Cambio de neumaticos Ford SMax
12-oct-2008 00:41
|
Hola! Ha llegado la hora de cambiar de neumaticos delanteros, aprovechando una revisión en Ford pregunte precio [ Goodyear 17" Run Flat ] y me pidieron 350€ por cada uno .Navegando por google ya los he visto por unos 100€ menos y 150€ de la marca Continental ¿ Algun comentario al respecto ? Supongo que no sere el primero en cambiar de neumaticos a su SMax ... ¿ que habeis montado vosotros?Un saludo! |
14-oct-2008 08:55
| JEM pasate por el clubmonovolumen, que allí seguro que te sabran aconsejar mas concretamente |
15-oct-2008 19:37
|
Hola!
Ha llegado la hora de cambiar de neumaticos delanteros, aprovechando una revisión en Ford pregunte precio [ Goodyear 17" Run Flat ] y me pidieron 350€ por cada uno .Navegando por google ya los he visto por unos 100€ menos y 150€ de la marca Continental ¿ Algun comentario al respecto ? Supongo que no sere el primero en cambiar de neumaticos a su SMax ... ¿ que habeis montado vosotros?Un saludo! Yo tambien estoy apunto de cambiarlos, y ya he comenzado ha pedir presupuestos. Me han durado algo mas de 60.000Km, por lo tanto estoy casi convecido de que lo mejor es poner los mismos que traian de serie. Cambiar los cuatro neumaticos en la ford, con todo incluido, sale por 1200 , he mirado en diferentes sitios y en todos estan mas baratos. De momento el mejor precio es de 980 , pero en AUTO EQUIP me hacen un 5% de descuento del presupuesto mas barato que les presente. De momento no tengo mucha prisa por cambiarlos, El viernes voy al dentista y hoy ha ido la mujer, eso quiere decir que casi seguro que no tenemos pasta...
|
16-oct-2008 08:27
| Bucaneer, pasate por el club S-Max en el club monovolumen y nos cuentas cual es tu S-Max, saludos. |
16-oct-2008 10:43
|
Cuanto más cuesta un coche generalmente más cuesta su mantenimiento. Si pagaste más de 25.000€ por ese coche se supone que deberías estar preparado para este tipo de dispendios. Aunque no sean coches comparables, con cada rueda tuya cambio las 4 de mi picachu! |
16-oct-2008 11:07
|
www.neumaticos-online.com Yo creo que es lo más barato, eliges el montador más cercano a tu casa, te los envían allí y punto. |
16-oct-2008 11:57
|
nportillo, no todos los S-Max llevan runflat, los hay que llevan 215/60r16, 225/50r17, también 235/45r18 y hay algun compañero del club que monta unas preciosas 245/35r20, como ves la variedad esta, luego si dispones de sensor de presión de neumaticos puedes optar por montar runflat, con el plus de seguridad que eso otorga y que en el pichachu creo no teneis ni en opción. Nosotros podemos elegir entre seguir con runflat o poner un neumatico normal, pero yo sinceramente me quedo con los runflat, la seguridad que ofrecen no la cambio. Hoy en dia hay la opción de sensores de presión de marcas generalistas. Saludos. |
16-oct-2008 13:32
|
Hola!
Ha llegado la hora de cambiar de neumaticos delanteros, aprovechando una revisión en Ford pregunte precio [ Goodyear 17" Run Flat ] y me pidieron 350€ por cada uno .Navegando por google ya los he visto por unos 100€ menos y 150€ de la marca Continental ¿ Algun comentario al respecto ? Supongo que no sere el primero en cambiar de neumaticos a su SMax ... ¿ que habeis montado vosotros?Un saludo! ..pa flipar, ponle unos normales,s2
|
16-oct-2008 14:10
|
nportillo, no todos los S-Max llevan runflat, los hay que llevan 215/60r16, 225/50r17, también 235/45r18 y hay algun compañero del club que monta unas preciosas 245/35r20, como ves la variedad esta, luego si dispones de sensor de presión de neumaticos puedes optar por montar runflat, con el plus de seguridad que eso otorga y que en el pichachu creo no teneis ni en opción.
