¿Por que la STEAM DECK ha triunfado si su competencia es mucho mejor?

Mariо
It's-a me, Mario!
No se, es que lo entiendo macho...

Su competencia tiene más potencia, da más FPS, más resolución, encima son un PC con toda la libertad y todo lo bueno que eso supone!

No estás limitado a solo Steam, puedes instalar cualquier launcher, Xbox, cualquier aplicación, discord, mods, cualquier juego sin limites, mucho más retrocompatible...

Alguien me lo explica?
PerritoFocador
ForoCoches: Miembro
Igual que switch, menos potencia que el resto pero ofrece algo que el resto no. En el caso de la SD supongo que la comunidad y el SO, también posibilidad de hacer lo que te salga del pijo con ella.
Adryax
ForoCoches: Premium
Que la Steam Deck ha triunfado? Será en la cabeza de Gabe
El_mas_guapo
ForoCoches: Miembro Biril
Te han cerrado el tema shur. Algo habrás hecho
meka55ll
SteamOS
Merkurio 92
VLC
Cita de Mariо

Su competencia tiene más potencia, da más FPS, más resolución, encima son un PC con toda la libertad y todo lo bueno que eso supone!

No estás limitado a solo Steam, puedes instalar cualquier launcher, Xbox, cualquier aplicación, discord, mods, cualquier juego sin limites, mucho más retrocompatible...

Alguien me lo explica?

por favor informate, la deck no se limita a steam, puedes postear en FC desde windows 11 si asi lo estimas oportuno y la configuras para ello.
Guarismo
Porque pulsando un botón continúas en un instante la partida donde la dejaste. Eso en Windows es imposible y es una diferencia abismal.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de PerritoFocador
Igual que switch, menos potencia que el resto pero ofrece algo que el resto no. En el caso de la SD supongo que la comunidad y el SO, también posibilidad de hacer lo que te salga del pijo con ella.
El S.O?

Eso sí que no lo entiendo, si Windows no da nunca problemas y abrir un juego es darle en un icono e ya.

Tampoco existe ninguna diferencia a nivel de comodidad, incluso que no tenga Windows es algo negativo.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de meka55ll
SteamOS
Que tiene de malo Windows?
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Si 3 millones son un triunfo, la XSX ha despegado rumbo a la Luna esta generación
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de VLC
por favor informate, la deck no se limita a steam, puedes postear en FC desde windows 11 si asi lo estimas oportuno y la configuras para ello.
Y la gente la suele tener con Windows?
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Guarismo
Porque pulsando un botón continúas en un instante la partida donde la dejaste. Eso en Windows es imposible y es una diferencia abismal.
Como una consola no?

Igual es ese botón que dices puede ser...

Aunque en Windows puedes suspender el PC y es lo mismo.
Guarismo
Cita de Mariо
Como una consola no?

No, no es lo mismo. Ni por asomo. Windows se bugea cosa mala con eso.

En consolas de sobremesa lo más parecido es el Quick Resume. Es rápido pero no tanto como en la Deck.
VLC
Cita de Mariо
Y la gente la suele tener con Windows?

no es una consola, es un PC, y los PC le puedes poner lo que tu quieras, incluso varios sistemas a la vez
lackman87
Cita de Mariо

Alguien me lo explica?
1.- Fue la primera. Eso hizo mucho.
2.- Originalmente tenía menos precio que la competencia eso le hizo ganar más mercado (hoy en día se han ido igualando).
3.- La marca steam todavía pesa lo suficiente.
VLC
steam deck fue la primera maquina PC consolizado con un reconocimiento, no por sus ventas masivas, sino porque steam es la referencia en juegos de PC y ademas fue la primera que lo hizo bien. ( no la primera, la primera que lo hizo bien).
Tuckerson
Cita de Mariо
Que tiene de malo Windows?

O no has probado en serio la Steam Deck o esto es un low quality bait de manual.

SteamOS va como las balas, y la usabilidad es mil veces mejor que Windows. Si abres el modo escritorio de repente tienes un ArchLinux con KDE. Si eso te parece poco, apaga y vámonos...
XxDavicinxX
Lo primero, puedes instalar windows y hacer todo lo que dices, lo curioso es que todas quieren SteamOS en su máquina.

