Los precios dinámicos de PsStore

montoyita23
ForoCoches: Miembro
No conocía este concepto de precios dinámicos, pero al parecer es que un mismo juego puede valer más o menos según el usuario y el historial de éste. Lo cual me parece que aunque beneficie a algunos usuarios también te perjudica si en algún momento quieres comprar un juego de otro género que no hayas probado (sabrás tú los juegos que te interesan más que PlayStation) y no te ofrece una supuesta oferta que a otros si. O incluso se especula que te podrían subir precios en vez de bajarlos.
Personalmente prefiero lo que hace Steam que cada x tiempo ofrece ofertas de editores o de géneros en concreto iguales para todos los usuarios.

https://www.3djuegos.com/ps5/noticia...an-pagar-juego
RaySeven
El buscador dinámico
Badbuni
Sinluz
lleva un par de años
Josikem
Hay un hilo por ahí shur.
Cuc
Yo lo que veo es que se están pareciendo a Nintendo, en sus últimos juegos de 2 o 3 años para acá, los descuentos son una mierda.
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
No verás ningún multicuentas ni retrasado por este hilo,no les conviene
ElGordaco
Cita de Cuc
Yo lo que veo es que se están pareciendo a Nintendo, en sus últimos juegos de 2 o 3 años para acá, los descuentos son una mierda.
Eso es mentira, pero tu a tu bola.

Respecto a los precios dinámicos, me parece un horror y hacer usuarios de 1ª y de 2ª. Yo me pregrunto cual seré yo, que gasto de media 500-600€ al año, igual me hacen menos descuento porque saben que compro, o me hacen más para que gaste aun más. Ahora tendré que ir buscando por ahí para saber si me están tangando... Me parece una política lamentable y que le da la razón a todos los que siempre se quejaron de darle alas al formato digital.
Shyvan
Cita de Cuc
Los descuentos de mierda son universales, no selectivos para clientes de 2°.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de ElGordaco
Lo que ha dicho no es ninguna mentira, Sony se está subiendo a la parra con los precios oficiales de sus exclusivos y yo lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo.

Las excusas son "Es que en Amazon o en el Mediamark los encuentras más baratos, es que en navidad bajan los precios".

Vamos, que manda cojones que en la PSStore todavía te encuentres el Demon Souls a 80€ y tengáis el valor de decir que es mentira.
ElGordaco
Cita de Asgrard
Lo que ha dicho no es ninguna mentira, Sony se está subiendo a la parra con los precios oficiales de sus exclusivos y yo lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo.

Las excusas son "Es que en Amazon o en el Mediamark los encuentras más baratos, es que en navidad bajan los precios".

Vamos, que manda cojones que en la PSStore todavía te encuentres el Demon Souls a 80€ y tengáis el valor de decir que es mentira.
Si vas al Corte Ingles tambien encuentras los juegos por 80€.

De todos modos estáis mezclando cosas. Un tema es que tengan malas OFERTAS y otra muy diferente es que no hagan Bajadas de precio definitivas, rollo Platinum o Hits.

En lo segundo estoy de acuerdo, nunca bajan los precios de sus juegos, pero cada 2 semanas tienen ofertas y bastante buenas, si en una tanda no hay, por lo general a la siguiente suelen estar.

Repito, yo no defiendo por defender, no me paga Sony, me parece fatal esta práctica y es cierto que no bajan de forma definitiva los precios, pero yo compro todos los juegos siempre a unos 40-50€ unos meses despues de su salida.
Que sí, que en X tiendas se consigue asi casi de salida, vale. Pero si queremos vender las ventajas de cada mercado, yo pago por todo la mitad siempre porque comparto cuenta
Mientras siga siendo así hay que reconocer que cada mercado tiene su parte buena.
Josikem
Cita de ElGordaco

De todos modos estáis mezclando cosas. Un tema es que tengan malas OFERTAS y otra muy diferente es que no hagan Bajadas de precio definitivas, rollo Platinum o Hits.

En lo segundo estoy de acuerdo, nunca bajan los precios de sus juegos, pero cada 2 semanas tienen ofertas y bastante buenas, si en una tanda no hay, por lo general a la siguiente suelen estar.

Repito, yo no defiendo por defender, no me paga Sony, me parece fatal esta práctica y es cierto que no bajan de forma definitiva los precios, pero yo compro todos los juegos siempre a unos 40-50€ unos meses despues de su salida.
Que sí, que en X tiendas se consigue asi casi de salida, vale. Pero si queremos vender las ventajas de cada mercado, yo pago por todo la mitad siempre porque comparto cuenta
Mientras siga siendo así hay que reconocer que cada mercado tiene su parte buena.
Pues simplemente descartando platinum y essentials ya te están metiendo tijera en las ofertas shur.