Nosotros podemos elegir entre seguir con runflat o poner un neumatico normal, pero yo sinceramente me quedo con los runflat, la seguridad que ofrecen no la cambio. Hoy en dia hay la opción de sensores de presión de marcas generalistas. Saludos. |
16-oct-2008 16:32
| jooooooodeeeeeerr, que pastizal, yo por poco mas le cambio los 4 zapatos a la picachu, a mi en el norauto me salen las migelin a unos 90 leuros cada rueda; eso si, si quiero mirar la presion, me tengo que ir a la gasolinera, pffffffffffff......, ya ves. |
17-oct-2008 12:28
|
nportillo, no todos los S-Max llevan runflat, los hay que llevan 215/60r16, 225/50r17, también 235/45r18 y hay algun compañero del club que monta unas preciosas 245/35r20, como ves la variedad esta, luego si dispones de sensor de presión de neumaticos puedes optar por montar runflat, con el plus de seguridad que eso otorga y que en el pichachu creo no teneis ni en opción.
Nosotros podemos elegir entre seguir con runflat o poner un neumatico normal, pero yo sinceramente me quedo con los runflat, la seguridad que ofrecen no la cambio. Hoy en dia hay la opción de sensores de presión de marcas generalistas. Saludos. Hace tiempo que están los neumáticos SIN cámara probados pero no las veremos mientras puedan colar otras soluciones más caras y haya gente que pique con los super-extras. Por cierto, Ford es de las marcas junto con Seat que NO reparan los flat aunque sea posible, como hace la BMW. Todas las empresas quieren ganar dinero, pero algunas lo hacen de una manera poco noble. |
17-oct-2008 12:38
|
Con las ruedas runflat eliminas casi totalmente esa posibilidad, pero hay que pagar un precio por ello. nportillo, usar ruedas runflat no impide llevar también rueda de repuesto...
|
17-oct-2008 13:02
|
El principal peligro de un pinchazo es el temido reventón, en ese momento el coche puede reaccionar de cualquier forma, y puede no ser fácil controlarlo, sobre todo si revienta una rueda del eje trasero, de hecho es una de las principales causas de accidentes no atribuibles al conductor.
Con las ruedas runflat eliminas casi totalmente esa posibilidad, pero hay que pagar un precio por ello. nportillo, usar ruedas runflat no impide llevar también rueda de repuesto... ![]() Yo -no obstante- creo que la mayoría de los reventones de neumáticos que vemos hoy en día es por el mal estado de los mismos. Y si no se cambian es porque valen un potosí. Y en los flat, aún más. Es más fácil que alguien que tenga unos flat "estire" la vida útil de los neumáticos al tener que pagar un dineral cada vez que los cambia. Por otro lado es también más fácil que alguien a quien le cueste mucho menos dinero cambiarlos lo haga en el momento en que se recomienda. Por lo tanto podría haber gente con flat desgastadas -y por lo tanto con más puntos para reventar- que gente con ruedas normales pero más nuevas. Son hipótesis mías, claro. Pero este hilo lo abre alguien que menciona el alto precio de los flat, no yo. Por supuesto que puedes llevar una flat de recambio. Pero con lo que cuestan los fabricantes no las ponen y ni siquiera dejan algún sitio donde ubicarlas. Así que la tendrías que adquirir aparte tú por tu cuenta y llevarla en el maletero junto con las bolsas del super. En mi coche llevo rueda de recambio normal -vino de serie- y no afecta al espacio de maletero... cosas de los coches viejos! |
Editado: 17-oct-2008 13:07 -
17-oct-2008 13:16
|
No tiene nada que ver una cosa con otra. El S-Max no tiene sitio para la rueda de repuesto, sea runflat o no. Sin embargo, el Mondeo sí lo tiene y de hecho la lleva, ya sea de galleta o igual que el resto, runflat o no. Lo de que se "estire" más la vida de las runflat que la del resto de ruedas por su mayor precio es buscarle tres pies al gato. Es como decir que es más seguro un Mercedes que un Citroen porque su dueño cambiará las ruedas antes, ya que tiene menos problemas de dinero.
