Si la cartera metal de MI da una Rentabilidad neta anualizada 14,3 ¿Qué riesgo hay?

carwash
ForoCoches: Miembro
Pue eso veo que los depóstios dan una mierda no llegan al 3% y tienes que tener una montaña de dinero inmovilzado para que den algo, por eso pregunto. Si la renta variable da tanta pasta porque está tan denostada la renta variable si al final que ganes solo es ecuestión de tener el dinero unos años.

Veo la gente que hace dinero con fondos es gente que lo mete casi todo a renta variable, les da igual que se pierda el dinero si al final vas a tener una rentabilidad muchísimo mayor que con un depósito, aunque unos años pierdas dinero.

Pues eso pregunto a gente que tenga la pasta dinero en este fondo o fondos de alto riesgo que rentabilidad está obteniendo? Es bueno entrar ahora y comprar una cartera con fondos de alto riesgo. Tenerlo unos años y olvidarse del tema.

IcemanSF
Cita de carwash
Si la renta variable da tanta pasta porque está tan denostada la renta variable si al final que ganes solo es ecuestión de tener el dinero unos años.
Los que entraron en 1929 solo tuvieron que esperar unos 25 años para ver su inversión en verde, los que entraron en el 2000 casi 15 años... Y eso sin tener en cuenta la inflación.

La cartera que hasta hoy ha dado un 14% puede dar un -14% a partir de hoy.
TheoptionS
La renta variable está denostada por el siguiente ejemplo que te voy a poner:

2006: tu currante de obra ganando 4000 euros al mes, todo el mundo ganando dinero a espuertas, exhunerancia irracional, apetito por el riesgo. Ves a tu primo doblando su dinero en bolsa en un par de años, asique decides meter tus 100 mil euros en renta variable. Total, siempre sube, tiene un 13% de rentabilidad compuesta.

2008: explota la burbuja, crisis en todos lados, pierdes tu trabajo, y empiezas a cobrar el paro, tienes la esperanza de que tus 100 mil euros te den algo, pues tiene un 13% de rentabilidad compuesta. Ademas tu juraste ir a largo plazo. Sin embargo la bolsa cae un 50%, y ahora te quedan 50 mil euros.

2010: aquí termina tu paro, te quedas sin dinero y tienes que rescatar tu dinero de bolsa en minimos, recoges 48 mil euros de los 100k que metiste.

2012: Te acabas tu dinero de bolsa, por suerte encuentras trabajo en un burguer king, y la bolsa vuelve a maximos.

Moraleja, cuando todo se desploma y juraste ir a largo plazo es cuando surjen movidas que te hacen necesitar rescatar el dinero.

La gente compra en maximos como ahora y vende en miedo como en 2009.

Por eso está denostada, porque no está hecha para tí que no tienes ni la experiencia ni la formación para afrontarla.

Saludos,
kurwo
Cuestión de tenerlo unos años dice, lo tendrías 10 en rojo? Si la mayoría se ponen nerviosos cuando les baja un 5%...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de carwash
Pue eso veo que los depóstios dan una mierda no llegan al 3% y tienes que tener una montaña de dinero inmovilzado para que den algo, por eso pregunto. Si la renta variable da tanta pasta porque está tan denostada la renta variable si al final que ganes solo es ecuestión de tener el dinero unos años.

Veo la gente que hace dinero con fondos es gente que lo mete casi todo a renta variable, les da igual que se pierda el dinero si al final vas a tener una rentabilidad muchísimo mayor que con un depósito, aunque unos años pierdas dinero.

Pues eso pregunto a gente que tenga la pasta dinero en este fondo o fondos de alto riesgo que rentabilidad está obteniendo? Es bueno entrar ahora y comprar una cartera con fondos de alto riesgo. Tenerlo unos años y olvidarse del tema.

Lo preguntas sinceramente? Lo digo porque como veo una cuenta el 2004 presuponto que hay una persona de cierta edad detrás y que ha visto ya unas cuantas cosas en este mundo. O bien que la hayas conseguido por ahí.