20€ costaban esas cajitas rojas a los meses, y hablamos de la generación pasada.

Literalmente dices que la oferta ahora cuesta el doble.
hanjeldurden
Me da a mi que el comprador acabará comprando más caro.

Estará pensado para qeu según el algoritmo, cada usuario pague lo máximo posible, teniendo en cuenta su rango de gasto, las ganas que se puedan intuir que tiene a cada juego.

Es decir, si se sabe que a mi me gusta un Shooter, me los podrán más caro que un juego de cartas.
Swanepoel
Pues otra mierda anticonsumidor a la lista, otro motivo para seguir confiando en el formato físico
jbzcasero
Cita de ElGordaco

Lo de los juegos me he dado cuenta que es una tendencia que se está tomando de que el precio de salida es el precio definitivo para siempre, y que ya no bajan nunca. Antes tenías juegos que, con el paso de los años, se iban quedando atrás y para seguir rascando ventas bajaban el precio. Por ejemplo, algunos juegos "antiguos" como Deux Ex, Sleeping Dogs o Dying Light, que de precio base está a 20-30€ (y que en ofertas se quedan en casi gratis), mientras que juegos más nuevos o algunos de su misma época (los que marcaron tendencia) se mantienen de salida.
Y esto es algo que creo que es de la industria en general, no sólo de una marca, o del mundo de los videojuegos. La política de "vendo menos pero con más beneficio".

Cita de hanjeldurden
Me da a mi que el comprador acabará comprando más caro.

Estará pensado para qeu según el algoritmo, cada usuario pague lo máximo posible, teniendo en cuenta su rango de gasto, las ganas que se puedan intuir que tiene a cada juego.

Es decir, si se sabe que a mi me gusta un Shooter, me los podrán más caro que un juego de cartas.
El algoritmo, esa palabra mágica que la gente se piensa que existe para facilitarte la vida acercándote lo que necesitas o te gusta pero que en realidad está hecho para maximizar el beneficio de las empresas.
Josikem
Cita de jbzcasero
Lo de los juegos me he dado cuenta que es una tendencia que se está tomando de que el precio de salida es el precio definitivo para siempre, y que ya no bajan nunca. Antes tenías juegos que, con el paso de los años, se iban quedando atrás y para seguir rascando ventas bajaban el precio. Por ejemplo, algunos juegos "antiguos" como Deux Ex, Sleeping Dogs o Dying Light, que de precio base está a 20-30€ (y que en ofertas se quedan en casi gratis), mientras que juegos más nuevos o algunos de su misma época (los que marcaron tendencia) se mantienen de salida.
Y esto es algo que creo que es de la industria en general, no sólo de una marca, o del mundo de los videojuegos. La política de "vendo menos pero con más beneficio".

El algoritmo, esa palabra mágica que la gente se piensa que existe para facilitarte la vida acercándote lo que necesitas o te gusta pero que en realidad está hecho para maximizar el beneficio de las empresas.
Y no solo lo que dices, con Nintendo se ve mucho el tema.

Es que en la propia generación de ps360, Uncharted 2 a los 2 meses estaba a 20€ nuevo en físico y en game.

Eso ya descartando ediciones platinum, hits, selects y demás.

Menos mal que van saliendo indies y dobles A qué tienden a cuidar algo más este asunto y salen más baratos de base y además acaban pillando ofertas jugosas.
NordschleifeV8
Está claro que van a subir precio al fan que crean que está dispuesto a pagar más, entre eso y como han dicho quitar los Playstation Hits a disfrutar el monopolio
antoito2002
Cita de ElGordaco

Respecto a los precios dinámicos, me parece un horror y hacer usuarios de 1ª y de 2ª. Yo me pregrunto cual seré yo, que gasto de media 500-600€ al año, igual me hacen menos descuento porque saben que compro, o me hacen más para que gaste aun más. Ahora tendré que ir buscando por ahí para saber si me están tangando... Me parece una política lamentable y que le da la razón a todos los que siempre se quejaron de darle alas al formato digital.
El formato digital bien usado es una maravilla y mal usado una pesadilla, ni mas ni menos, y hay muchas tiendas donde elegir. Otra historia es que tu te metas en un sistema cerrado durante años, ahi si que pueden empezar a abusar pero bien.
Catarrijas
A ver si con suerte les revienta la mierda de la RAM en la boca y de van a la quiebra
BITW_Forever
Cita de ElGordaco

Por eso era importante mantener el formato físico en consolas, que al final siempre había más ofertas.