|
17-oct-2008 13:52
|
nportillo, sin camara hoy en dia lo son todas, tal como decis, la principal ventaja del runflat es la seguridad, porque no desllanta, ni revienta, explota, además de que no tiene deriva, es decir al tener el lateral tan reforzado en las curvas no se deforma por lo que reduce el balanceo por deriva. La misma medida 225/50r17 la encuentras por 100€ cada una, o menos segun la marca. Como bien dijisteis al principo no son comparables, al 21 de mi padre le metiamos 4 ruedas por 200€, la mitad que lo que os cuesta en la picachu, jejeje. saludos. |
17-oct-2008 14:04
Ya me gustaría a mi poder calzar unas flat, pero no me llegaba el presupuesto. Aparte de que sean más caras o pegas para repararlas fuera de eso son un buen invento. Lo que me un exceso de ingenuidad es que quien se compra un coche bastante caro (para mi 30.000€ es 2 veces mi picachu) luego se sorprenda de lo caros que son los mantenimientos o un cambio de ruedas. Cuando compras un coche nunca dejas de pagar! Así que uno tendría que informarse antes de cuánto va a costarte mantenerlo y si te sale a cuenta. |
17-oct-2008 14:05
| no jodas que la s-max no trae rueda de repuesto? no la de galleta? eso es legal? |
17-oct-2008 14:14
| Las ruedas de la xsara picasso son las mismas para todos los modelos (185/65/R15) y son tremendamente comunes; las puedes encontrar hoy en día en cualquier Feuverd/norauto de Europa desde 40€/rueda, mal has de verte para no cambiarlas cuando haga falta. |
17-oct-2008 14:17
| En los que llevan ruedas normales lleva un kit reparapinchazos, y en los que llevan runflat no es obligatorio ni rueda de repuesto ni kit reparapinchazos (y no los lleva). |
17-oct-2008 14:35
|
El principal peligro de un pinchazo es el temido reventón, en ese momento el coche puede reaccionar de cualquier forma, y puede no ser fácil controlarlo, sobre todo si revienta una rueda del eje trasero, de hecho es una de las principales causas de accidentes no atribuibles al conductor.
Con las ruedas runflat eliminas casi totalmente esa posibilidad, pero hay que pagar un precio por ello. nportillo, usar ruedas runflat no impide llevar también rueda de repuesto... ![]() |
Editado: 17-oct-2008 14:38 -
17-oct-2008 14:36
| si pinchas aun, pero si revientas no tienees mas que hace que esperar a la grua |
17-oct-2008 17:59
|
Como las runflat, es posible que te sirvan una sola vez en la vida, pero quizás ese día sepas por qué están. |
17-oct-2008 18:09
,tambien depende de como sea percance,yo para mi no le veo ventaja,pero no digo que a lo mejor para otro la tenga en cierto momento,si no le importa pagar el sobreprecio,s2
|
Editado: 17-oct-2008 18:11 -
18-oct-2008 09:26
| Todos los sistemas de seguridad son buenos en un coche,pero no son iguales unos que otros y no se pueden comparar unos con otros, el airbag se ha demostardo que salva vidas, el run-flat no, eso por un lado,para que un neumatico de hoy en dia explote o desllante tiene mucha tela,no explotan asi como asi,la mayor causa de que un neumatico explote es por sobrecalentamiento circulando con baja presion,y todavia menos si usas nitrogeno en vez de oxigeno,y que desyante lo mismo, tiene que perde rmucha presion para que eso ocurra, si tienes detector de presion,para que los quieres?,salvo esos dos casos el run-flat no lo veo mas seguro que un neumatico normal,lo dicho, que las posibilidades de que el run-flat te salve la vida o de un accidente en un cierto momento porque explote y demas, son bajisimas, no como el airbag o cualquier otro sistema de seguridad pasiva o activa,s2 |