La renta variable no está denostada, simplemente tiene volatilidad y riesgo (que son 2 cosas diferentes, dependiendo de cómo inviertas en ella). Y para invertir en ella hace falta un mínimo de conocimiento. La forma que parece que inviertes tú en ella es lo de "le meto un dinero y hasta que suba". Pues así se podrá ganar algo, pero lo que se dice mucho mucho... tampoco creo. Básicamente porque la gente en las caídas se acojona. Y luego si quieres podríamos hablar del perfil de riesgo de cada persona, que es algo que aquí parece a veces que no se entiende con "si eres joven 100% RV", "la RV no da nada"... y podemos añadir tu "para que te metes en depósitos si la RV me esta dando un 14%".

Pero bueno, partiendo como decía al inicio que no tengo claro si hablas por ignorancia o eres troll, si es el segundo caso, postea en el General que vas a tener mucha más audiencia y conseguirás fácilmente un multipeich.
carwash
Cita de HectorMann
Lo preguntas sinceramente? Lo digo porque como veo una cuenta el 2004 presuponto que hay una persona de cierta edad detrás y que ha visto ya unas cuantas cosas en este mundo. O bien que la hayas conseguido por ahí.

La renta variable no está denostada, simplemente tiene volatilidad y riesgo (que son 2 cosas diferentes, dependiendo de cómo inviertas en ella). Y para invertir en ella hace falta un mínimo de conocimiento. La forma que parece que inviertes tú en ella es lo de "le meto un dinero y hasta que suba". Pues así se podrá ganar algo, pero lo que se dice mucho mucho... tampoco creo. Básicamente porque la gente en las caídas se acojona. Y luego si quieres podríamos hablar del perfil de riesgo de cada persona, que es algo que aquí parece a veces que no se entiende con "si eres joven 100% RV", "la RV no da nada"... y podemos añadir tu "para que te metes en depósitos si la RV me esta dando un 14%".

Pero bueno, partiendo como decía al inicio que no tengo claro si hablas por ignorancia o eres troll, si es el segundo caso, postea en el General que vas a tener mucha más audiencia y conseguirás fácilmente un multipeich.

Ignorancia total la pasta la tenga en banco con 0% d einterés, es por preguntar a la gente que mueve dinero en inversiones Pero vamos la cartera metal es gestionada por roboadvisor es automatizada. Estoy hablando si al final en 7 años tienes una rentabilidad anual del 14,3% aunque una pierda 25% y el otro gane un 45%, al final 7 años ganas mucho más aunque sean rentabilidades pasadas y no garantizan las futuras.
bemekis
Pues porque un depósito fijo tiene poquísimo riesgo y poquísima rentabilidad, casi lo mínimo y menos para batir a la inflación, mientras que un indexado tiene muchísima volatilidad (riesgo alto) pero ese riesgo se va reduciendo con el tiempo mientras empiezas a ver rentabilidad (el interés compuesto es su baza).

Denostado no está, simplemente que empiezas a ver rentabilidad en muchos años y siempre corres el riesgo de comerte unos años malos justo cuando necesites sacar el dinero.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Porque un deposito es previsible y la RV no.La RV ha funcionado históricamente bien para el que se ha mantenido invertido contra viento y marea durante años. Si necesitas liquidez en un hostion pierdes dinero y mucho. Nadie te garantiza que en 7 años estés en verde. Nadie.

Fin de hilo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Típico hilo de cuando la bolsa lleva años sin parar de subir, en cuanto lleguen las bajadas, si llegan, la cosa cambiará.
Disfrutad lo que dure.
bemekis
Cita de jcesarsh
Típico hilo de cuando la bolsa lleva años sin parar de subir, en cuanto lleguen las bajadas, si llegan, la cosa cambiará.
Disfrutad lo que dure.
¿Esa es la gracia de valorar una inversión, no? Si la bolsa no llevase subiendo más de un siglo, Bogle no habría tenido su idea de crear los indexados.

