad de hacerla circular.
NO aparcar pasada la señal que hay en la pista, saca sus buenos euros el alcalde de la localidad multando sin escrúpulos.
← A Viajes