Por cierto, en el Reino Unido ya le está cayendo emanda a Sony por prácticas monopolistas con la PSN Store.

https://share.google/esJDFXkCxg2FkvxHn
Kains SirKoT
Become As Gods
se saben en que se basan para esos cambios de precio? si eres mas fan de un genero te los rebajan para que compres mas o al contrario, al ser mas fan no los rebajan porque saben que vas a pagar por que te gustan ¿?

Cita de Diccaprio
No verás ningún multicuentas ni retrasado por este hilo,no les conviene
como el hilo que abri de abandoned, por ahi no se pasan

tampoco hay hilo del downgrade a requiem en ps5 pro y mira que se pasan el puto dia hablando de la pro

yo que se, casualidades
ElGordaco
Cita de BITW_Forever
Por eso era importante mantener el formato físico en consolas, que al final siempre había más ofertas.

Por cierto, en el Reino Unido ya le está cayendo emanda a Sony por prácticas monopolistas con la PSN Store.

https://share.google/esJDFXkCxg2FkvxHn
Me parece no solo cojonuda, sino necesaria, esa demanda. Debería de expandirse a más paises y abrir oportunidades a otros medios de compra de sus videojuegos de forma digital.
Como dice la demanda, que solo 1 de sus 3 consolas tenga soporte físico es presión para llevarse a los jugadores a su mercado monopolista, desde luego.
Diosisback
Cita de Kains SirKoT
se saben en que se basan para esos cambios de precio? si eres mas fan de un genero te los rebajan para que compres mas o al contrario, al ser mas fan no los rebajan porque saben que vas a pagar por que te gustan ¿?

como el hilo que abri de abandoned, por ahi no se pasan

tampoco hay hilo del downgrade a requiem en ps5 pro y mira que se pasan el puto dia hablando de la pro

yo que se, casualidades
Es lo que tienen los hilos de mierda, que ni para trollear valen.

No puede haber hilo del downgrade del requiem en la PRO porque tal cosa no existe, el downgrade se hizo en PC también.
Hardt
Lo que nose esque hacéis comprando en esa mierda de plataforma, siendo cara poco versátil y cerrada.
Vitrocerámica
Cita de ElGordaco

Respecto a los precios que teníamos en PS4 es una verdad rotunda e indiscutible. Sobre todo en los juegos "exclusivos" de Sony.

Un ejemplo de ello puede ser el Astrobot, que prácticamente no ha bajado de 50€ habiendo salido en 2024.

Primera noticia que tengo de esto de los precios dinámicos
Vitrocerámica
Cita de Asgrard

Es que cualquiera que compre juegos de PS5 y haya comprado en PS4 lo ve. Es algo que se ve muy a simple vista y con los "exclusivos" es escandaloso.

Llevo tiempo mirando para comprar Astrobot y no baja de 50€ ni a tiros
montoyita23
Cita de Vitrocerámica
Es que cualquiera que compre juegos de PS5 y haya comprado en PS4 lo ve. Es algo que se ve muy a simple vista y con los "exclusivos" es escandaloso.

Ni va a bajar, PlayStation cada vez tiene políticas más asquerosas, pero los malos son los del Game pass
Diosisback
Yo lo pillé en físico por 38 euros, es lo que tiene poder ELEGIR.
RaySeven
Cita de Diosisback
Yo lo pillé en físico por 38 euros, es lo que tiene poder ELEGIR.
¿Por qué siempre respondes a los mensajes de la gente pero sin citarlos?
shurusuario
Cita de Vitrocerámica

En la PS4 me he hinchado a comprar juegos a 10, 15 y 20€ eso con algo de paciencia. Si no querías esperar mucho era muy común verlos a 25 o 30€ en apenas un año. Muchos exclusivos los han puesto a 20€ y si eran hits a 10€.

En la generación actual no he visto un gran exclusivo de Sony a esos precios. Les esta costando mucho tiempo bajar y las bajadas son mucho menores. ¿ A cuanto suelen dejar el Spiderman 2, Astrobot o Demon Souls? Es que yo creo que los suelen dejar más a 40€ que a 30€.

Vamos que están intentado marcarse un Nintendo y hacer rebajas muy muy controladas.
VLC
Desde 2020 sony no hace rebajas decentes, algo en plan TLOU2, que paso de 60 a 9,90 en no muchos años... eso ya no pasa. Demon souls va camino de 6 años y no lo he visto nunca por debajo de 40

adivinad que, me pase en 2023 a PC RTX y encantado, compro en steam y 10€ minimo en cada juego de ahorro, y si son juegos antiguos, a 10-20€ como mucho.,
← A Videojuegos