No sé si te refieres a eso o a que cuando empiecen las correcciones todos van a empezar a saltar por la borda y a abrir hilos echando mierda de los indexados
Correita
Cita de bemekis
¿Esa es la gracia de valorar una inversión, no? Si la bolsa no llevase subiendo más de un siglo, Bogle no habría tenido su idea de crear los indexados.

No sé si te refieres a eso o a que cuando empiecen las correcciones todos van a empezar a saltar por la borda y a abrir hilos echando mierda de los indexados
la cosa esta en q en cierto momentos puede haber crisis, o pegar el bajon mas grande de la historia, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, por eso el riesgo de cada uno deber ser eso, riesgo unico y valorando la situacion persona de uno mismo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de bemekis

Me refiero a más corto plazo, por ejemplo lo que han puesto de gente que entró en el 2000 y hasta 2015 no estuvieron en verde, 15 años sin ganancias. Aunque mirando el sp500 fue más bien 2013, no mejora mucho la cosa. Si entraron a finales del 2007 lo mismo, hasta 2013 en rojo, menos que los del 2000, pero siguen siendo muchos años.
Más recientemente del 2021 al 2024.

Aunque en todos esos casos es si tienes la mala suerte de entrar en los picos.

Pero imagínate que ahora ha hecho pico en los 7000 y se tira 5-10 años en rojo, pensarás, por que no metí en un depósito al 3%?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
La renta variable está denostada por la incultura financiera del españolito medio.

Y por cierto la cartera esa no da, en presente. El tiempo verbal adecuado es dió o ha dado. Mira a ver si entiendes la nada sutil diferencia.
bemekis
Cita de jcesarsh
Me refiero a más corto plazo, por ejemplo lo que han puesto de gente que entró en el 2000 y hasta 2015 no estuvieron en verde, 15 años sin ganancias. Aunque mirando el sp500 fue más bien 2013, no mejora mucho la cosa. Si entraron a finales del 2007 lo mismo, hasta 2013 en rojo, menos que los del 2000, pero siguen siendo muchos años.
Más recientemente del 2021 al 2024.

Aunque en todos esos casos es si tienes la mala suerte de entrar en los picos.

Pero imagínate que ahora ha hecho pico en los 7000 y se tira 5-10 años en rojo, pensarás, por que no metí en un depósito al 3%?
Ese es el quid de la cuestión. Yo no me metí en RV hasta que estuve 100% seguro de ese dinero va a estar invertido 20-30 años pase lo que pase. Soy consciente de que ha habido épocas de correcciones que han tardado 10-15 años en devolverte el poder adquisitivo. Personalmente me parece poco tiempo 5-10 años.
EnjuntotnujnE
HolaloH
Porque solo salen noticias cuando la bolsa baja
23susuki
Si haces DCA el riesgo se reduce, siempre y cuando todo siga igual que ha seguido desde que existe el indice, que a largo plazo siempre ha subido. Sinceramente, si pasase algo tan grave como destruir la economia mundial, dudo que las inversiones cayendo en picado fueran el mayor de nuestros problemas
carwash
Más oponiones de peña con fondos o carteras de RV.
Dornishman
Unbent, Unbowed, Unbroken
Cita de carwash
Ignorancia total la pasta la tenga en banco con 0% d einterés, es por preguntar a la gente que mueve dinero en inversiones Pero vamos la cartera metal es gestionada por roboadvisor es automatizada. Estoy hablando si al final en 7 años tienes una rentabilidad anual del 14,3% aunque una pierda 25% y el otro gane un 45%, al final 7 años ganas mucho más aunque sean rentabilidades pasadas y no garantizan las futuras.
El truco está en que has mirado los últimos 7 años, que han sido la hostia. Mira, por ejemplo, los 7 años post 2001, post 2008 o post 1929. No sabes si estás a unas horas o a una década del próximo crash.