Editado: 18-oct-2008 09:45 -
18-oct-2008 10:17
|
andosillo, en parte tienes razon, pero no puedes usar como base para justificarlo unicamente tu experiencia, gracias a Dios yo tampoco nunca revente, pero conozco a mas de uno que si, y en concreto un amigo, con un A6 con todos los extras incluidos el sensor de presion, y coche de menos de un año, ya ha revetado 2 veces, las cosas no pasan hasta que pasan. Yo no llevo runflat pero, aunque excesivamente caro, es util, y si revientas en autovia y se te va un poco el coche al arcen, no hay mayor problema, pero si revientas en un puerto de montaña, es otro tema. Saludos |
18-oct-2008 10:47
|
Andosillo, parece que las posibilidades de un reventón y sus consecuencias son mucho mayores de lo que tú crees: EL REVENTÓN, MÁS PELIGROSO QUE LA VELOCIDAD Aunque es difícil de creer, el reventón es la tercera causa de accidente incluso por delante de la velocidad inadecuada. El artículos es de hace unos añitos, pero no deja de tener actualidad. |
18-oct-2008 11:28
| YO no digo que no pueda pasar, pero un reventon de un neumatico no ocurre asi porque asi, las causas principales son esas que digo, por desgracia he estado en muchos accidentes, es parte de mi trabajo y ademas no conozco a nadie que trabaja conmigo y que conozca que haya tenido un reventon y ni siquiera por ese motivo haya sido tan grave como para perder la vida o tener lesiones graves,(sera casualidad),asi que no le veo y para mi no tiene esa ventaja,si eres un tio que no cuidas los neumaticos, ni miras las presiones,etc..pues si te puede pasar con mas probabilidad,pero sino la posibilidad es "infima", por desgracia hay mucha gente que los lleva al limite de desgaste o con presiones deficientes, las dos mayores causas por las que puede producirse un reventon,despues influye mucho aun asi la velocidad a la que circules en esos casos,tambien puede salir alguno defectuoso de fabrica, pero no es normal,eso usando neumaticos de mas o menos calidad,pero lo dicho,el run-flat no es un salvavidas como puede ser el ESP o el airbag,si fuera asi, no tendria precio,s2 |
Editado: 18-oct-2008 11:42 -
18-oct-2008 11:41
|
¿Pero has leído el artículo? Uno de cada 10 accidentes tiene como causa el reventón de una rueda. No sólo las malas condiciones de la rueda provocan el desllante: un corte, un bordillazo o un bache también pueden provocarlo en una rueda nueva. |
18-oct-2008 11:53
| Pero que pensais que el run-flat es la panacea? que os va a evitar tener un accidente grave con lesiones y demas?yo no digo que en un caso entre muchos pueda evitar alguno y menos que por ellos te mates, y menos en la medida de un ESP o un airbag,aun llevando run-flat en un bache tambien puedes perder el control y meterte la ostia, ,o producirse el renton en mojado y perder igual el control,etc,etc,habria que ver de esos accidentes por reventon cuantos han sido por el estado de los neumaticos, falta de presiones(sobre todo en verano),etc..que uno puede salir defectuosos, o por culpa de un bache tener un accidentes grave? pues si, pero seguro que con un neumatcios en buen estado las posibilidades son infimas, no como las otras,s2 |
Editado: 18-oct-2008 11:59 -
.
... ¿ que habeis montado vosotros?
, he mirado en diferentes sitios y en todos estan mas baratos. De momento el mejor precio es de 980
..pa flipar, ponle unos normales,s2