Como quitar abrazadera

rolins
ForoCoches: Miembro
Hoy he limpiador el sensor MAF y quería también limpiar el MAP, pero me encuentro con esta abrazadera que no se como quitarla, y me da miedo apretar con algo por si rompo el sensor.

Cual es la mejor manera de quitarla sin romper algo, no tengo alicates específicos para esa abrazadera.

Un saludo.

Dejo foto.

Zztop14
ForoCoches: Usuario
Un destornillador plano, lo metes en el hueco que ves en la abrazadera y giras el destornillador sobre sí mismo hasta que la abrazadera de abra
Zztop14
Se vuelve a cerrar llevándola a su sitio original ayudando de unos alicates, mejor si son de punta fina
rolins
Cita de Zztop14
Un destornillador plano, lo metes en el hueco que ves en la abrazadera y giras el destornillador sobre sí mismo hasta que la abrazadera de abra
si lo giro sobre si mismo el destornillador, no daño el sensor??

Cita de Zztop14
Se vuelve a cerrar llevándola a su sitio original ayudando de unos alicates, mejor si son de punta fina
al hacer presion para cerrarla, no parto nada??
Zztop14
No deberías dañar nada, eso no está duro y en la l momento de cerrar cierras la abrazadera juntando las dos partes sin tocar el sensor Nose si me explico
Zztop14
Una vez que abres la abrazadera entenderás cómo se cierra sin hacer fuerza sobre el sensor
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
buscadorrr
Cita de Bielaloca
Este shur sabe.

Añadir que se denominan abrazaderas "click r", y con unos alicates como el de la foto son muy fáciles de quitar/poner, además sí las manipulas bien, mantienen siempre la presión prevista por el fabricante
lem_erz
A veces es mejor cortarla y poner una nueva
rolins
probare con un destornillador y si algo fallar al ponerla o quitarla, pondré una con tornillo.
← A Mecánica