Debate sobre dificultad en Skyrim ¿Legendario o Muy difícil?
12-mar-2026 15:07
|
Pues lo dicho en el titulo shurs, me gustaría leer vuestras opiniones acerca de la dificultad en Skyrim. Yo hice la primera pasada en normal y posteriormente volví a pasármelo en modo de dificultad Legendario pero la dificultad se siente artificial, se rompe extremadamente fácil con encantamiento y herrería (echando tus +20 horas de farmeo de rigor) o simplemente dejando que tu compañero se coma todos los golpes. Eso sí, las builds de mago-guerrero a una mano con invocaciones son divertidas en esta dificultad. Actualmente me estoy pasando el juego en muy difícil y lo estoy disfrutando mucho más, utilizando pociones cuando toca, jugando más táctico, usando el arco y demás. En fallout 3 en máxima dificultad también puedes usar al perro (que no sé si es un bug, pero tiene vida infinita) pero ese juego es viable jugarlo solo incluso en máxima dificultad, en Skyrim es imposible. Cual es vuestra opinión acerca de estas dos dificultades?? |
12-mar-2026 15:15
| Aún tengo pendiente jugarlo pero personalmente juego a los videojuegos para disfrutar no para frustrarme. En otras palabras ni un paseo por el campo ni la muerte en vida. |
12-mar-2026 15:18
| La dificultad es horrible en ese juego, al principio en legendario cualquier bandido de mierda te mata de una y tú tienes que darle 288 espadazos. |
12-mar-2026 15:19
|
Con mods, la dificultad legendaria está rota. Por ejemplo, si eres invocador a nivel bajo tus invocaciones no quitan vida y es imposible jugar. Es un juego para modear, Bethesda nos dio la base, el resto que lo trabaje la comunidad porque es mediocre |
12-mar-2026 15:41
|
El arco solo funciona cuando rompes el juego con la herrería/encantamiento, jugar por ahí solo idem, solo funciona cuando vas con el cap de armadura, con armas de +150/200 de daño y pociones que restauren +300 de vida, y aún así eso y poner el juego en modo normal desde primera hora es lo mismo y te ahorra más de 20-30 horas de farmear esas profesiones... No sé es una dificultad muy peculiar, hay estilos de juego pero todos basados en: necesitas alguien o algo que te tankee todo, y ya luego usa lo que quieras durante media hora para acabar con el enemigo. Desconozco si hay mods que balanceen un poco la dificultad, siempre suelo jugar lo de bethesda a pelo incluso los fallout
|
12-mar-2026 15:51
| Pero a quien le importa la dificultad en el puto Skyrim... Si quiero un reto me pongo otra cosa... Skyrim es para explorar, perderse por los bosques y descojonarse con los bugs y las situaciones absurdas |
12-mar-2026 16:16
| ¿de qué sirve la dificultad cuando consiste en aumentar el número de golpes? Además de skyrim hay algún otro famoso que lo hace que no voy a mencionar para no levantar heridas |
12-mar-2026 16:36
|
Yo juego con un mod que me permite ajustar los multiplicadores de daño recibido y causado. En Switch 2, que no tengo eso, juego en normal. No me parece apropiado ser el mejor herrero de Skyrim, mejor empuñando armas a una mano, mejor en armadura pesada, mejor encantador... y que un bandido aleatorio me aguante más de 10 segundos en un 1c1 con una armadura de piel y un mandoble de hierro. |
vale más que 1000 palabras.