Dónde cargar un coche eléctrico en la calle

limonlemonade
Haciendo limonada
Soy novato en los coches eléctricos, me acabo de pillar un BYD Dolphin Surf. Es mi primer coche eléctrico y la verdad que estoy un poco perdido. Vivo en un piso así que no tengo la posibilidad de cargarlo en mi casa, pero al vivir en una ciudad grande sí que he visto que tengo muchos puntos de carga cercanos. Cuál es la mejor opción en estos casos o que salga más a cuenta?
Bariko11
ForoCoches: Miembro
No le veo ningún sentido a comprar un coche eléctrico sin tener donde cargarlo (casa/trabajo). Vas a ser esclavo de los puntos de carga, perdiendo el tiempo mientras carga, que se supone que debería ser la ventaja del eléctrico
limonlemonade
Haciendo limonada
Cita de Bariko11
No le veo ningún sentido a comprar un coche eléctrico sin tener donde cargarlo (casa/trabajo). Vas a ser esclavo de los puntos de carga, perdiendo el tiempo mientras carga, que se supone que debería ser la ventaja del eléctrico
Trabajo en un polígono en el que tengo varios puntos de carga cercanos, y tengo abono nocturno en un garaje público en el que también hay cargadores. Mi pregunta o duda es para saber que me saldría más económico o a cuenta, o si hay algún tipo de plan mensual o algo así.
Guitar
Cita de limonlemonade
Soy novato en los coches eléctricos, me acabo de pillar un BYD Dolphin Surf. Es mi primer coche eléctrico y la verdad que estoy un poco perdido. Vivo en un piso así que no tengo la posibilidad de cargarlo en mi casa, pero al vivir en una ciudad grande sí que he visto que tengo muchos puntos de carga cercanos. Cuál es la mejor opción en estos casos o que salga más a cuenta?
Baja la app MiCocheElectrico, salen cargadores oficiales de la dgt y también listado de cargadores gratuitos
urbion
El Chispas
Descárgate electromaps y ahí verás todos los cargadores que hay en tu zona.

Sobre los planes mensuales... Sí, hay. Iberdrola o Repsol por ejemplo si contratas la luz con ellos te hacen descuentos en sus cargadores.
limonlemonade
Haciendo limonada
Cita de Guitar
Baja la app MiCocheElectrico, salen cargadores oficiales de la dgt y también listado de cargadores gratuitos
Gracias shur, le echo un ojo. Otra duda, en los de la DGT, al menos en algunos he visto que no tienen tiempo límite de carga, eso quiere decir que puedo cargar ahí el coche toda la noche? Si lo hago me seguirán cobrando una vez se haya cargado por completo el coche?
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de limonlemonade
Gracias shur, le echo un ojo. Otra duda, en los de la DGT, al menos en algunos he visto que no tienen tiempo límite de carga, eso quiere decir que puedo cargar ahí el coche toda la noche? Si lo hago me seguirán cobrando una vez se haya cargado por completo el coche?
Dependerá de cada uno. Por ejemplo Iberdrola en la mayoría sí cobra si lo dejas 30 mins después de acabar la carga, me parece.
Lo más barato casi siempre es cargar con la app del proveedor que sea, sea Iberdrola, Waylet (Repsol), Zunder, etc..
Tendrás que mirar luego las subscripciones que ofrece cada una si vas a cargar en exclusiva en esos puntos, porque ahorrarás dinero.
propad
Mecanico
Mira si te pillan cerca los de Endesa, con la suscripción mensual puedes cargar a 0.10cts antes de las 7 y después de las 23. Llevo así 8 meses, hasta que los señores de ufd quieran venir a poner el contador.
Lukas_Kas
Cita de limonlemonade
Pues depende mucho donde estés y te muevas, por ejemplo en Sevilla tienes un montón de carga lenta por la ciudad:

Así que si realmente quieres que te echemos una mano vas a tener que concretar un poco más.
← A Eléctricos