Productos de inversión con bajo riesgo?

Caonima
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Tengo unos ahorros y me gustaría saber si alguien me podría aconsejar para ganar un dinero extra.

A parte de cuentas de ahorros y depositos que rondan el 2% que podría contratar que me de más rentabilidad?

Gracias de antemano
dani3lin
Fondo monetario, no te va a dar más, pero difieres el pago de impuestos hasta que no vendas, con lo cual vas creando un interés compuesto mayor
bemekis
Un 2% con riesgo nulo es una rentabilidad cojonuda
Caonima
Cita de dani3lin
Fondo monetario, no te va a dar más, pero difieres el pago de impuestos hasta que no vendas, con lo cual vas creando un interés compuesto mayor
Gracias por tu respuesta shur. Que esta dando eso? Y donde podría contratar eso?
Xsicari
ForoCoches: Usuario
Cita de Caonima
Gracias por tu respuesta shur. Que esta dando eso? Y donde podría contratar eso?
Da actualmente alrededor de un 2,2%, por definición en ningún sitio vas a conseguir nada mejor que esto "sin riesgo" si subes el riesgo si, puedes coger cualquiera, el axa el groupama el renta 4, y píllalo también donde quieres, yo te recomiendo MyInvestor (mi favorita) y sino en renta 4
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual podrías explicar qué rentabilidad crees / quieres conseguir y qué consideras "bajo riesgo". ¿Tiene que estar "asegurado"? ¿Volatilidad del un 5/10/15 o más %? ¿Qué plazo tienes?

A falta que digas eso, generalmente la gente que pregunta por estas cosas de "bajo riesgo" suele tener poca tolerancia. El tema es qué ganas (salvo que tengas mucho dinero) por rascar un 0,x% más si eso hace que te sientas incómodo (pero sobrevives con depósitos / cuentas remuneradas y ofertas varias).
Caonima
Cita de HectorMann
Igual podrías explicar qué rentabilidad crees / quieres conseguir y qué consideras "bajo riesgo". ¿Tiene que estar "asegurado"? ¿Volatilidad del un 5/10/15 o más %? ¿Qué plazo tienes?

A falta que digas eso, generalmente la gente que pregunta por estas cosas de "bajo riesgo" suele tener poca tolerancia. El tema es qué ganas (salvo que tengas mucho dinero) por rascar un 0,x% más si eso hace que te sientas incómodo (pero sobrevives con depósitos / cuentas remuneradas y ofertas varias).
El plazo no habría problema la cuestión es que no palme dinero shur
MAJ
.
Cita de Caonima
Buenas shurs,

Tengo unos ahorros y me gustaría saber si alguien me podría aconsejar para ganar un dinero extra.

A parte de cuentas de ahorros y depositos que rondan el 2% que podría contratar que me de más rentabilidad?

Gracias de antemano

Te aconsejo formarte lo primero y nunca meter dinero en nada que te aconseje nadie random
productos de inversión de bajo riesgo... para mi bolsa 100% es lo mas seguro y de menos riesgo, pero has de tener unos minimos conocimientos, no hacerle caso a uno que te dice cualquier cosa
Dark_Sonic
Sin riesgo y con la mejor remuneración tiraría por al cuenta de Renault bank que está al 2,02 o por depósitos cortos también de Renault bank a 1 año.

Un saludo
cadzbd
En formación, ese dinero es el mejor invertido y ya te digo yo que no sólo no se pierde si no que crece.

Dicho esto, si lo que quieres es que te digan algo en particular, si te da igual el tiempo, puedes entrar a bonos de renta fija de algún país fiable a largo plazo y no te dediques a venderlos y comprarlos porque suban o bajen los bonos, si hay algo que te da un 3% anual por dejarlo ahí 7 años, pues si eso es lo que quieres, ahí lo tienes, a los 7 años (por poner un ejemplo) tu capital de vuelta y un 3% anual. Piensa que a más largo plazo compres los bonos, normalmente más % vas a tener, y que un país serio (o lo que podamos entender por serio) no va a pagarte una renta muy alta, pero tampoco vas a tener problemas de que te lo devuelva.

Luego entraríamos al debate de que quizás la inflación es superior en esos años, o que indexarte o una media de renta variable o el sp500 o lo que sea te hubiera dado más, eso seguro, pero por lo que dices no es lo que buscas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Caonima
El plazo no habría problema la cuestión es que no palme dinero shur
Pero entonces "necesitas" un producto que "solo suba"? Pues lo tienes complicado, porque el fondo está a un 1% de máximos (si miras la ficha en Finect en 2022 se dejó un 5,6% caída maxima sobre un 8%... Es cierto q ese año fue "especial" y desde esa ha sido todo subir. pero cartesio X si bien ha dado las rentabilidad la caída maxima tb ha sido algo mayor). De hecho ese fondo lo tengo en la cartera de mi padre y este mes aporto doble. Cualquier fondo fuera de los monetarios ahora mismo puede tener algún meneo (y los monetarios quien sabe en el futuro , q hasta 2022 daban 0 o negativo) Si eso te asusta o te hace sentir mal igual tienes q volver a algo más tranquilo
← A InverForo