Es la única que se siente con un buen soporte y con un comunidad de verdad, ni Asus ni MSI ni hostias.. la comunidad de esta máquina es tremenda, el sistema operativo y todas sus funciones son nativas, ofrece dedicación y soporte años, se siente más "consola" que el resto y con mejor trato, la gente no quiere que se sienta como un ordenador portátil aunque lo sea.
Las otras te pueden sacar un modelo este año y otro el que viene.. no inspiran lo mismo, encima con windows a pelo sin interfaz dedicada, a muchos no les interesa.. interesa una interfaz propia y rápida para tu biblioteca con la mejor optimización, va a salir el Xbox mode pero... volvemos a lo mismo, por lo general lo que tienen todo en Steam no van a comprar juegos en Xbox, no aporta nada no son la biblioteca principal ni la comunidad principal, Deck es una máquina dedicada a los usuarios de Steam, es Steam portátil de la manera más cómoda y lo mejor calidad precio, no quieren ser otra cosa, va dirigida para la gente de la plataforma, llegan a 40 millones de usuarios concurrentes, tienen su mercado estudiado y para ellos Steam Deck a triunfado.

Se ganan la confianza, con Steam Deck 2 tienes esa confianza, sabes que no te van a sacar otra a los 2 días con un hardware superior y dejarla en el olvido, Steam Deck sigue a tope porque la gente de Steam por lo general no juega juegos exigentes en ella, ni les interesa ya que nada como jugarlos en una pantalla grande
Entonces.. para que pagar más potencia (el doble o triple de su precio) si la gran mayoría de juegos que tengas intención de jugar corren en Deck? la media de juegos que se van a jugar en ella son más Hollow Knight o Hades que Cyberpunk o Resident Evil Requiem.. encima a potencias que hacen de la autonomía un chiste ya que o duran un suspiro o llevan una batería de coche, cuanto dices que dura la batería en un juego exigente? cual es el equilibrio de todo? te parece mal equilibrada Steam Deck? porque es si es así es que no tienes ni puta idea ni de la consola ni de su mercado.

Es cierto que empieza a hacer falta la 2, no digo que no, pero pueden esperar a 2027-2028.. por 400€ como estaba aún vale la pena, yo si tuviese que comprar ahora? si no quiero tirar el dinero tiro de una barata de segunda mano LCD con una SD y a correr hasta que salga la 2, la había por 250€ no sé si han subido, a quién le duele eso? a nadie, diría que es un regalo, básicamente porque todo lo que voy a jugar en ella lo mueve a 50fps o más, diría que me gasto menos dinero que comprando ahora una Asus, Lenovo o MSI por 1000€...... paso, ni las tengo en cuenta como mucho las de Asus y ni así, las otras ya ni con tu dinero, prefiero Deck por 250-300€ y esperar a la 2 por 600-700€, mucho mejor que cualquier opción que me pongas delante, y nueva.. que cojones, prefiero pagar 400€ por Deck y luego comprar la 2 que cualquier otra
XxDavicinxX
Cita de Mariо
Como una consola no?

Tienes que ser troll... no sé ni para que comento, te has ganado el pase a ignorados.
chancletasfc
Precio y facilidad en el cambio de piezas, por unos 450 euros podías tener la deck con un disco de 500 gbs
Shyvan
Cita de Geotío
Si 3 millones son un triunfo, la XSX ha despegado rumbo a la Luna esta generación
No hay cifras oficiales

Pd: hilo troll descarado
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
La pregunta es, cuando va a caer baneado el retrasado del op?
HolaSrThompson
Cita de XxDavicinxX
Tienes que ser troll... no sé ni para que comento, te has ganado el pase a ignorados.
Claro que es troll, ya le banearon una de sus multis. Menudo subforo está quedando entre unos y otros.
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Fue la primera, al menos con SteamOS que esta muy bien.

Tiene soporte directo de Steam, que a mi me da mas tranquilidad que cualquier otra.

La autonomía creo que es mejor que gran parte delas que había en su momento.

Y mucho más fácil de acceder a ella (hoy ya no jaja)

Y por supuesto, es un "consolón", disfrutar de todos tus juegos de Steam en portátil tirado en el sofá está de maravilla
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Qué entiendes por triunfar? Lo digo porque ese cacharro ha vendido muchísimo menos que la play y que la switch. y ya puestos, mucho menos que un PC normal también
V. Jones
Dos escopetas tengo
Dejala que triunfe que asi la Asus Rog Ally tiene un precio competente y es mucho mejor consola
retornado
Cita de NixxxoN
Qué entiendes por triunfar? Lo digo porque ese cacharro ha vendido muchísimo menos que la play y que la switch. y ya puestos, mucho menos que un PC normal también
Vas de comprensión lectora regular, sin acritud te lo digo….
Scaleless
Porque más potente no significa mejor. Tienes varios ejemplos (PS1, PS2, WII, Switch)...

Que algo sea más potente es objetivo, pero que sea mejor es subjetivo; cada uno considera mejor una cosa u otra por lo que ofrece.
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
"Triunfado"

Se han vendido 4 millones de SteamDeck (Lanzamiento año 2022)
Se han vendido 17,37 millones de Switch 2. (Lanzamiento año 2025)

← A Videojuegos