A mi ahora mismo todo me huele a burbuja, pero a saber.
l0ck3d
El riesgo es invertir más de lo que puedas necesitar en tu día a día y/o en un futuro.

Cabeza.
robertoperez
Cita de IcemanSF
Los que entraron en 1929 solo tuvieron que esperar unos 25 años para ver su inversión en verde, los que entraron en el 2000 casi 15 años... Y eso sin tener en cuenta la inflación.

De esto no se habla lo suficiente me da a mi
polo
Es muy difícil predecir, por mucho que uno quiera ir a largo, puede haber circunstancias personales derivadas de factores externos a ti, que pueden hacer que en un momento lo que para ti un horizonte eran 15 años ahora son 3 meses….
Milkybar
Si inviertes un dinero del que puedes prescindir mensualmente, entonces no hay problema. Lo inviertes, te olvidas de él, y en 10-15 años si no ha habido alguna locura mundial, verás los beneficios.

El problema es que metas un dinero que realmente necesitas para vivir, pensando que haciendo eso te harás rico en 1 año.

Y como han dicho por aquí arriba, si hay un evento tan extraordinariamente catastrófico como para que tu inversión desaparezca, me da que el dinero será el menor de tus problemas
bemekis
Cita de IcemanSF

Pues sí, todo puede ser pero si vivimos pensando en otra Gran Depresión, al final guardas el dinero debajo del colchón y eso no es una opción hoy día que el fiat está respaldado por la promesa de los mismos políticos que han puesto un tapón pegado a una botella. Así que intentaremos diversificar e invertir en vez de especular.

Quizás si en 1929 hubiesen existido los fondos indexados y la filosofía del largo plazo, menos gente habría estado dándole a la compraventa masiva y especulativa de acciones Un saludo desde la barra del bar.
gymVK
Cita de IcemanSF

Cita de robertoperez
De esto no se habla lo suficiente me da a mi
Eso no es tal que así, los que hicieron all in esos años tuvieron que esperar, si hubiesen hecho dca hubiesen tenido retorno rápidamente, y aún así, la probabilidad de hacer un all in y que a los 10 años no estés en verde es mínima, no alcanza ni el 5%
Boxjellyfish
Cita de IcemanSF

De dónde sacas esos números? El otro día pregunté a chatgpt cuanto tendría ahora una persona que hubiese metido 100.000 en MSCI world justo antes del estallido de las punto com, la respuesta: 500.000€, si hay que tardar 25 años se tarda cojones , quién hubiese podido🤣🤣🤣
IcemanSF
Cita de Boxjellyfish
De dónde sacas esos números? El otro día pregunté a chatgpt cuanto tendría ahora una persona que hubiese metido 100.000 en MSCI world justo antes del estallido de las punto com, la respuesta: 500.000€, si hay que tardar 25 años se tarda cojones , quién hubiese podido🤣🤣🤣
https://www.macrotrends.net/2324/sp-...cal-chart-data
VLC
Cita de kurwo
Cuestión de tenerlo unos años dice, lo tendrías 10 en rojo? Si la mayoría se ponen nerviosos cuando les baja un 5%...

la mejor forma es imaginar mentalmente que has perdido el dinero , o es un deposito a 20años y no se puede rescatar hasta los 20 años. De esa forma es complicado liarla mucho.
marzelinor
Cita de carwash
Más oponiones de peña con fondos o carteras de RV.
Qué fácil es torear cuando el toro ya ha pasado la muleta
Erra1
No existe el riesgo
Pichi73
Cartera metal 18% dinero. Renta fija 70% ( 2 plazos fijos al 2% liquidos cada 6 meses) 12% en cuenta a la vista.
Nunca meter todo en RV, Warrents hay pocos.Duermo tranquilo, DCA desde hace un año con una aportacion inicial de 15000, aportaciones pequeñas y constantes.
Conocimientos financieros escasos, mucho respeto.Mirando histórico de la metal no todo fueron flores... ganaron los que aguantaron... ahora bien rentabilidades pasadas....
← A InverForo